domingo, 6 de noviembre de 2016

MARÍA MARTÍN SERRANO [19.485]


María Martín Serrano 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó el máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes en colaboración con la UIMP. Ha impartido diferentes cursos de formación de profesores y cuenta con publicaciones en diversas revistas especializadas. Ha trabajado en el Instituto Cervantes de Belgrado y de Cracovia y fue la responsable de impartir los primeros cursos de enseñanza a niños realizados en ese centro. Actualmente compagina su labor como profesora de ELE en Babylon Idiomas Madrid con la enseñanza de inglés a niños y adolescentes en The British House.. Es aficionada a la lectura, el teatro y la escritura. ‘Abecedario de huracanes’, incluido en la obra conjunta ‘Trilogía del desorden’, de Inventa Editores, es su primer poemario.




V

Comes de mis sueños.
Gateas a oscuras
bajo una cama de trincheras,
en un pasado sin mapas
ni libros prohibidos.
Entonces,
cuando la almohada
pierde el norte
y mañana parece un océano,
despiertas mis besos.
Me arrancas el mundo 
a dentelladas.




Ñ

"Mi estrategia es que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé con qué pretexto 
por fin me necesites”
Mario Benedetti

Hoy preparo una nueva estrategia.
Decido ignorar los tacones altos
y elegir esa pose natural que tanto te gusta.
Apago el móvil, 
uso antiojeras,
me dejo el pelo suelto
y me río delante del espejo.
Guardo mis inseguridades en el cajón 
y elijo un tanga negro.
Me depilo las cejas.
Me masturbo antes de salir.
Bebo un zumo de naranja con vodka
y cojo las llaves de casa.
Hace calor.
Los planes de futuro se disipan.
No tengo miedo a escucharlo otra vez.
Me recojo el pelo.
Se ha hecho demasiado tarde.

Absurda 
estrategia.





A

No hay nada.

Solo existe
la insolente presencia
de la vida.








-

No hay comentarios:

Publicar un comentario