martes, 24 de agosto de 2010

634.- DAVID E. NG


David E. Ng, nació en Panamá, Ciudad, 1985.

De ascendencia china y viviendo en Panamá fusiona ambas culturas en lo
que considera su 'casi poesía'.

Vínculo personal:
http://davidenriqueng.wordpress.com

davidng_1611@yahoo.com

Única obra publicada versión artesanal:
Casi Veinticinco Poemas, Edición del autor, 2010.




1.

-considero imperante
que los hombres compartan
a medida que viven
su pensar-

no pretendo conceptuar poesía
empero acepto
que de noche
quiso el ego

creyendo entonces
me sumergí en la idea
y sólo quizá entendí
que conceptuarla
es negar
su existencia

los poetas han probado un poco
asignándole palabras
pero lejos han estado
de su fin

los humanos han buscado
al poeta como el camino
pero ni él mismo
logrará
llegar a ella
como esperan



2.

he tratado encontrarme
conocerme
verme como soy
pero qué soy
acaso una idea fugada de algún universo
mencionado
quizás un verso pronunciado
Dios que me levanta del polvo
-o me deja-

cuando duermo a veces muero
muero con el día y soy otro
luego
con alguna memoria de una vida pasada
duermo y muero
y despierto y vivo
en presente



3.

El que busca verdad
la encuentra
no sin antes preguntarse
la duda
no sin después preguntarse
lo encontrado
no sin al final preguntarse
para qué lo hizo



4.

vuelve a mí tu frescura
con los besos
que hacen una
planta crecer
-llueve-



5.

con-curso
mejor sin-curso
que toda escape
de tu negocio
publicidad
en biografías



6.

Muchas veces dije
que soy poeta
y que en mi tiempo libre
trabajo

disculpen que les haya mentido
no tengo tiempo libre
y si no tengo tiempo libre
entonces nunca trabajara

entonces ¿cómo viviría?
¿de mi poesía?
¿qué poesía?
¿acaso soy poeta?



7.

Un poeta maestro
me dijo:
Gana un concurso nacional
para que seas reconocido
como poeta.
-¿Será cierto?-



8.

Cuando niño
dicen:
“no te mojes
con la lluvia”…

Cuál es el problema
si ella está mojada…



9.

Me duelen las yemas
de tanto olvidarte
sin embargo
me comprendes
y todo fluye
luz de luna



10.

Si somos libres,
¿Por qué hacemos
lo que hacemos
entre ocho y cinco?



11.

Goza la vida
decía mi abuelo
cuando guerrero
y en su último pensamiento
antes de volverse dragón.



12.

Hace un tiempo
- no tan lejos -
nos hicieron creer
que los campos eran
que las calles eran
que la vida era
Panamá
toda nuestra



13.

La hormiga
saluda
no conversemos
qué hice
tampoco
qué haré
aquí estoy
algo confundido



14.

Justo
me miras a los ojos
me conoces
sabes mis pasiones
mis dudas y todo lo que soy

Justo
¿Cómo no supiste lo que haría
y lo previniste?

Justo
¿Sólo querías mostrarme
tu poder?





15.

Aquél que se llama
poeta

que lo sea
y no intente ser crítico
de poeta

eso
es de otro




Del Poemario: Casi veinticinco poemas



16.

Mundo cosificado no me llames
tu poder va comprando con el gusto
el corazón es presa de tu peste
que ha encontrado a muchos en oferta

Los objetos imperan por tu culpa
valores en segundo se quedaron
ser humano parece complicado
no vendo mis ideas no las cambio

Me niego a ser víctima del consumo
lo material evito con mis pasos
no me interesan gemas, ni fortunas

Tengo manos vacías, agua fresca
y sueños que renacen en el canto
no preciso de cosas materiales




17.

Lector,
Olvidaste en tu búsqueda
conocer la belleza
degustar la flor…
- Has perdido la vida –





18.

Con el silencio
surco la palabra
con el vacío
luego la consulto
todo y nada
iluminan en el culto
de conseguir
la música que labra.



19.

Ayer pensaba en el mañana,
de tanto pensar en él
se hizo
y aún seguía pensando
en el ayer.

¿Para qué tantos tiempos
si sólo existe el presente?




20.

El mejor poema
de cualquier voz
es decir te amo. -En serio-




21.

Anhelo ser vago
¿Acaso hay otra forma de ser libre?

Esclavo eres
con salario
pero esclavo

Cobarde son tus pasos
al ignorar
qué
te hace feliz…




No hay comentarios:

Publicar un comentario