miércoles, 30 de junio de 2010

212.- VIVIAN LAMARQUE


Vivian Lamarque nació en Tesero (Trento), Italia, en 1946. Su actividad artística es muy versátil y se divide entre la poesía, por la que ganó el Premio Viareggio en 1981, el Premio Montale en 1992 y el Premio del PEN Club en 1996 y los cuentos de hadas para niños.


CON USTED caminaría
entre el brezo de mi vaso
milímetros y milímetros de camino
microscópico bosque
usted junto conmigo.






LIBERARÁN los cajones
de mis rebosantes palabras
pero quedarán las suyas más discretas más leves
nunca escritas ni dichas
a las aurículas de mi corazón
las predilectas.






Hoy he inventado
que usted estaba conmigo en el mercado
había tantas flores
teníamos los ojos de todos los colores






PERO en el más allá
ya no nos separará nadie:
seremos dos gotas de lluvia iguales
o seremos dos mosquitos con alas
seremos dos caracoles lentos alegres
o dos puntos brillantes de estrellas caudadas
seremos dos granos de tierra redondos
o seremos dos bichos vagabundos
uno delante detrás la otra
caminaremos caminaremos
circunnavegaremos el cristal
de la ventana cerrada pero si abierta
poco a poco hacia el alto cielo subiremos
de vez en cuando usted se volverá
comprobará que yo también le sigo
descuide alma mía le seguiré.





POEMA DE AMOR A UN ÄRBOL MARAVILLOSO

QUERIDO árbol maravilloso
desde el tren alguien (un imbécil)
te ha lanzado
una bolsa
de plástico violeta
y tú la tienes allí
asombrado
en la mano de la rama
casi diciendo
qué es esta flor rara
esperemos que el viento
se la lleve lejos
nos veremos
en el próximo viaje
recordaré el número de la hilera, tus
señas, he contado
los kilómetros tras la estación de mercancías
hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario