miércoles, 8 de febrero de 2012

5802.- ALMUDENA DE LA FUENTE (DUNA)


ALMUDENA DE LA FUENTE (DUNA)
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila)
Estudió Magisterio en la Universidad de Salamanca, siendo sus pasiones la enseñanza y la escritura.
Escribe clásico y verso blanco, adaptándose al momento.
Su lema es: "Necesito el verso libre cuando mi alma grita en el silencio de la palabra; y el verso clásico cuando mis sentimientos se apaciguan"
Ha publicado el poemario: "Bies de la Vida" (Editorial Visión Libros, 2011)






ALGUNAS VECES...


Algunas veces, el universo se deshace,
con un simple roce de los dedos,
que tocan con suavidad el pasamanos
del mágico desenfreno.
El cielo se dibuja en unos ojos ,
en un jazmín florecido a contratiempo,
en un verso de tallo largo ,
y un corto sorbo a tiempo;
en una copa vacía donde sirves tu esencia,
cual delicioso veneno.
Desbordado silencio que anega las estancias
impregnadas de líquidas fragancias
y el canto humilde de los besos.












SOLO UN INSTANTE


Para borrar la angustia de tus ojos
sólo pido un instante de tu vida,
así borraré la huella estremecida,
que marcó tu ser con fríos enojos.


Quisiera ser tus mas caros antojos,
de tu edén la odalisca mas querida,
y que el gran amor que mi pecho anida
manara intenso aroma a los hinojos.


Y quizá el despertar de tus latidos
aumente la ilusión que se vislumbra
con espasmos intensos y sentidos.


Salgamos de esta gélida penumbra
y cuando el alba nos halle vencidos,
unámonos en pléyade que alumbra.














CARICIA DE AGUA


Como suave caricia, de agua salada,
mi desnudo cuerpo, se ofrecía a ti.
Y en el balanceo de duna rizada,
del mar de tus brazos, la muerte sentí.
Con una mirada me anuncias que quieres
beber mi suspiro con dulce placer,
resuenan tañidos en amaneceres,
al sentir tus pulsos en todo mi ser.
Las olas murmuran, mi férvido amante
el ritmo candente que debes seguir.
A tu ardor me entrego, con celo constante;
para que tus manos labren el instante
en que, amor, yo sea tu propio sentir.












CEDERÁS A MI BALANCEO


Modulando voy el viento,
tú abarcando mi cintura,
envolviéndote en locura,
con mi sensual movimiento.
Con fuerte acaloramiento,
se desata tu deseo,
y sientes un cosquilleo,
que te mueve las entrañas,
me dices cuanto me extrañas,
rogando mi balanceo.


Mi pelo mueve la brisa,
mi cintura tu pupila,
y tu mirada destila
besos con sabor a prisa.
Unimos una sonrisa,
entrelazamos las manos,
y con gestos cortesanos
me moldeas cual vasija,
tejiéndome cual cobija,
con tus dedos artesanos


(De Bies de la Vida)












O TAL VEZ UNA ROSA ROBADA DEL ROSAL


Frecuentemente la vida juega con nosotros,
y somos marionetas que vuelan al azar;
también somos la bimba para jugar rayuela,
...
tal vez aquella diosa que desde el pedestal
esparce nuestros nombres cual hojas de cristal,
sobre bellos corceles que no calzan espuela.


Se impone imprescindible la cotidianidad
de analizar con calma, tras ver, y retomar
verdades que la vida presenta ante los ojos.


A veces encontramos sorpresivos recodos,
sinuosos y adustos, pero llenos de beldad;
solo somos cometas a lomos de un antojo
solo somos poetas que arañan la verdad.


Pido poco a la vida, no soy muy exigente,
más reverencio siempre tu amor y tu amistad.














DESTINO.


Ayer, sé que fui.
Hoy, tengo la seguridad que soy.
Mañana, sospecho que seré la forma ideal de tu recuerdo.














SU SONRISA


Su risa mueve una intensa brisa,
que acerca su pecho a mi pecho,
su dorso a mi dorso, su mano a mi pelo.
Las horas, impúdicas, se desvisten
y gotean los deseos aún insatisfechos.
Mientras dos alas baten la noche,
trasvasamos sueños,
besando el aire con atroz derroche.
Los búhos voltean la mirada, no resisten
la intensidad de la noche.














QUÉDATE A MI LADO.


Ni se te ocurra marcharte de mi lado.


Te violo cada día un par de veces
no lo quiero evitar, y sin embargo
se que son menos de las que mereces.


Te insulto cada instante a gritos mudos
te adoro y reverencio hasta la esencia
porque no estás delante, lo aseguro.


No te despido, y finjo ante el espejo
que no te quiero, y soy hasta una extraña
un apolillado y adiós añejo.


Extraño tu esencia, inhalo tu bruma
te poseo, y me preño con tu esencia
se rinde a ti eternamente mi pluma.


Meretriz ruedas por todos los burós
más te poseo siempre que te dejas;
soy tuya, eso no lo cambia ni dios,
amada y, etérea poesía.














PERDIDA Y REENCUENTRO


Confundió mi cabello con el trigo,
mis lágrimas con amar,
el silencio con la calma,
espuela con virginidad
y no supo navegar...
Retrocedió surfeando los cielos,
desanudando el ocaso,
desamarrando las naves,
dibujando nuevo paso,
reinventando un anehelo,
conjugando el verbo amar,
y encontró en dos ojos el mar.














ME DEJO LLEVAR


Una línea fina, casi nada,
leve roce, fogata ensimismada,
la dulce muerte en vida como premio
o castigo del destino,un compendio;
brida y harapos, duna enamorada.
Elíptico umbral que labio con labio,
cose a puntadas húmedas la vida,
sin otorgar paz a esta alma vendida,
vencida por poemas sin resabios.
Besos esbirros, lengua sacaliña,
a que sucumbo, y a tus dedos sabios,
dejo hacer bajo pálida salciña.











Enlaces a mi blog:


www.dunaaldesnudo.com


Enlace para comprar el libro:


Pedidos a: pedidos@visionnet.es

1 comentario:

  1. Tuyo es el prólogo de mi libro "Bies de la Vida", y tengo mucho que agradecerte, como ser humano, amigo y poeta.
    Muchas gracias.Muchos besos.

    ResponderEliminar