domingo, 17 de julio de 2011

4206.- GUSTAVO M. GALLIANO



GUSTAVO M. GALLIANO
Poeta, narrador, docente. Nacido en Gödeken, y radicado en Rosario,
provincia de Santa Fe, República Argentina, donde centró sus estudios
en Economía, Derecho e Integración (Mercosur).
Su pasión por las letras le impulsó a generarse su propio espacio
en el medio literario.
En septiembre de 2006, obtiene su primer premio en un certamen
literario internacional, por su poema CARTA DE UN CYRANO A LA
MÁS DULCE DAMA.
Le continuaron numerosas distinciones nacionales e internacionales.
Entre ellos, el PRIMER PREMIO género Narrativa Breve, por LA CASA
DE MI VIDA, en el XXXIII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA Y
NARRATIVA BREVE. 7 de Agosto de 2010, San Lorenzo, Santa Fe,
República Argentina.
Poemas y cuentos de su autoría se hanpublicado en más de mil
revistas revistas literarias y Antologías de Argentina e internacionales,
no sólo en castellano, sino también traducido en cuantiosos idiomas.
El 2 de Abril de 2009, presentó, en el Salón Real del Club Español de
Rosario, su premiado libro de relatos breves: LA CITA.
Tiene registrados y prontos a editarse un nuevo libro de narrativa
(Un Dragón en el Acuario) y un poemario (Ocultos tras la bruma).
Actualmente es Columnista Especial de (Florida, USA), RHARTE-AWAM
(Buenos Aires, Argentina) y Cañasanta (Toronto, Canadá); Colaborador
Especial de la revista electrónica de literatura “El Cuartito de Pensar”
(Jerez de la Frontera, España).
Se ha desempeñado como Jurado en certámenes literarios.





© ALEJA LAS FURIAS

Homenaje a Gustavo Cerati

Hombres alados rasgan el himen de la noche,
con su aletear de interrogantes signos,
voraces, amores descartables, profanadores,
esparcen ritmo y tulipanes negros.
Hombres alados… niños musicales, prófugos de amor…
habitantes de mundos carente de suertes o muertes,
convencidos que serán eternos,
suelen pisotear sus debilidades.
Alguien, sin ser abuelo,
se ofrece como una guindilla ardiente,
que al compás del contínuo y rítmico virus
aparece dando vueltas por mi pecaminoso garaje.
Se trepan al Cadillac del Carpo, destrozando macadam,
pleno de riff, en Larrea, esquina Sarmiento,
la Biblia es una batería a su lado,
y la vox dei solo grita sobre nubes y lenguas.
El montañés tiene su cabaña preparada,
Ellos, sin tiempo, pueden esperar aún por mucho,
Federico, Miguel, Norberto, Rubén, tantos otros,
el vino, el pan, la leña, manzanas y guitarras.
Aquí, en la Ciudad de la Furia,
las bestias oscuras arremeten, insaciables,
hombres alados versus ángeles malvados,
cuando pase el temblor, habrán finalizado.
Rezamos tus letras, cultivamos tu música,
¿hasta cuando el descanso?
despierta, Hombre de Luz, energía y signos,
regresa la alegría, y en tu sonrisa transmigra el dèjá vú.-






© EN MIS ATARDECERES

“Uno está enamorado cuando se da
cuenta de que otra persona es única."
Jorge Luis Borges.

Agazapado en la cima de mi debilidad
implorando a Dioses o Bestias me liberen,
no vano ha resultado el sacrilegio,
bendigo a la pasión, mientras tú duermes.
La descarada adolescencia te bendijo,
desgarrando con lustros e inocencia a mi alma,
maldito peso de esta extirpe no anhelada,
piedra sobre piedra, murallas de abrazares.
Hete allí mi amor, pletórica de sueños,
limpia de pecados, sana de maldades,
que me redime sublime hasta embriagarme,
y engañarme: no son alas de gárgola, sino de ángel.
Nado sobre mis pasos, recorro mis palabras,
intuyo la fruta de tus labios, y si fuera pecar…
efervescencia y descaro, fuego que marca,
soy la pasión, eres el ansia.
Mi complacencia, tus desplantes, huracanes,
círculos sociales, esferas ovoidales,
culturas uniendo sexos, nuestra pasión,
esa canción, y París siempre latente.
Longevos berrinches intrascendentes,
comprendo a Nietzsche, no tus desplantes,
me enardece tu sonrisa, tus ojos ámbar,
tu egoísmo emocional tan lujurioso.
Madurez… ¡tanto importa la mosca, dulce baya!
me yergo ante tus besos apasionados,
aprisionada mi alma en la mazmorra
de la eterna juventud en marfil tallada.
Pleitesía a piel tan suave, fragante y generosa,
que me seduce con descontrol y condescendencia,
encendiendo las farolas premonitorias,
hacia los infiernos más temidos y más deseados.
Y en la parafernalia del orgasmo compartido
me desintegro, suplicando a las ánimas me reconstruyan
implorando un lapso más, para contemplar,
la belleza e inteligencia que tallan tu esencia.
Acto de burdo arrojo, en desborde emocional, cito
al Tristán Bernard enardecido: “Los amores son como las setas,
que no sabe uno si son venenosas
hasta que ya las ha comido y es demasiado tarde”.-








© NOS VERAN CAER

Nos verán caer
esquirlas del pasado
de un pasado tan cruel,
que nos desnuda e inmola.
Nos verán estrellar,
en sueños anhelados
que el inerte sopor
no logró revelarlos.
Catapultándonos,
el Reino Real se mofa,
y con suprema crueldad,
todo amor destroza.
Muro de gran maldad
no detendrás el viaje,
Muro del gran dolor
absurdo y cruel montaje.
Claroscuros ya,
untados de cenizas,
tejiendo nuestra piel,
pasearemos por Niza.
Quizás por Montparnasse,
bendeciremos almas,
y al soñar, soñar,
encenderemos la hoguera.
Nos verán caer, caer,
en esquirlas de otoño,
sueños de escarcha gris,
sonrisa de ciertos Demonios.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario