lunes, 6 de septiembre de 2010

911.- ANTONIO LÓPEZ MEDINILLA


Biografía de Antonio López Medinilla:
Residente en Adrogué, Buenos Aires; natural de Málaga, España, 1965. Ex-obrero de la construcción, publicó en el 2OO4, su primer libro de poemas: MEDIEVO (adamaramada ediciones-Madrid). Editado en diversas antologías y revistas virtuales, recién participa en la antología de poesía erótica ERATO BAJO LA PIEL DEL DESEO(editorial SIAL-Barcelona).
Desde entonces y a fecha de hoy, trabaja en su último poemario inédito “el SUR-sub, blog”, al cual pertenecen los siguientes trabajos. Vivencia lírica donde la inquietud por los silentes, la desfragmentación del lenguaje y una perenne indagación formal, caracterizan la obra. El SUR-sub, el mismo autor lo indica, es otra posibilidad del decir.




virgen niger-


¡Pacto!

Espiral en el tacón,
Pero vas descalza
Y rezo tus pies-

Libro la hojarasca
Y encuentro el hogar-

La puerta me observa,
Amada,
y sigue sucediendo,
compañera en lo ángel-

Cenamos-
Escrito el cuello, rezo,
Alzo la piedra y ando-

¿Por qué
te conozco
si aún no dije
mi voz?

El orden mágico de
Las bestias blancas del cielo
Y LA
Tierra negra
Se invirtió,
Hechizada la
Hechicera-

Conocido es el templo,
Virgen Niger-




nadie nace donde nadie se ahoga-

Me escamas, serpiente,
En el círculo
Del desnudo-

La rosa de la sangre
Te ha encontrado
(derrotado)-
Ahora veo color
En tu mejillas-

Falta conclusión-
Falta confesión-
Todo nos excede
Y todo nos reduce-

El monstruo no sufre-
Sufre la dicción-

¿Eres justo,
Antonio Block,
ante
La Gran Dama,
La Peste Negra?

Al soñar despierto,
Quizá conozca algo de ti,
Block,
Lejos del tablero-

No hay coordenadas-
Al fin loco-
Solo-
Salvado-
Uno más-

Al fin
Hay un mañana
Que plantear:
LA PALABRA.





estremece pensar que nunca amanecerá

cuando yo amanezca-

Mira sus órbitas-
Le dice buenas noches,
y sin embargo no existe-



¿A quién
vienes
a buscar ahora
bajo la roca sola,
bajo la mar serena,
bajo tu seca loza
de la voz sin mí,
de las voces muertas
y de mi voz sin ella?

¿A quién
vienes
a buscar ahora
si no son,
si las horas suceden
en el palpable silencio,
juntos y solos
bajo la tierra?



Una amapola
En la sien
Que ladra si
Anochece el muerto-

No hay nada que
Puedas hacer al respecto-
Tal vez decirme que
No estamos solos
y sin embargo-

Conmueve que
No tenga fecha
Su tumba
Ni voz
Su palabra-





sigue sucediendo, compañero sin-

La Dama de la Muerte Viva
Renace,
Y este es mi Padre,
A su lado-

¿Quiénes eran?

Carecen de manos y pies
Para nombrarse compañeros-
El perro que me guarda
Ladra las alas de las nubes
En las almas que pasan
Como tristes collares grises-

Del mismo modo
Adolecen
De pies y manos
Las nubes del Otro Canto
De la vida muerta,
Y la seca palabra
En la arena-

Nadie a su vez
Las recuerda-
Son como Nos-
Comen como Nos-
Hablan como Nos-
Llueven como lloran-
Ladran por ti,
Compañero ángel-

Hormigas amanecidas
Recolectan espejos,
Tu péndulo, añicos,
La herida de tu sien,
Compañero hombre,
y sigue sucediendo-

El ciclo de las disoluciones
Cuando el grillo o la cigarra
Cantan los días de tus noches-
El rumor de lo sido
Presente
Aunque detrás de-

Ya nadie en la nada
Se ausenta por ti-
El mapa que tapa el mundo
Levita entre capas
Que cubren la nada-






________________________________________





TRES FRAGMENTOS del Poemario
inédito: "el SUR-sub"


(fragmentos, I)



"donde las hierbas crecen de las hierbas,
donde las rocas nacen de otras rocas"

"Cadáver da
cada verdad."

JUAN EDUARDO CIRLOT





Gris de LA SIN
Recogí el Papel
-e inicié lo no.

Al fin hubo un entonces
Que plantear-

¿Me oyes?

Amanece-
Ladra un perro-

Se exagera
El valor de la Casa-

Se exagera
El amor al Suceso-

Oída
La oblicuidad
De la Revelada,
Asiente y retrocede-

O presiente
La llama de la esperanza
-la llama da llamada-

Última curva al nomundo-

Estoy preparado, compañero-
Dime NO.

Última runa
Al surtidor de la ballena
Como un pájaro triste-

¡Espera!

Mal/dices-
Mal navegas, marino
Y no-

Mar o viento,
Respira espirales-
Si bien espira-

Lo nadie, incapaz
De esperar el aire
Bajo la roca
TembloRosa-

Fueras el sí
O fueras el no-
Verso a verso,
Como Bestia,
Permuta de plata
El Palacio-
Cristal palabra-
Crisol mi dar-
La Bella nada en jamás
De sí de No-

¡Incondicional!

Voces-
Mis hermanas las sombras
Me desconocen-

Génesis, sí,
En el animal de lo nunca-

Arrodíllate conmigo,
A través de las rocas
Otras y solas,
Piedra del Milagro-

Barro Sub,
Sur tu no
Al Norte de ni,
Bajo el mar de los bosques-
Permuta silencios,
Encarnaciones SIN-

Esfera-
Es- Era-
No hay distancia-

Alas
Junto a la Sala-
Sola
Junto a las olas
Canta la roca
Cuanto no oyó-

Te estaba esperando-
HOLA, lago,
y sigue sucediendo-

AL TERCER DÍA espejos-

El cadáver de cada verdad
Pierde su importancia-

Dará como el mar
La Palabra
Y la rosa-

Señor de la Guerra,
Éstos son mis dragones-
Dadme un sorbo de agua-

Amanece-
Me hablás
y disparo-
No hallaron aves-
Solamente tu rostro, Sur-



Del

Pan

Ta

NO


La última noche de mi vida
Es eterna-
Y llamaré al Sur-








(fragmentos, II)



"Te vi para saber que soy eterno.
No importa que esté muerto junto al mar"
JUAN EDUARDO CIRLOT




Compañero ángel,
Sigue sucediendo sí
LO NO-

-¿Lo recuerdas?
En el mundo.

La melodía de tu vida
Perdida, sucediendo-

¿Qué haces ahí,
Qué escribes?

Forjo en la espada
La esfera gramática,
Se disgrega
En la nada
Y su espejo de aguas-

¿Qué murmuras en la hierba?
¿Quién come de tus manos?

No hay hambre ante nadie-
No hay hurto-
No hay huerto, Estrella-
Dispárame tu inocencia-
Tu distancia de árboles-

TU IMAGEN otra
a semejanza de Otro NO
Renace de las aguas
Que codicia el péndulo-

El Oximorón
Atisba tu ventana,
Lo no ser siendo-
Dicho y sellado
En los silencios
Como nubes comes-

Somos No-
Te conozco-
Es tu turno-

El momento eterno ni
Sonoro y hueco
Del cielo que cae-

Si crecí de nunca luz,
O dije
Dentro como piedra-
Si alzo la cruz
Sin conocer el sí-
Si deforme al ignorar
Entoné
El rito de tu distancia,
Vendo la certeza
De la disolución, mi Señor,
Al oficio de escribiente
Que te deshonra,
Y que ladra
Tus horas sin hueso-

¿Mi Señor, también hechizado?

SIN
qué luz
bajaré
A tu redada-

Y si
he de bajar,
A partir de
qué conciencia
Seré la senda
Al jardín colgante
De la nada en flor-

Es imposible, mi Señor.

Si te pienso en lo no, Gab,
Orante en la roca,
Empapada de la nube sin-
Si te salvo dentro
Donde no nacen letras,
Si te llamo
Sin llanto ni pérdida,
La Lluvia será de tus gestos
Como tierra prometida-
Como maná desde la nada-

SEA, aunque nadie viva
Cuando los pájaros huyan-

Se mirará en el lago
Y hundirá su mano en mis ojos-

Al amanecer, Estrellita,
Anochece la muerte
Y el Puente es visible-

Te presiento, Irene,
En la vida sin
De muerte viva
y ni yo ni,
ni siéndonos-
Y en la muda
Morada que leemos-

Viajo al Sur en invierno,
En los cielos del hielo:
Tu memoria en el mundo-

Del mismo modo que
El miedo a Nos siempre
Ascienda y rece:

Ore ON GAB NO
Coree IS GAB SÍ
Corone GAB DE SINO
Salga SI NO YO NI

Crece
El señor in/verso-

Mi hija muerta
Me observa
Por la ventanada-
Tampoco hubo nadie
En el espejo-

Ventana blanca
Para el mundo negro-

Madre de Padre de Círculo,
Hijo de las herrumbres,
Cenizas te cantan
En el pantano donde no
De corazas y coronadas-

Las raices penden del techo-

Eras la llaga de Cristo
Que Magdala
Besara eternamente
Como fango primordial-

¿Y tú,
quién eres?

ALAS sin

Nombro
La sombra-
La erección del salmo
Que oculta
Los nombres del Deseo-

Repican
Campanas al Sur
Bajo el pantaNO-
Nos replica
Tu silencio-

Al fin, movediza,
soy lacerado:
La Palabra como barro.

Eras el grito de la hierba sí
El rezo de los bosques sí
El silencio de las piedras sí-
Eran campanas en el no
Donde lo nunca yo
Y tu no tú vino-

Rojo vino vierto,
Carne sin la carne,
Compañero ángel-
Reinar sin reino
Si SU NO SIN-

Si tu no, Gab:
Lo siempre yo
es
Lo no que fui-

TRAS LA MISMA DERROTA
La misma Ventana
-dirán los salmos
primero último y siempre.

Nuestra calle
Tiene un oscuro bar,
Oscura Gab-
Y yo, Antonio Block,
Sonrío en la muerte viva-


AL SUR Y SUB LA






ENLACE A EDITORIAL ADAMARAMADA

El autor tiene editado el libro:
“MEDIEVO” en Adamaramada




1 comentario:

  1. Transgresión. Revolución de la palabra, simplemente han me dado vuelta cabeza la.
    Gracias, una alegría y una emoción enorme, com hace muchooo tiempo no sentía.
    Amelia Arellano

    ResponderEliminar