sábado, 18 de diciembre de 2010

2516.- LAURA CHALAR


Laura Chalar nació en Uruguay. Es abogada. Ha traducido al inglés a numerosos escritores latinoamericanos, y colabora habitualmente con revistas en Inglaterra y Estados Unidos. Coordina, junto a otro escritor, un blog de poesía uruguaya que nuclea el trabajo de más de cien autores. Publicó dos libros de cuentos y dos de poesía.







Oudtshoorn

Duermen su larga siesta provinciana bajo la pausada luz, palacios de las plumas, espejismo de magnates descalzos, condes y duques del polvo. Aquí está el oblicuo atardecer, señor de los rumores, y la sinagoga ensaya la sonrisa benigna de sus puertas. Duermen su larga siesta, palacios de la nada, y mañana también, presos de ese cielo ahora inmenso y despiadado, guardarán su entraña sombría, la viva penumbra. En el silencio expectante del cortinaje holandés, de la oscura madera, esperarán. Hundidos en un sueño sin voces, hijos del azul rabioso, velarán el dorado de los relojes, los esbeltos escritorios, la frescura acorralada. Todo lo venido de ultramar. El tributo evadido al desierto. El escenario de una vieja obra aplaudida hace mucho tiempo y parece que muy lejos, aunque haya sido aquí mismo, bajo el resplandor sin tregua de este mismo cielo implacable.






Hacer tiempo

en una plaza, es plaza Jean Mermoz, mirada hacia Villa Biarritz. Tiempo uno hace en un parque, tiempos teje Villa Biarritz, viendo a través de césped ondulado y calle Caracé, tanta ella hacia el mar. Y era el derredor tan lindo: un acto en azul y verde, el designio del cielo sobre el agua. Alto aire tejiendo en alto toda luminosa telaraña. Como si fuera otro lugar, tal vez el lugar de la infancia, aquel país de donde todos provenimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario