martes, 2 de agosto de 2011

4372.- ROCÍO BIEDMA



ROCÍO BIEDMA. Jaén, 1960. Técnico en Jardín de Infancia y en Accesibilidad, es en el año 2000 cuando decide sacar a la luz su trabajo poético, recibiendo como reconocimiento, entre otros, el Premio Nacional de Poesía “Villa de Mancha Real” 2000, Premio Internacional de Cartas de Amor en Bailén 2000 y 2005, Premio Internacional de Poesía “Tierra Andaluza” 2001, Premio Internacional de Poesía “Dolores Ibarruri” y Premio Provincial de Poesía “Antonio de Jaén” 2002. Colabora en el Diario Jaén desde Octubre de 2007, así como en publicaciones 
como el Oratorio de Desamor del artista Ricardo Rocío Blanco, 2009, introducción 
en el libro-CD “Cantando de Norte a Sur” de la Asociación de Coros y Danzas Lola 
Torres, 2008, la Antología de Poetas Andaluces de Jaén, 2007, en el ciclo “Tardes 
con las Letras” organizado por el Centro Andaluz de las Letras 2005, la revista 
“Claustro Poético” desde 2002 hasta el momento, la publicación del libro 
“Poesías para un Tiempo” editado por la UNED, los “Encuentros de Mujeres 
Escritoras de Jaén” en sus ediciones desde 2007 a 2011, la creación de la Letra 
para el Himno del Colegio Público "Alcalá Venceslada" de Jaén y otros.











TU ESCALERA


"Porque yo tuve un día una mañana
y un amor. Fino y frío amor, tan claro
que lo empañaba el tacto de pensarlo"
(Gilberto Owen) 

Se me detiene la tarde con tu nombre.
Llegan los ecos de tu voz desde otros palcos
y me quiebran la sombra dorada contra el muro.
Presiento cómo arrancas de un manotazo,
estrellas sin noche, desvalidas.
Y escucho caer
la ingenua melodía que nos ama
en cascadas de agua rota
por la humedad de los peldaños.
Y estoy aquí,
intentando subir sin frío,
por tu escarpado holocausto.









ALGÚN DÍA


Si existiera un día,
algún día,
en el que lo raro de mi ser te pertenezca,
y te atrevas a cruzar la calle
para contarme despacito, algo de ti,
se elevaría tal vez mi luz por las cornisas
y surgirían los versos delirantes de mi pecho,
para fundir así, en medio de los campos,
mis gestos con tu ternura.











SOLA


Te empeñas en llenarme los sábados de ausencia,
y yo, colmada ya de frialdades en Junio,
me voy tronchando toda, y
mientras el corazón se me estrecha,
camino, tristemente,
comprendiendo que si viene a abatirme la tristeza,
sencillamente,
tú no estás aquí para evitarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario