viernes, 11 de febrero de 2011

2997.- SERGIO MIRA JORDÁN


Sergio Mira Jordán nació en julio de 1983, en Novelda (Alicante). Estudió trompeta y piano en el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Gomis» de su ciudad natal, centro donde se estrenaron sus primeras composiciones y donde obtuvo el Grado Medio en la especialidad de Trompeta. Es, además, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y tiene un máster en Marketing.

Comenzó sus estudios musicales en la Unión Musical «La Artística», donde ha impartido las asignaturas de Solfeo, Conjunto Instrumental y Coro, siendo miembro de su Junta Directiva entre 2005 y 2007, actuando durante esos años como director de la revista anual de Santa Cecilia.

Desde 1998 publica poemas, artículos y relatos en distintos medios, tanto locales (La Veu, La Glorieta, Ciutat de Novelda, Betania…) como provinciales (Diario Información, Ex libris, Auca…). En ese sentido, poemas suyos han sido recopilados en las antologías Hablan los poetas (2004), Con plumas y pinceles (2007) y Coloquio de las artes (2009), todas publicadas por la editorial ECU, resultado de su participación en los recitales nacionales de poesía que organiza la Asociación Cultural «Espejo de Alicante».

Fue miembro del equipo de dirección de Betania, la revista de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Novelda, en 2006 (http://www.betania2006.com) y 2007. También en 2007, Mariano Sánchez Soler incluye en una selección de relatos policíacos (El taller de los cuentos oscuros, editorial ECU) su cuento «Un trabajo bien hecho», relato que aparece también en el e-book A tiro limpio, editado por la Universidad de Alicante.





Cuestión de tamaños

En el aseo de tíos
―donde nunca hay cola
y la gente no se lava las manos
antes de salir―
hay una fila de cuerpos
mirando al techo.

Pasan bastante
de recurrir a inútiles comparaciones.










Consejos

A partir del cuarto cubata
la gente empieza a sincerarse.

Se vuelven filosóficos,
melancólicos o alegres.

Nos volvemos, claro.

Repartimos consejos a todo Cristo
y soltamos «no hay de qué»
con la tranquilidad
de un jubilado dominguero.

Una vez alguien me dijo:
«Chaval, no te enamores nunca
de la camarera».

Ya.
A la larga sale caro.









Peor para el sol

…peor para el sol,
que se mete a las siete en la cuna…
Joaquín Sabina


Y así, tú y yo,
podremos seguir
vagando
por la ciudad del sueño,
para cerrar los after-hours
como cada lunes.



[Publicado por las afinidades electivas - España]

No hay comentarios:

Publicar un comentario