jueves, 24 de febrero de 2011

3130.- CARLOS MACÍAS ESPARZA

Carlos Macías Esparza (A la derecha en la foto)

Carlos Macías Esparza. Ciudad Juárez, Chihuahua, 1978. Su obra aparece en la antología Malos hábitos. Cinco escritores jóvenes, de Edgar Rincón Luna. Es autor de la plaquette Sobre ruinas.




Clemencia

Las noches largas golpean mi ventana
los muertos recorren este barrio
la tormenta no calla sus voces
sueñan estar vivos y se marchan
en casa un niño le pide limosna a la muerte
amanece





Sólo costumbres mexicanas

Son las diez y el cielo se tiñe de rojo
y un hombre es arrojado por la ventana de un auto
Son las once
una puta le exige a un barbaján que le pague
Las doce
un tipo trata de suicidarse en público
trae un letrero que dice
no tengo motivos para vivir denme uno solo y jalo el gatillo
La una
un joven veloz en su auto busca la muerte
Las dos
una niña corre por la banqueta, es seguida por un tipo
toca la puerta de una casa no le han abierto
Las tres
a un chico lo han partido en dos con una ametralladora
su cuerpo quedó al costado de una iglesia
A esta ciudad sólo le falta que dios la escupa
Así mi novia y yo podemos permanecer debajo
de un árbol sin que una mosca nos cague
Las cuatro
el cielo es azul
y un recuerdo nos ha hecho reír por varios minutos
mi novia me quiere y yo la amo
recuerda
todavía habemos gente que vemos el cielo azul


No hay comentarios:

Publicar un comentario