lunes, 18 de abril de 2011

3718.- SIRACUSA BRAVO GUERRERO

(Foto Laura Rosal)




Siracusa Bravo Guerrero ( alias iNdigesta )

Nació en Sevilla un duro invierno en el que casi se le hiela el corazón. Ahora ya son 28 primaveras las que lleva floreciendo sin perturbaciones. Poeta, perfopoeta y antipoeta.
Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y el segundo, De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo ha hecho este 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones.
Acostumbra a dejar dardos poéticos en antologías como Femigrama (ACRA e ICAS, 2008), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Poesía Última-Actas 2008 (Fund. Rafael Alberti, 2008), Voces del Extremo (Fund. Juan Ramón Jiménez, 2009), Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ed. Y SVQ, 2010), Nocturnos (Editorial Origami, 2011) entre otras.
También se pueden ver huellas nítidas en distintas revistas nacionales y digitales. Siempre saltando de festival en festival, y de ferias del libro a los bares más recónditos, recitando, perfo-recitando, e interviniendo todo lugar en el que se deja ver.
Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog www.indigesta.es


9788493610876 Indigesta. Cangrejo Pistolero Ediciones, 2009.
9788493808686 De cómo Peter Pan me quitó demasiado. Cangrejo Pistolero Ediciones, 2011.






Sin alpiste


No beben ya mis sueños de tus besos
ni picoteo caricias como antaño,
tanto amé ser pájaro enjaulado
que me estrello en cada vuelo

y eso,

y eso que ahora me sobra espacio.

Del libro inédito 20 Biopoemas y una canción sagitada








Es inútil

NO SOY MALVADA, ESTOY SOLA.
“Sienes de Amor” – Nuria Mezquita

Aún así

seguiré besándote.

Y si por casualidad VUELVES a gritar
te arrancaré el otro ojo.

Indigesta. Cangrejo Pistolero Ediciones, 2009







Al final del Arco IRis
Dispersa y desamparada
antes podría decirse que perdida,
no ahora, ahora no.
Infectada siempre por la misma enfermedad,
enfermedad sin cura,
lunares sin luna,
islas sin mar.

¿Bailas, maldito?

Indigesta. Cangrejo Pistolero Ediciones, 2009







Carnívora mirada

¿Y si al mirarme
te beso?

con los ojos
en los ojos
párpado con párpado
cerrados

o

abiertos
irritándonos-los
llorosos
rojos

¿Y si al mirarme
te lluevo?

Indigesta. Cangrejo Pistolero Ediciones, 2009















Me sientas mal
Tengo bilis en forma de lunares
que me abrasan, que me queman
agujereando mi epidermis.
Tengo pequeñas heridas,
punzantes,
que todavía palpitan al verte.

Despiertas el sufrimiento
que me abre el apetito:
las ganas de quererte
(que siempre duelen).

Indigesta. Cangrejo Pistolero Ediciones, 2009








Julio
No soy
ninguna de tus wendys
a pesar de que tus besos me salven la vida
y de que los míos te encajen en un dedo.

No soy ninguna de tus wendys,
ni de tus janes, ni de tus margarets…
Mírame, no soy Maimie

y no es porque no vaya a dejarte


es porque te llevaré conmigo.

De cómo Peter Pan me quitó demasiado.
Cangrejo Pistolero Ediciones, 2011









De mayor quiero ser…

Lo regué
día y noche
y conseguí
en contra de su voluntad
que creciera.

Ahora arrastra su sombra
pegada a un solo pie,
perdido en este mundo
tras volar por última vez
dejando atrás
Nunca Jamás
al quedársele pequeño
y ya
sin sentido (para él).

De cómo Peter Pan me quitó demasiado.
Cangrejo Pistolero Ediciones, 2011











05-Agosto
He dejado de escribirte,



Correos no entiende
ni de islas, ni de lagunas, ni de jardines.

De cómo Peter Pan me quitó demasiado.
Cangrejo Pistolero Ediciones, 2011













Reflexiones
Si consigues que no me sangren los nudillos,
que no me explote la cabeza
y que no me llore el corazón.

Si consigues que no me explote el corazón,
que no me sangre la cabeza.

Si consigues que me sangre el corazón.

Me voy contigo, a donde sea,

mientras tanto,
VEN tú.

Del libro inédito Arritmia







Entiéndeme,
si tuerzo el verso es porque quiero.

Me apetece darle esquinazo a tus bienvenidas,
a mis llegadas.

Por eso nunca me despido.
No tiene sentido irme si para ti no estoy.
Coger carretera y manta, bicicleta y noche, coche y palabras ...
tirando besos a diestro y siniestro a todo dios
a tomar por culo
el tiempo,
las sábanas,
los miramientos... los malos recuerdos

si me coges de la mano y tiras de ella.

Del libro inédito Arritmia







No hay comentarios:

Publicar un comentario