miércoles, 17 de diciembre de 2014

YHAN KORONEL [14.244] Poeta de Perú


YHAN KORONEL 

(Tacna, Perú   1990).- Escritor y estudiante de Psicología. Director de la Revista Letrasértica. 
Libros: Heridalia (SANATORIO, 2012). Antología: Estos 3 de Tacna (KHOREKHENKHE, 2012).
Meteora (SANATORIO, 2013).

               

                    

El arte es una pasión llamada 
mimetismo y explosión

Cruje tu osamenta, estás aburrido, lampiño de vialácteas,
féretro de impaciencias oscilantes que gruñen hambrientas,
nacen, perecen, nacen perecen, socavas tu melancolía.
A sartenazos buscas el huevo y el aceite: dónde, caray, dónde.
Tropiezas con la metafísica de tus pasos, se rompen,
y clamas, exhalas, espabilas, te sacudes, caminas, caminas
y te entretiene la fagocitosis y los pecados de las plantas carnívoras.
Caminas, te arrastras, garrapata escuálida, halo negro musical.
Piensas en tu peso molecular, la rapidez de tus sinapsis,
el flujo intestinal de tu electricidad, el potencial de tu tristeza
estas harto, cabalgas, cabalgas en un pensamiento iónico
que te fermenta los sesos, los sesos sí y tus entrañas sudoríparas
que gritan tedio y pasión. Ahh! Hallaste el odio, la resurrección,
el tímpano que martillea una aleación, emergen los teoremas.
Dolor, percusionas, dolor, guturas, dolor recolectas, englobas
y endosas, y esperas la señal, te untas de robotecnia y genética
te maquillas de alquimia y astrología, te vistes de pam!, debum!
Te das cuenta que arrastras un testamento nanotecnológico.
No estás solo. No estás solo. Tienes una creación y ojos ojos
ojos ojos ojos ojos ojos ojos ojos ojos ojos……………….......





ESPECIMEN #47 DE DUDAS IMPERFECTAS 
PARA ENCONTRAR LA RAZÓN

Van Sotelius, adonis y gran follador decidió el silencio de los menestrones, no inmutarse para dejar toda sospecha endógena de trastorno frecuente en las cocinas de sabionditos con complejos de superioridad—todo porque cargan con la edad de Jesús y se saben ya muy estigmatizados para opinar y requintar cuando les da el jerez y la siempreviva.— Quizá el llanto otrora de los caldos perfectos del après la pluie con su bostezo fenomenoide se instaló en sus chips alegumbradosde proteínas empíricas, no raquíticas de tez voluntariosas, sí con ansias de diseminar la hechura santa de las hermenéuticas más portentosas, crin dialéctica, estornudos de Belzebuub y Alá. —Y a partir de entonces oye a Kraken, oye el Maelstrom sentado en sus rodillas, los equinoccios que encanecen sus mejillas y las pamplinas arquetípicas de un SturmundDrang que viene y se aleja como las olas de Debussy. —Y apela a los castrati más invernaderos, quiérese opiáceo y entre nébulas al fin, bifurcando con electrolitos los púlsares y quásares, halo de auroras en los que parpadea rutinariamente su odio recontralaucha. — Ajá! —Y el mundo se vino arriba, garuó en los infiernos elíseos, llenando de aliento la cordialidad, porque el fuego es sincero, el agua es sincera, la electricidad es sincera, tremola en sus haikus científicos y calla más que un cura y se emborracha con Gamaliel y Jiraiya. —Elajek!— no ha mucho que el evangelio de Itachi frecuentó sus pasos, partió y sucumbió lanzando sus torpedos en las liliputienses noches de Súcubus para estallarlo, para eyacular todas las chorradas que tenía aún como quistes y endemias.— Entonces anda, arrastra un arsenal de  karisiris, cicutado de frenesí con un concierto para máquinas en su razón instrumental, perdona y se deja perdonar, baila anestesiado, original y auténtico, rebuznando do-mi-do en su adentro ultrasinovial: ñamñamñam, esto es vida, salta de color en color a ritmo de avestruz decapitado, pelado y cojisófico en algún retrete de cartoonnetwork. —Véanlo allí, Van Sotelius, sin decir nada, sonríe como un bisturí, lleno de paradigmas, con una jay, con un jum, pisoteando murciélagos engafados, véanlo hincharse de hidrógeno y helio, con un aliento a sashimi y takoyaki, y una larga cabellera que dice NO JODAS.



He (ANTIHELIO)

Hay que escuchar a la
Piedra Que golpea
Le Dijo el monje al tao




N (ANTINITRÓGENO)

El tao que actúa
es el tao que contempla
Tao que se sabe tao




CHON

Tocando tu cuerpo
Ques terso como mi glande
Siento mis huesos de agua
Crecer como la hierba




Hg (ANTIMERCURIO)

mi amor es un texto que busca autor.
si solo soy tinta, esta letra es de otro.
pocos pueden ser letra y tinta a la vez
y quién será página? quien será amor?




ASTRALIS

Diospadre todo poderoso
Hijo del Tao riñón cósmico
Esta es mi voz primitiva
Ven a lavar mis venas abiertas
Por mi padre y mi madre
Que de signos y hedores
Mis intestinos están muriendo
En un poema que me vivirá




H (ANTIHIDRÒGENO)

algunos
escriben
como
menstruando
otros
como
eyaculando
no sé
qué es
peor




CEREMONY, BUDDHA MEET ROCK

El loro que nos saca la suerte viene en llamas y ojiazul sacude sus plumas meteóricas  te

asustas de la dureza de tu cuerpo pico de jibia y esos gritos que salen de tu boca son tus

mariposas holograma que enfría y acelera el vaivén perfecta entropía inflando el tiempo

diluyendo la materia que nos precipita a tener cuidado de los vecinos que a estas horas

del menguante lunar duermen contando historias para sus niños y ladra el colchón ladra el

retablo el cuarto es una burbuja de acero titilante en ondanadas de humo y nieve de

hormonas de par en par baratas dimensiones que cierran y abren nuestros hojos así es el

fruto abierto el fruto la nuez light el durazno imitando el pan acicalado pan y su manjar

que es temperatura y vibración cárnica, justicia de hipocampos llenando de pistilos las

rocas, ciudadanos de marte colonizando el Kilimanjaro en perfecto alunizaje hacia Venus

en kimono si sales y entras con la inmutabilidad de siempre que entidad aparte soy el

cachorro con el que juegas rodaja de limón madeja de lana que recoges para agacharte

y/o robustecer tus músculos de mujer precisa y selecta que el mar es la cosecha y sus olas

mil aldeanos de aire y tornasol, èsa la espuma brava cuando nos vacilamos en rincón

menudo, precio de alcobas y hmmmm qué riko hueles Momotaro y su hacha llena de

bolitas de arroz cuando tu japonés es innato en ohmmm delicado y suave ohmmm que

cae como manzana de newton en tus mejillas y y y y luego la ingravidez la inmensa

perspectiva donde nuestros ojos apagaron sus canicas solo esferas de leche nido y la

densa elongación hirsuta de todos los nervios como en esos puercoespines que de un

estornudo se vuelven escobas, eso es lo que escribe buddha cuando respira rock y viaja

como electrón en un colisionador de partículas botòn de nube o tecla de agua he ahì  el

celular de un mayo  sospechoso mayo en tu vientre




LO Q SE LE DICE AL POETA MAYOR

to Moi
Ya parapetado en tu zigurat

Cuando la palabra es mecanismo de defensa

En esa camisa de fuerza que sabes disimular

Y aun puedes gesticular uno que otro mantra

Olvida el chachachá y tu sueño de habitar Hong Kong

Arrepentido de esas várices q creíste poemas

Y La falsa soledad cuando eres mercado gràu

Si ojos de pescado frito te manyas el mejor plato

Y todas las antipalabras con las que enjugas tu boca

A lo ponciopilatos, deja de lavarte las manos

Tan inteligente, poeta cia, poeta fbi

Eres tan pendejo con tu escritura anglicana

Todo ese comercial de shampù te lo paso

Mientras no me insinúes el derrier sin limpiar

de tu filosofía y sus ladillas astrales

Esa que exhibes a tus comadres del Peloponeso

Así yo tú, quizá… podríamos bailar en el mismo burdel

A lo cancán  bien fierros con el cerebro en coliflor

Y morir a lo chicha hasta que llegue

El ganchazo de una combi llena de culitos ricos.




SIEMPRE SE PUEDEN MALDECIR ESTAS COSAS

Impassible en ses lois la Force universelle

Ivre de sa fécondité
          Jules Laforgue


Ya eyaculé
Mi porción umbilical
Ventrílocuo o engranaje
Mi eco humano
Polea de grasa
Agua de seso seminal
Un cadáver de palabras
(bien empastado)
Ahora al sementerio.
Morir es una ceremonia
que toma 30 ò 40 años
Que venga el estreñimiento
sífilis o mal de próstata
Mis ojos de shotgun
Mis dientes de guadaña
Los espero estoy-listo
Cansado de jugar y ahogar
Mi consciencia
aun deseo patearle el culo
a este mundo acorsetado
en no sé qué soundtrack
de mierrda




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