domingo, 23 de enero de 2011

2877.- PATRICIA SIBAR


PATRICIA SIBAR (Argentina)



FLECHA

Soy el precipicio de bordes propios.
Sísifo y la piedra Moebius y su cinta
Arañando un
tiempoespacio que me corresponde
que no me corresponde
la flecha que me hiere
y me besa
ya ha sido lanzada.










AQUELLA

Miro en espejo a aquella
Aquella que no es ésta
Aquella que quiere ser ésta
Aquella que los demás dibujan
Aquella que borra una y otra vez
los bordes.










POEMA XV

Los tal vez de los talveces
son los perseguidores
son los acosadores
tienen su guarida en la nochedía
besan el territorio
que no soy o seré
donde mis manos
tantean variaciones pluscuanperfectas.









VISITA

A pesar que estaba Dios,
me visitaste
con hipófisis desmedida
y el cráneo materializado en la fiesta del cielo
te desplazaste entre mucho hueso y poca carne
y un poco de de sol de pelota roja infantil
marcándote la garganta.
Acosté el animal que eras,
te cubrí y sostuve con la fuerte malla metálica
para estos casos,
entonces las luces comenzaron su danza,
entraban y salían de tu cuerpo
hasta volverlo solo la cometa de una estrella.
Después se oyó el crepitar
que dibujó mi nombre en el fuego
una suerte de purificación
para que la escencia
se abriera paso en el aire.
Necesidades sutiles
Por la cuarta costilla,allí en la abertura
que me quedó cuando lo atravesaron a Jesús
con la lanza, en ese espacio,
ví a los esclavos que fuimos,
cuando tintineábamos las cadenas con disimulo
y sin alterar a los guardias hacíamos el amor con
la mirada
supimos que no era el tiempo,
nos faltó el cuerpo
hoy no hay ni ayer
ni cadenas
ni huesos
ni pájaro
sólo una playa de plástico que me sigue,
y una gaviota de goma,
que no molesta.










EL COMIENZO DE CAMINO

Así fue el comienzo del camino
Así, hasta que con tu piano de cola marcaste
el siglo dieciocho
Moooooooooooozaaaaaaart...Moooooooozaaaaart
.... a comeeeeeeer...
a comerte la muerte antes del Réquiem.
La muerte lo comió, y él se comío a la muerte
como antes se comía a la viuda,
¡Mamita!...¡Que budín!...
... le decía.
Piripipí, Piripipí, Piripipí
y también...
no le cuentes nada a tus amigas...
Mooooooooozaaaaart...Mooooooooooozaaaaaart,
se hace taaaaaaarde....
Ignorala si viene a buscarte
Soy tu redonda corchea
y tu blanca
y tu negra
de tierra estoy hecha
soy muy púa
y nada ucha
soy tu fusa, la papusa
pucha, que es confusa
pero no obtusa la musa
Desafía, desafía el tiempo que el terreno, también
es del eterno
Santa María Madre de Dios
¡Ora!
En nombre del padre,del Espíritu Santo,
por el hijo,
Hijo pentagrama del cielo.
Amén.











FORMA

La caricia curva, 15 cm, que dividida en 7 partes
resultan cada tramo de 2,1428
Nombrándolas cada tramo con una letra y un
número
nos da A1,A2,A3,A4, A5,A6, A7, que duran
en total 13 segundos
o sea que cada tramo es igual a 1,8571, pero como
no es parejo
el movimiento y el tiempo en A7, dura 0,15
segundos menos y
en A2 dura 0,15 segundos más, quiero decir que
la mejor parte
de la caricia es la zona A2 de 2,1428cm y de
1,8571
más 0,15
que nos da 2,0071 segundos de duración.








ÉL

Lo encontré y le dije
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x (triste)
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x (enojada)
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x (tierna)
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x
x x x x x x x x x x x x (amorosa)
x x x x x x x x x x x x

entonces él me abrazó,
de una manera tan pero tan especial...
y me dijo... yo, también.









QUIMI

Ferrocianuro Férrico Potásico tus ojos
Silicato de magnesio Hidratado,
Sal de Aluminio Astringente tu boca.

Óxido de Zinc
Bióxido de Estaño
Cloruro de Bario tus besos

Ay mi Silicato de Sodio
Hipocloruro de Mercurio,
Sulfato de Magnesio
Sulfato de Plomo.

Que sería de mí si no estuvieses,
Mi Carbonato Básico
de Cobre Hidratado.


Patricia Sibar
De "Manchas de Sonido"
Ediciones Baires Popular, Buenos Aires, 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario