sábado, 8 de enero de 2011

2803.- GUSTAVO BORGA


Gustavo Borga nació el 7 de diciembre de 1960, en Villa Nueva, Provincia de Córdoba (Argentina). Tiene tres libros publicados: "Patitos degollados" (2002), "Hermoso niño rubio" (2006) y "Para vos NO" (2010).

En el 2003, en conjunto con otros autores, ganó el Premio Provincial para Autores Inéditos, Glausce Baldovín. Sus poemas fueron publicados en "La Guacha", "Sudestada", "Alguien Llama", "El Corredor Mediterraneo", y "El Diario del Centro del País".

Es ferroviario. Vive en su ciudad natal.




POEMAS

Desde la noche
que interrumpieron
su sueño
la niña
comenzó a tejer

Tejió
veinte años

Terminé
dijo un día
y arrojó la red

sobre sus padres.


de "Patitos degollados", autor, 2002.





Desde acá puedo ver
los techos de cinc oxidados
Habitan
bajo esas chapas
ratones y cucarachas
Menos mal que no se ven
con lo feo que quedan
Desde arriba
Villa María se asemeja
a una Villa Miseria
Pero no
Abajo
hombres y mujeres
de clase media
impecablemente vestidos
hacen lo que mejor saben hacer
Fingen.


de "Patitos degollados", autor, 2002.






¿Solo yo vi
la mariposa azul
que entró al velorio?

No
Vos también la viste

No lo digas nunca

La mariposa azul
se posó en los labios
de la niña muerta

Yo tampoco
lo diré nunca

Se fue
la mariposa azul

Nadie la vio.

de "Hermoso niño rubio", Xión ediciones, 2006.






sobre el techo
de mi casa
creció un árbol

se posan los pájaros
una mujer sueña
bajo sus ramas

a veces
los niños
me preguntan

¿y las raíces?

me tocó el pecho
y respondo

soy yo

de "Para vos NO", llantodemudo, 2010.







el día
que en la plaza

la besé

desde arriba
los extraterrestres

nos miraban.

Inédito, (2010).






Yo estuve la noche
que explotó
Los primeros poemas
los leyó sin inconveniente

Luego se trabó

Cambió de color
y comenzó a hincharse
como un globo

¡Va a flotar! gritó alguien

Pero no
Explotó
y nos salpicó a todos
de mierda.

Poesía reunida, Ediciones Llanto de mudo, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario