martes, 12 de julio de 2011

4154.- MARINA ALESSIO


Marina Alessio nació en Buenos Aires en 1980. Estudió fotografía y cine. Publicó “Amigos, se sacarían la ropa para mí?” en 2003 y “Contigo punk y cebolla” en 2005.




Poemas:


El gesto que hacés
como metiendo más para adentro tus labios finitos
como pensando para el costado








bicho

estamos borrachos
tus amigos juegan, dicen
- hay que matar a todos
los quintos beatles
el mundo esta lleno de quintos beatles
paul mcartney es el primero -
una vaquita de san antonio camina por tu mano
pedís tres deseos
y vuela justo un segundo después
de pasar a la mía
- no te preocupes - decís -
yo pedí por nosotros dos –









Feliz

Acabo de ver una camisa de hombre cayendo por el aire desde la ventana
Caía desde un piso muy alto de un edificio muy alto
La tiró una esposa enojada
o se cayó de una soga
¿Será feliz la camisa como las banderas?
Porque ayer me dijeron eso, que las banderas son felices
Me lo dijo alguien que se ató un mantel al cuello y corrió por un bosque
y se sintió bandera
o se sintió feliz
o percibió la felicidad de su mantel que se sentía bandera

Salgo al balcón
y pienso que si me tirara yo también podría ser feliz
pero miro para adelante y veo a la camisa
tirada en el techo de un galpón bajito y feo
inmóvil, sin vida
Miro para abajo y pienso
que si me tirara de un cuarto piso
mi felicidad duraría muy poco
y después quedaría como la camisa
tirada inmóvil y sin vida
entonces vuelvo a entrar
me siento frente a la computadora
y entiendo
que para ser feliz hay que estar
atada a un cuello o a un palo.


contigo_punk_y_cebollla

Negativeland I

te odio
no vas a llamarme por teléfono
porque estás en lejos
no vas a gastar dos pesos en llamarme por teléfono
porque eso es lo que sale llamarme por teléfono
dos pesos
yo valgo dos pesos
mi libro vale dos pesos
ayer vendí dos ejemplares
eso suma cuatro pesos
con dos libros no puedo comprar ni siquiera cinco
pesos de porro
ni siquiera el mínimo de porro
que necesito para escribir un poema
para incluir en un libro y venderlo a 2 pesos
eso es lo que valgo
dos pesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario