lunes, 25 de julio de 2011

4275.- MARY ROJAS

Mary Rojas. (Caracas, Venezuela 1952). Licenciada en Psicología de la Universidad Central de Venezuela. Docente Del Instituto Universitario de Tecnología “ Dr. Federico Rivero Palacio”. Ganadora del I Concurso de Cuentos del Instituto Arturo Michelena (1987) con “ El niño que siempre vivía aburrido”. Obtuvo el 2do. lugar del I y II Concurso Literario Aniversario IUT “ Dr. Federico Rivero Palacio” 2006 y 2007, y también ha sido jurado del mismo concurso en su edición 2008. Ha participado en el taller de Poesía ( IUT –RC, 2007) dictado por la poeta María Antonieta Flores. Su poesía está inédita.




Es sencillo
Amo los días de lluvia
mirarla a través de la ventana
La lluvia es el llanto
de los Dioses
será por eso
que me conmueve.
Un día de lluvia en Londres
en Tahití debe ser diferente
En Tahití los ojos de Gauguin
en Londres el Big Ben






De regreso a las ciudades
Me gusta tanto
un banco
un banco de plaza
de esos
donde siento mi
infancia
el amor da
sus primeros besos
jura amor
eterno
Caminan sus historias
Lo veo en sus ojos
en los pies
en la
espalda
Me acompañan las
Ausencias
Palabras enmohecidas
me asaltan
Mis ojos
siguen la
caída
Se detiene
el tiempo







Sombra
El horizonte
contigo
Redimir la
ambivalencia.
Caminar
el
tiempo
contigo
Desflorar
la
incongruencia.
Deshilar
el
cuerpo







Amuleto
Entregada a la tempestad
a tus veleidades
buscas la señal del
conjuro
Ave encapotada
el cielo se persigna









Crucífera
Qué se llora cuando llama
la tierra
cuerpos abandonados
a la última redención
Un Cristo calla en la Cruz
Caminar entre los muertos
Confundirse entre ellos
expiar el dolor
Rebelión de la certeza
Qué se llora cuando llama
la tierra







Reminiscencias

Llevo la casa
la ciudad
y los
hombres
atados
a mi
cuerpo.





http://www.elcautivo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario