jueves, 11 de agosto de 2011

4417.- RAKEL RODRÍGUEZ


RAKEL RODRÍGUEZ
Nacida en San Sebastián, reside en la actualidad en el municipio almeriense de Las Negras, desde donde desarrolla una importante actividad cultural. Como poeta ha publicado seis libros: Puta y atea, Sin, De los errores no se aprende, El mundo está lleno de moscas, El animal que me habita y Made in Hong Kong. Además de poeta, Rakel Rodríguez se encarga desde su creación del cuidado de los libros de Ediciones RaRo, una editorial que se caracteriza por presentar a nuevos autores de poesía y relato, difíciles de clasificar y con un marcado acento crítico.







Mueve el culo

Tú no vas a mover tu culo de una ciudad a otra
para cambiar de vida
para buscar algo mejor
para no conformarte
con tu rutina diaria y asqueante.
No vas a hacerlo.
Otros sí.
Se matan en el intento.








Sin titulo. Sin perdón

Cuando tú apareces
no sé mirar a otro sitio.
Quiero quedarme en tus ojos
seguir cerca de tus huesos.
Cuando te vas
no sé hacia donde dirigirme.
Me pesas todavía, llenas mis esquinas
doblas mis caderas en mis sueños
y te clavas en mi espalda,
en sitios que conoces bien.
Como dos cuatro juntos
sumaremos un ocho
entre los dos,
en nuestras vidas paralelas.







Reconocimiento de la estupidez

Dejémonos de hipocresías.
No vamos a entendernos.
Tú seguirás a dieta por el resto de tus días
y yo me alimentaré de sobras.
Tú accederás a los lugares más modernos
rodeada de gente divertida y maravillosa
con la que te reirás sin dificultad.
Y hablaréis del futuro, de viajes posibles e imposibles
y proyectos que os quedan por hacer.
Yo arrastraré hasta mis restos
la mueca del que quiere morder
y sonríe sin esperanza,
sin puta gana de perder el tiempo
que no tengo.

Poemas de “Alguien me dijo que la desesperanza
es lo último que se pierde” (2006)








Tierra

Sin tierra.
Hubo un tiempo, no tan lejano
en que la tierra lo era todo, era un espacio,
un lugar en el mundo.
En ese terreno, las manos
podían conseguirlo casi todo.
Ahora
nos basta con el dedo índice
para advertir, amenazar, señalar
Y cómo no,
marcar
en un estúpido teléfono móvil
en el que nunca crecerá nada.






X.

Tienes dos opciones:
a- haces conmigo lo que quieras
b- me amas hasta el dolor.
Te aviso
las dos cosas son incompatibles
y una de ellas
no me basta.







Sin vergüenza

Al terminar el trabajo
mi jefe me dijo son 1050 euros
redondeamos y lo dejamos en 1000.
Cuando un día me dijo que me amaba
le dije que lo dejáramos en un polvo
para redondear.
Me gusta morder la mano
que me da de comer …

poemas de “Sin” (2007)






NO DOMARTE

Durante años
he luchado casi a muerte
contra mi animal,
tratando de suavizarlo he desgastado
energías inútilmente.

No hace mucho he comprendido
que lo mejor es no domarlo
y dejarlo campar en mis entrañas
a sus anchas.

El animal que me habita. Las bestias que me rodean y un relato






LAS PROSTITUTAS DE LOCKHART ROAD

Ellas te sonríen
vestidas de colegialas,
con los calcetines blancos o negros
hasta las rodillas.
Ponen su mirada más traviesa,
y juguetean con sus coletas
mientras te preguntan
“bum-bum, darling?”
chupando una piruleta.
Puedes hacer bum-bum con ellas
con la más guapa del bar,
la de los ojos más rasgados
y los labios en forma de corazón.
Sólo por unos pocos cientos de dólares
hasta el más patán de los patanes
se creerá Casanova por una noche
en Lockhard Road.

Made in Hong Kong, Jaén, Ediciones RaRo, 2010)




No hay comentarios:

Publicar un comentario