sábado, 9 de julio de 2011

4127.- CASSIAN MARIA SPIRIDON


Cassian Maria Spiridon Nació en Iasi, el 9 de abril de 1950. Miembro de la Unión de Escritores de Rumania, miembro de la Sociedad de los Periodistas Rumanos y de la Asociación de los Periodistas Rumanos. Miembro del PEN-club europeo. Debut en la prensa literaria en 1970, en las revistas "Amfiteatru" y "Romania literara". Fundador y director de la revista de cultura poética "Poesia"; desde enero de 1995 – director de la Editorial TIMPUL de Iasi; desde diciembre de 1995 – director de la revista "Convorbiri literare" ("Conversaciones literarias"). 20 libros publicados.





sacudo los hombros de nieve y ceniza
corto las venas para ver el escurrimiento y el color
para ver
al hombre sin sentido/ apiñado en los barrancos de la muerte
resbaladizo/ sin amor en tiempos en que la naturaleza
se está alejando cada vez más
--rey depuesto--
froto las rodillas de las piedras rojas
está vacío el corazón
firmemente clavado en las raíces de la vida
en la sangre del mar
el cuerpo negro de la noche
deja todo su peso
el silencio devora la carne muda
pasional abrazo del fuego con el agua
solo y luminoso
cumpliendo con los diez mandamientos
me conformo con el desierto









DISPAREN

disparen señores/ disparen
aprieten el gatillo
no esperen que yo me vuelva un fantasma
una sombra/ una mancha en la historia universal
disparen mientras estoy vivo y lúcido
estimados señores es por eso que existen:
armas/ el arsenal pedregoso/ por eso
la salva cumplida/ lágrimas y hojas
el cuerpo perfecto

todos los cartuchos del mundo son disparados
atrás sólo quedan palabras







NO EXISTE

no existe algún ser tan mentiroso como el poeta
él cuando dice / te quiero/ no lo creas
ya en su cabeza sigue otro verso
más importante/ puedes estar segura/
que esa declaración solemne
[algo rara/ es verdad/ en
la boca de un poeta que/ se respeta más o menos]
nunca hay que creerle
no es capaz ni al menos
de querer a sí mismo
no tiene confianza y esperanzas
en sus sueños
los degolla/ los engaña
los exilia en poemas
para que su propia vida
se quede más ociosa y adormecida
él quiere ser y muchas veces lo es
un despertador
para los demás/ para los que están
dispuestos a creerle
él cuando grita: me duele/
mi alma es toda una herida
no le creáis/ os ruego/
miente más que la Gaceta/ con pruebas
el alma le ha abandonado desde hace mucho tiempo/
su propio yo está pulverizado
se confunde con la hierba del campo
pero no olvidéis/
él nunca esconde su demencia
él entiende y miente

No hay comentarios:

Publicar un comentario