lunes, 7 de marzo de 2011

CHARLES OLSEN [3.292] Poeta de Nueva Zelanda


Charles Olsen (Nelson, Nueva Zelanda. 1969)

Poeta, pintor, vídeo creativo, músico

Hijo de un cura anglicano y una cantante de opera. Se mudó a Inglaterra en 1981 y a España en 2003. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Middlesex de Londres en 1994. Se mudó a España por su interés en pintores como Velázquez y Goya y para estudiar la guitarra flamenca. Ha expuesto sus obras en Madrid, Barcelona, Oporto, Paris, Wellington, y en la Galería Saatchi de Londres. Su cortometraje ‘La danza de los pinceles’ (2010) fue premiado en el Festival Flamenco de Cortometrajes, Madrid. Ha publicado poemas en Blackmail Press (Issue 28). Su primer colección de poesía "Sr. Citizen" será publicado en marzo 2011 en Madrid.

pensamientolentos.blogspot.com
charlesolsen.es

Las fotos, los poemas y el vídeo han sido
seleccionados por Charles Olsen para esta Antología




La Cantina

Detrás de una vela desnuda
una ballena silba una fuente
en la pared.

El hombre gira
hacia la muchedumbre de la cantina,
y se hunde en las sombras del amor.





Fragmento de un sueño

Me encuentro con una mujer Maori.
Ella es muy grande
y tiene un corazón igual de grande
y la cara redonda
y ve que estoy triste en mi interior
y me da un abrazo
muy grande
como su corazón
y nos separan
y nos miran
y siento mis ojos húmedos
y su ojo se convierte en un arroyo
que crece y crece
hasta que de pronto cae
como una cascada
sobre su mejilla.





Al loro

Con el ojo como punto final
me ignoras fijamente.

Alas derramadas
aunque así cortadas
casi te come
el vecino que ladra.

Feliz en tu jaula alocado
al alcance de la tormenta
se despierta en ti un parloteo
en tu cuerpo empapado.

Conoces la esencia escénica
con sustos y risas.
Tienes presencia: ‘Lorrrito rrreal,
me visto de verde y soy liberal’.

Párpado blanco cerrado contento
y plumas en punta como piel de gallina.





Tango

desplazamiento
lento, angular
con intención, dirección.
el desamor
el desafile de las emociones
lo perdido
bailamos -¡bailamos!
bailamos
hablamos
-¿hablamos? hablamos
con gestos y escritos
con silencio y lágrimas
con sueños y noches
sin sueño





Kimono Rojo

Y ella puso una aguada
pálida, translúcida,
sobre las figuras,
como una capa de tiempo,
mientras detrás, a través de
la puerta abierta,
de pie la observaba.

¿Cómo los ojos japoneses podrían
transformar el instante irrecuperable,
cuando el papel blanco
y la línea
se vuelven celebración
de una montaña;
un pájaro,
de las nubes,
una rama en flor,
polillas alrededor
de un farol
solitario?

Gira hacía la luz y con
sus manos
delicadas que bailan
me invita a ver la pintura,
pero hace mucho tiempo
que me fui.
Quizá mañana vuelva…










Retratos de calle

IV
Plaza de España

Han puesto carpas para vender
Mariscos de Galicia; mesas, música y
muchedumbre. Huele a intenso FRITO.

Don Quijote y Sancho huirían
pero están tan fijados como las costumbres
y los culos a las sillas.


En Silencio

En silencio el agua
cae por la corteza.

Las hojas brillan
como una lluvia de peces,

y el bosque se convierte
en mar negro.

Así fluyes cuando
nos acercamos.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario