domingo, 20 de noviembre de 2011

SONIA ALDAMA MUÑOZ [5.185]



Sonia Aldama Muñoz

Nacida en Madrid el 25 de marzo de 1973. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Doctoranda por el departamento de Ciencias Políticas y de la Administración II. Facultad de Ciencias Politicas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Casada desde el 17 de junio de 2005 con Carlos Campos, madre de Muriel Aldama Campos, que nació el 18 de junio de 2010 en Guadalajara. Trabajo desde 1998 en CATSA - SOGECABLE, para DIGITAL+ como gestora en el departamento administrativo. Presidenta del comité de Empresa y secretaria de Igualdad de la sección sindical de UGT en CATSA desde el año 2007 al 2011.


Publicación de relatos en las antologías: Nada Normal. Leí el diario de un extraño, Baraka, Tusitala, Con sabor a sugus y Esa cosquilla molesta editados por el Taller de Escritura de Madrid, Minor Network, Adamar y Escuela de Escritores.

Coautora del libro de relatos: Atocha, 17:15 (Editorial Libros en Red). Autora del libro de poemas Cuarto solo (Aflora Libros, 2013). Ha participado en el libro colectivo de poesía “En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis”. Bartleby Editores. 2014. Prólogo de Antonio Gamoneda.



Finalista en el I Certamen de Relato breve “Historia de Todos”. Organizado por el Excmo. Ayto. de Guadalajara.
Reseña sobre mis publicaciones en el libro Antología de Cuentistas Madrileñas (Edición de Isabel Díez Ménguez).
Microrrelato seleccionado y publicado en la antología del IV concurso de hiperbreves movistar. Junio 2010.
Organizadora y secretaria de diferentes concursos literarios organizados para los trabajadores del Centro de Atención Telefónica S.A. (CATSA)
Miembro de la lista Escritura Creativa, foro de debate sobre creación literaria de la Escuela de Escritores.com desde el año 2002 al 2006.
Alumna del taller de escritura de Enrique Páez y de la Escuela de Escritores de Madrid en varios cursos, entre otros, gramática de la escritura, proyectos narrativos avanzados y curso de poesía, nivel avanzado.

Colaboradora como jurado de concursos literarios organizados por el Taller de Escritura y la Escuela de Escritores de Madrid.
Publicación de poesía y relato en varios weblog de la red.
Autora del poemario De tantos besos
WEB: http://satelitesaldama.blogspot.com/




De tantos besos

“Los labios impacientes de la noche te sanan mientras abren
el olor de la piedra”.
Blanca Andreu

Los labios impacientes se cierran
y esta llaga abierta rompe a sangrar
Los labios, la lengua y mi garganta
llaman doloridos a una puerta cerrada.

Golpeo la madera agrietada
las astillas penetran en los dedos
giro el pomo y amanece al otro lado.

Una belleza inesperada cierra la llaga.
Paciente, abro los labios.








De tantas hojas

Tenía doscientos papeles
escritos con tinta negra
que hablaban de amores
y rezos cobardes.
Arrojé cada hoja
a un río sin piedras,
(tú me sujetabas mientras lloraba).
Agradeciste mis plegarias
y tus dedos dibujaron
temblorosos en el aire
letras que no supe descifrar.
Todas nuestras palabras, mojadas
se borraron.









Octubre sin magnolias

Mis dedos son ahora
un desierto de palabras.
Vuela la pluma,
se lleva tu nombre.
Danzan mis letras
sobre el papel
mientras el viento,
furioso, las desordena.
Lluvia, hojas secas.
Otra vez es otoño.








Refugio

Hay dos escaparates en cada esquina de una calle:
en uno, decenas de libros resignados
sobre el otro,yacen los cristales rotos
que tapan desordenadas hojas en blanco.
El ruido de la piedra que golpea la luna,
primero agrietada luego deshecha
en pedazos transparentes,
libera pero no salva a los hombres.
Sus gritos son ahora las palabras
que no se atrevieron a escribir.









Preludio

Pernocta por las ramas
abriendo la noche con los ojos
una melodía rompe la oscuridad
y el ruido anuncia el final de las horas.

I.
Comienza la caza cuando cae el sol
y el plumaje se aleja de los hombres
vuela sobre bosques y acantilados
convierte el sonido en un grito de guerra
o en la onomatopeya de su nombre.

II.
Pernocto por las calles
cierro los ojos si es de noche,
se abre el silencio con mi boca
este acantilado es tu distancia
el silencio es mi sombra,
mis alas enjauladas
atraviesan tu espacio.
Soy la voz que acaricia tu nombre.

III
Salimos de caza
el búho lanza su soledad al vacío
mientras yo espero paciente
hasta que la cola del viento me atrapa
y caigo sin encontrar mis alas.

IV.
Despierto y tus dedos mojados
me alejan de aquel abismo
sobre nuestros cuerpos
marcamos un territorio ajeno a los hombres
y el sonido confuso de nuestras voces
regresa de nuevo al bosque sin ramas.
Somos árboles que se perdieron
en la profundidad de sus raíces.









DE TODO AQUELLO

Todo aquello que conforma mi memoria.
Ismael Cabezas

Todo aquello que conforma mi memoria:
la lengua resbalando por el hombro
borrachos y amantes en Dublín.
Un libro de antropología
que leímos juntos cuando
sólo importaban nuestros besos.
Cada uno de los cuaderonos que
manché con tu nombre y algún verso.
Una flor, marchita en el suelo del portal
y más de trescientas lunas llenas
que no llegaron a ver la puesta de sol.
Todo aquello, conforma mi memoria,
hoy insurrecta, agitada y feliz.










I've got you under my skin

Abrazados bailamos al ritmo
de este sol de otoño.
Una canción resbala de tu boca
hasta que nuestros labios ponen fin
a la melodía, y al desamor.








LÚA CHEA

Ocho flores para tu jardín.
Un ramillete con pétalos
que no deshojaste
de tanto decir te quiero.
Jazmín, margarita
magnolia, rosa,
loto, lirio,
campanilla y violeta.
Afrutada, aromática,
dulce, sabrosa,
roja, altiva, blanca y
la pequeña.
Cuentan que las musas
tararean una nana
y ocho flores duermen
hasta habitar despiertas
cada noche en tu jardín.



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