lunes, 21 de noviembre de 2011

5190.- HASHIMOTO TAKAKO


Hashimoto Takako, poetisa japonesa (1899-1963)
Fue la primera mujer entre los principales poetas modernos de haikus. Recibio su formación de otra mujer Hisajo.
Junto con Mitsuhashi Takajo, Nakamura Teijo y Hoshino Tatsuko conforman un grupo de poetisas japonesas conocidas como las cuatro T.







Ráfaga de nieve.
En sus brazos
sofoco.






Oh amapolas,
sólo soledad brota
en mi cabello







Blancas palabras
pero mi corazón
seguirá cerrado






Bajo la viva luna
duermo
con un moribundo








En manos del inválido
un ramo de glicinias
es mucha carga






La Fiesta de las estrellas;
con mi pelo mojado
yo me encuentro a alguien.







A la luna fría
la llama de la hoguera
sube después de otra







El niño duerme
frente a las olas de verano
en el cochecito.







Un cuco montañés..
Algunos le oyeron cantar
yo no escuché.








Blancura helada;
y yo, sin luz, de noche,
en un trineo







Pasó la guerra,
y en las cuerdas de mi koto
tan sólo el viento




No hay comentarios:

Publicar un comentario