miércoles, 15 de diciembre de 2010

2467.- MICHAEL ZABLOCKI


Michael Zablocki. Nacido el 23 de septiembre 1964 en Varsovia (Polonia), poeta , escritor , director de videos musicales y producciones teatrales.




De 100 poemas cortos:


Creo que exagero un poco con lo de vestirme
Tengo la sensación de que es un acto
que no debería ocupar más de un minuto de tiempo
Y a mí no me quiere ocupar menos de diez
Primero la temperatura exterior
Después la fuerza del viento
Después el contenido del armario
Después con qué empezar
Si es con esos pantalones dónde está la camisa
Si es con la camisa no hay unos pantalones que peguen
La chaqueta no queda bien con todo eso
Los calcetines a saber dónde se han metido
Los calzoncillos rotos
Así que fruto de la desesperación
y de la buena fe me visto de cualquier forma
Para llegar a tiempo a la ciudad
Y allí empiezan a mirar y poner ojos de plato
Ése sí que se viste como un payaso
Seguro que se ha pasado una hora eligiendo







A veces escribo algo, pero no es lo que pienso.
Escribir algo es fácil.
Pensar es mucho más difícil.
Si realmente pensara todo lo que escribo,
no haría nada, pasaría todo el tiempo pensando.
¿Y entonces de dónde sacaría tiempo para escribir?






Os lo pido por favor
No os vayáis
No me dejéis solo
No huyáis
¿De qué me sirve hablar
Si no me escucháis?
¿De qué me sirve escribir
si no me leéis?





La creación fascinada
de su propia grandeza
ya no es en absoluto
creación






PUBLICADO Y TRADUCIDO POR ABEL MURCIA
[http://altrasluz1.blogspot.com/]



No hay comentarios:

Publicar un comentario