miércoles, 16 de marzo de 2011

3442.- PATRICIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ


Patricia Martínez Martínez (Barcelona, España, 1982). Lda en Bellas Artes (UCLM), Master en PRL por la UB, Postgrado en Iniciación Profesional en la Empresa, Diseñadora y maquetadora gráfica, Videocreadora, y poeta.

Palabras que llenan la boca de arena

Todas aquellas palabras infértiles,
Le experiencia me ha vuelto hacía una idealismo escindido,

[Robaba sonrisas que no eran mías]

Me descalce hace ya muchas horas,

[sense deixar mai de ser ell mateix]

Fue el único silencio,
Aquel que,
Me provocó un miedo metálico.

Esta noche desperté más veces de lo habitual,
No suele ocurrir, aquello que quiero que pase,

Acostumbrada a perder

Me sorprende el último
y equivocarme tantas, tantísimas veces, como pueda mi orgullo

Me quedo sin opciones
No sé cómo ayudar en esta inquietud de muerte,

[Me pesa demasiado la piel]

Anoche me quede mirando
El derecho a ver que me alejo,
De este cuerpo,

Una batalla que empezó en la planta de abajo
No recuerdo mi vida sin un lápiz, dibujando en papel de estraza,
Recuerdo el peso, el peso de ese último beso,

Nido de sílice,
Mojando con las gotas que caen de mis dedos,
Detendría esta lluvia corrediza,

Nido de partículas.

Hay palabras que llenan la boca de arena, arena húmeda
Y paseas al lado de alguien en la calle, como dos conocidos sin decir nada,

Y me acuerdo de todos
Impreciso rincón de esta débil memoria,
Me adormece el alma,

Calma el ansia de gritar.

Me acuerdo de aquella pequeña batalla,

Me acuerdo de correr descalza, dolerme las piernas, al límite de la resistencia,

Las orejas heladas,

Barcelona se ha vuelto de color naranja, a las diez de la mañana.








La propera malaltia (la siguiente enfermedad)


Llevo días pensando en las dobleces,
De una frágil vida,
La literatura se convirtió en el deleznable signo de nuestra falta de relación social
Hoy,
Aún,
Todavía,
No soy consciente,
De donde estoy,
En el tiempo,
Tal vez, a causa de esta integración teórica con el sitio,
Diciendo, ¡no lo recuerdo!,
En realidad,
Olvida, y recicla, y mejora, y matiza, puede que tan sólo omita, omita tanto, que me olvido de quien soy,
Olvido de coarticulaciones entrecomilladas,
Eran un puñado de ingenuidades desmoralizantes,
Dentro de un diálogo tan indirecto.
Único y mínimo defecto.
Siguen siendo casi recién nacidos,
Nacidos para apuntalar,
Respirando y exhalando,
Capas de texto absurdo,
¡Oh!
Eso, quedo como un injerto,
Dentro de una creación intermitente,
Falsos productos con garantías disfuncionales,
El futuro empieza a diferir de derivaciones más importantes,
Raya el histrionismo, en la disidencia.
No valdría la pena regresar dónde no importa,

y [hoy] tener historia

Imponiendo un margen significativo dentro de una sublevación mediocre,
De nuevo creceré, en lo desleído
Cruce batallas de vectores en carne viva,
Fuera del entorno táctil,
Conflagraciones, unas detrás de otras,
Al final, desprendimiento en un absoluto.







¡Bonita, diminuta psicostasia!

Escribo un animal salvaje, suelto en lo concreto
No al lugar y al no-lugar
Declaración sorda de protección entre extraños,
Escribo en animal salvaje,
La piel de aquel lugar,
En mi ombligo una precisa contraposición [color carne],

Abierta la única ventana, soterrada entre las plantas de los pies,
Arden,
Continuamente se podría seguir, sin salir del contexto
Ese escenario paradigmático, mi cama y el cuarto de baño
Quedan en simetría corpórea,
Fortalecido, dúctil tacto, de una sonrisa
Localizas en todas las búsquedas,
Pequeños puñados de azúcar, llamadas sin pausa, en mi pecho dudoso.
Imperceptible psicostasia,
¡Cómo transitar, nadie especifico, corriendo, se detiene, alcanzar de pronto e irme a la cama!
Sintagma comprimido, anidado, nimio
Converge, donde el desorden se convierte en colectividad, cómplice, corporeidad dentro, juego positivo,
Padre te necesito más que nunca, inferencia inventiva, deforestada, último intento por activar lo creativo,
Desde la perspectiva que ocupo en el tiempo,
dejé pasar el turno,
desertar el viento,
sin resorte moderador de aquel momento.
Cuan más frágil es la cuerda, más aguanta el peso.

Hace mucho, mucho…, que empecé a correr,
un domingo por la tarde, de esta enfermedad del hambre.

¡Dimito de la hipérbole!








Turiya [de goma]

Convergentes ambiciones,

[Espacios codificados entre el vómito reflexivo]

Correr fue mucho más fácil,
Para…
Un uso no comercial de este pensamiento hiperactivo,
Carterista de sueños laxos,
Di un golpe imperativo a la no-asistencia
Cuando empecé a correr, porque…
Destruye,

[Negativo]

Lapso afecto fronterizo,
donde coexiste el encuentro
de dos sistemas límbicos defectuosos
Destruye,

[Penoso]

Ráfagas de pensamientos hiperactivos
donde interaccionan los bordes
de dos sistemas límbicos defectuosos
Se destruye la analogía

¿Dónde? ubicar respuestas ilocalizables
Buscar visceralmente un silencio elíptico, con rabia,

Ira,
Cólera,
Coraje,
Violencia,
Delirio,
Saña,
Soberbia.
¿Dónde? colocar esas preguntas blandas,
Destrucción infinitiva, choques suspendidos en cuerdas de algodón
Habitualmente no existe en los demás

Curarse de una forma que hiera, el deseo del lenguaje.










voz







Deshabitado [salta el Intro*]

Se valiente
Esto no es ajeno a mí
Quiero darte las entrañas para que huyas
Tienes que ver, distinguir, percibir, comprender, presentir


La dificultad de volver a lo que no acabo,
Siendo consciente, mi contribución histórica es hiriente
Técnicas infográficas,
Espíritu dubitativo [quietismo]
La pasión por un dogma...


[Esteta deshabitado]


(El espíritu está ya carbonizado)

/////histeria/////


Dice el pobre, aquel de realidad falta de duda;
"La pasión del dogma lo es todo..."
Pero, en lo dubitativo, es donde nace la inquietud, sé valiente ¡duda!

[Sintaxis con sintaxis]

¡Ayuno artístico!

En este momento [12:00] sería un olvido en una isla de tiempo

Vinieron, desde lejos note el calor
Dispongo, pero sólo a veces, de largos días elementales y brillantes
Con densos, eclécticos, irreversibles (todos los son) y memorables sueños,

Para representar y olvidar/radivlo

En una historia particular, la publicidad del argumento hueco
NO PUEDO con una vida anterior, en mi propia mano, maduran mis hijos
Dentro de la prótesis lingüística
Creo ser dueña de lo más ajeno
Es una historia particular,
... escuche desde tan lejos,
Lo escuche,
Sí,
Créeme
Que lo escuche,
Como me llamabas,
Desde tan lejos,
A gritos, gritos maduros,
Acabaremos compartiendo un destino misantrópico
En este paramo de ayuno artístico,
Donde dejé secar las ideas,

*ESTE DOLOR

[ ]


¡Es evidente, que estás triste!
En ese paramo de ayuno
Tu vida no fue otra,
Mas la mía, de manera consciente ¿quizás?








Mi temblor original

NO
Carácter inmune
Ambiguo,
La condición, dedicaré
Cómo existes sin existir en nadie,
Como alrededor cambia, probablemente el convencimiento fuera de lo creativo,
Decisiones absurdas,
Es una pena, sumergida en plena mierda
Y no parar de reír,
Sobre nada,
Espacio que fija el monólogo
Distancia impuesta en plena búsqueda,
Yo ya no, yo ya no, yo ya no, ya no, ya no, no no no no no n…
Yo ya te conozco
En tu consciencia adquirida proteges ficción, escuece
Ya no trato de encontrarte,
Me escondo dentro de este concepto entumecido

Logro definir el temblor original

a veces, el modelo dirigente es poco concreto,
nos encontramos frente a la posibilidad de un manifiesto infectado de cortesías
condenada a la breve longitud de una frecuencia inútil
desubicaciones paralelas anidan en alguna parte cerca del profeta,
profeta mediocre,
paraíso incluido en un dominguero particular,
marca fuerte, puede que sin querer, la palabra ausente, en muchos de aquellos cuadernos vacíos,
me gustaría no escribir, ni pensar, si pudiera ser, lo primero es evitable, lo segundo es un correccional intransigente, anárquico,

mi temblor original

dolor imprescindible
ó
Perdición sentimental, última, puede que sin querer,
llena de marcas de tiempo y polvo
Intersubjetividad acabada,
a partir
me quiero levantar y partirte la cara,
porque esta rabia me persigue

(los otros)

Una vez me dormí,
Quería olvidar, no quiero volver

el temblor original.

Demasiada, entraña sin lugar
Cabe suponer con multiplicidad que si me pierdo este problema,
NO
Carácter inmune
Ambiguo,
La condición










Jarabe de mermelada volatilizada

Tengo un plan prolongado entre equivalentes,

Con ideas causantes de silencio [es incómodo]
Como quien sonríe de espaldas,

¿Sonríe?, y en la nuca un signo de exclamación,...

Hubiera tantos fines, [perfecto]

Para este miedo que calienta, las intenciones
Pánico comparado,

[En algún lugar, estar por algo]

Memoria disidente, olvida, no pertenece,
Porque
Hace tanto que escribimos contiendas,
Inoportunas, ¡con tantos inconvenientes!

{no pertenece, aún}

siendo claros;

"improvisar juegos bélicos sobre papel cebolla"
while… busco un equilibrio cualitativo

[En algún lugar, estar por alguien]

un plan prescrito sobre pliego de almendras…
Achicharra el término “impaciencia”,

{ ya que }

Colisionaremos con las mismas dificultades,
Súbitamente disueltas en la simetría, de un delirio

Es tan diferente, imagino que quisiera más manías absurdas, para desconocer{*}

Te {--------}, acostumbras.
Prepára{--------}me











Nunca (iam magís) contradíceme

Lengua de fragmentos
Fogonazos blancos
Deliberadamente discontinuos
Quisieron matar, anémicamente, la transfusión cardiovascular

Información de lo cotidiano

Olvidar - nunca

Exorcismo analítico

Visceral incredulidad, dis-cursiva

Curarme, el mayor valor de la advertencia
Entre las piedras, más que "nunca", (una palabra atraída o atrayente)

No puedo perder, eso es seguro.
Se quedo en la memoria de niños muertos
Acariciando la distancia de perder,

Descentralización del primario de los sentidos,
Viendo,
Quiero advertir; la emotividad es venenosa y “adictiva”
Despierta de una vez,
Sin embargo,

"nunca" / "nunca"

¡Habla!

Subversivo, Insubordinado, Independiente
Podemos solucionarlo,
No esperes

"jamás"

"jamás-nunca-habla"

Determinados sitios se resisten a tus dificultades
Teóricas motivaciones por la asignación ridícula, del compromiso
Unido al miedo, para la "persistencia"
Creo intolerable un centro determinista,
Dentro de un esquizo-sistema,

"miente"

Ideas que evocan al fracaso.
Al contrario de,
Mientras,
Nuestra necesidad de ser ficciones

Dos tipos de,

Apartados de supervivientes anulados.











Différance (trampas)

Yo nunca había oído tu voz -impacto- un final sin necesidad

¿Tuvimos el lugar?

La diferencia de estar enclavada en la averiguación (sin permiso) de una ausencia, me recuerda (un vistazo inservible) a la calma, porque antiguamente en;

La caída
El desplome
El alud
El salto

Me lleva hasta la locura, Logramos una perspectiva dialéctica
Hablar siempre en pasado, nos confunde
Inevitable(mente) cáusticos, Y ayer

Entre la disertación marciana, regalaste el pretérito perdido

¡Proclama!

Es el producto de una obsesión narrativa
Deriva, “el doble siempre es el otro”
Ser una derrota impostora, creciendo entre los cubiertos
Atestiguábamos polémicas vacías.
Silencio imposible,
Me recuerda
Al nido afectivo,
Entre la piel y pelo,
Heridas de papel, fantasmas…
Reafirman el exilio de una habilidad
Nada - inexistencia












Sextante astronómico

Indiferencia, aquí es aquí

Ajusto flexiones de borde sobre una línea de arreglo,
Centró en la mira, dentro de un cielo tan grande,
Observaciones de trayectoria-

[]

Membrana capaz de alcanzar elipses

[]

Bajo los pies una referencia orbital,
Desertó el punto, alrededor de la cocina,
Entre adoptivos méritos,
la muerte,

constituye también un hecho anecdótico.

[]

Desorden alquímico, entiende de tus abecedarios
Un cuchillo de espuma, para seccionar mentiras
Y entre la efervescencia un dato perdido.

[]

Me encontraste asida.
Sin espacios, ni interlineado.
Quema el plástico circular, tu alma es un polímero contraído,
Ay, el daño se hincha con los ojos bien abiertos, mientras se enfría
.
[][][][][ [][][][][] ][][][][]


una vez fui [un] escritorio...











Go to

Me da miedo la falta de miedo
Simple,
Reemplazas el silencio con la ausencia,
Sentencias ejecutadas dentro de distintos códigos,
Go to,

[I’m simple] +

Deje sobre la mesa un par de colillas,

[alone]

Ponme aquí mismo, que yo ya puedo,

[alone]

ya puedo,
redirigir la acción hacía las extremidades
en este momento me da pereza llorar,
go to,
no tengo ganas de hablar,
ir ¿hacia Dónde?

Nothing

Estoy tan viva,
Nothing

Que me duele,
Nothing

Siempre,
Me encontraba en ese momento imbécil
en las piernas engendraron, márgenes hipotéticos
partes de todas partes, menos de aquí

[myself]










Ataques coaxiales

Viró dejando dos habitantes por km²
“els teus ulls”
Se libra tensión
Suave columna de humo,
Subiendo por un cigarrillo partido.

Volverás dejando…
La irregularidad,
Termino ideológico de un decálogo absurdo

Maternidad de un concepto nonato,
Desvinculo el recuerdo de la vigilia
En la flojera del tiempo, el cerebro,
Insomne,
Vertebra el funcionamiento inocente del cuerpo
Volveré dejando…
Siempre
Prehistoria ventricular de pequeños atascos invertidos
Subterfugios versados en trece cuadernos hidrogenados.

Perderme no fue suficiente, arquitectura de colillas de tabaco negro, la ciudad del humo
Allí viví demasiado tiempo.
Pequeños infartos invertidos
Me provocaron.

En la absoluta distribución demo-gráfica-idiota
Demasiado frío.










“La felicidad del cerdo”

Decálogo cenestésico,
Invasión devastadora del miedo

Posibles fallos en el diagnóstico, último
Modificaría los condicionantes hipotéticos de mis necesidades
Independientemente prefiero no tener que escuchar nada mientras respiro en silencio.

El resto del sacrificio, cual, …
Pensar y actuar, locución encendida de una mentira
Sí, hemos fracasado tantas veces,
Las perspectivas inocentes
Devoran la clandestinidad

Polisémico/a

entre el lenguaje fracasado
No llegas a entender,
que hay quien solo busca una felicidad,
"la felicidad del cerdo"
oculta en las crecidas hendiduras, el
“Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales”

Herramienta maltratadora










Me trovesis



Diatriba

[temor, terror, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, sorpresa, asombro, desasosiego, cobardía, miedo, timidez, pusilanimidad, acobardamiento, amilanamiento, apocamiento, cortedad,…]


Crecí hacia un nacimiento desposeído


[aislamiento, abandono, retiro, incomunicación, separación, desamparo, encierro, clausura, destierro
soledad, retiramiento, separación, apartamiento, secesión, reclusión, recogimiento, retraimiento, misantropía, ascetismo,..]

“G” de …ilipollas

Ganas de ser irreflexivo
Escrito en una solicitud-satélite
Que gobierne definitivamente los apartados mas absurdos
Mientras reclamo en las oficinas,
Un destierro ácido

Comed deprisa, sentados en el suelo
Bebed con las manos

Me gusta que seas…

Si claro, es un accidente improvisado
No uses adjetivos determinativos
en tu propia gramática de ido

Todavía ando buscando un pronombre que te sustituya
En indeterminadas oraciones,
aparecen por terceros oyentes

[son conocidos]

Vivo en una calle sintagmática
Segmentada a niveles mínimos de lingüística
Eres el puto paradigma perdido
Significación vacía,
Claro,
en tu relación con el elemento tiempo,
Qué coño claro,

Nunca dejarán de ser elementos de una cadena de signos


[Espero, con el tiempo, perder la cabeza…]













Huesos de cereza

Derretir en brazos tiernos, una sonrisa imperfecta

NO

Morfema o cuasiprefijo

Locativo inexperto,
desambiguación
Mí “no” es honesto
.
.
.

dícese de todo aquello,
de naturaleza mental

Puntos necesarios,

avances, paradas, rodeos

abstracto movimiento,
En la resolución penúltima
De una totalidad coherente y organizada

Tumbarme en medio del campo
Perder el tiempo que no se tiene

impulso que dirige nuestras vidas

¿Propósitos postizos o prestados?

vínculos frágiles basados en la duda
Suspenden horas entre el calor y el frío
Diría que “siento frío“, pero no acostumbro a viajar tan lejos

Sacarme CORRIENDO de la deflagración
cayendo con igual aceleración,
en el vacío, de un par de manos abiertas

Y si una certeza se pareciera a una cereza
Ser relevante, no es suficiente
Un listado de tablas hechas de mantequilla

¿Por qué suena todo tan plano y hueco?
Créeme cuando digo que quisiera

tener un pensamiento mágico

divides las mesas donde comes, con las manos
Dejando un trozo neutro en el centro
Para dejar deshuesadas, las PALABRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario