miércoles, 25 de enero de 2012

5693.- ROBERT RIVAS




Robert Rivas
Nacido en Buffalo, New York.
Vive desde su infancia en Argentina.
Médico y psicoanalista.


BIBLIOGRAFÍA
Escrito en R., editado en 1985.
La sonrisa Kenuga, editado en 2000.
Blog: www.inutilesmisterios.blogspot.com




TEXTOS






VISIONES


La foto ésa
la tengo todavía
en el ‘agua primigenia’.


Tu rostro se desliza
dentro y fuera
de la invisibilidad.


El ondear del agua
es la frontera
entre uno y otro lado
de lo real.


Temblando todavía
entre ser y no ser
tu rostro aparece
dibujado
y disuelto
por el agua.


Tu sonrisa
recién asomó
viniendo de ninguna parte
y volvió delicioso
el mundo.










SUSURRADORES


En Jalamujal,
rodeados por un altísimo
collar de montañas,
viven los susurradores.
Cualquier sonido
podría ser fatal.
Han aprendido a moverse
con pasos
que son una forma suavísima
del suspiro.
Sus sueños
están colmados de canciones,
gritos
y graves carcajadas
aulladoras.
Pero hablar
hablan tan sólo
con pequeñas cantidades
de silencio
frotadas entre sí.










LO DEMÁS


mi amor si se desviste es deseo
si se desviste el deseo, mi amor
se desnudan los ríos,
se pelan los cielos.
mi amor es el botón que anuda,
mi amor.
lo demás es destino puro,
fuerzas ciegas,
aluvión eterno.












El CRATARÁ


El Cratará
un pequeñísimo idioma
casi olvidado.
Consiste de una sola palabra.
Es apenas
un tono de agua
echado a correr
en la medusa
de tu corazón.



1 comentario: