jueves, 7 de abril de 2011

3678.- SANDRA LEDESKA APABLAZA MUÑOZ



SANDRA LEDESKA APABLAZA MUÑOZ. Nací en Temuco (Chile), el 6 de junio de 1965 con lluvias y calles sucias de hojas mojadas, olores a chimeneas con humo de mi sur y tejas que lloraban ausencias... estudié en Instituto Chileno Norteamericano de Cultura trabajando despues en la Universidad de la Frontera de Temuco, partí mas tarde a la cuidad de Talca donde vivo actualmente aca descubri la Poesía y paso mis tardes entre soles tibios y versos.. he creado muchos blog y preparo un libro de poesía erótica.. he sido publicada en Revistas Literarias como la de Salomón Borrasca y de mi adorado amigo y poeta André Cruchaga también asi Revistas de la Universidad de Holguín, Cuba y diferentes páginas de Escritores en la Red, leída desde Argentina en un programa de Poesía y Música llamado Calesdoscopio dirigido por mi amiga Ana María Garrido.

WEBS DE LA AUTORA:
http://enmisbolsillosunpocodeviento.blogspot.com/
http://silenciosdesnudez.blogspot.com/
http://abotonareeneros.blogspot.com/
http://poesiaenlapiel.blogspot.com/?zx=d0f64cd5356b783b



DOS SENOS Y PETALOS

Hay pétalos como precisos espasmos
se mueven con mi respiracion
ocasos llenos de rocíos
dos senos dormidos
piernas altas y blancas
labios rojos
un poema en mis muslos
mis codos están sin ti
gemidos en silencio
estoy desnuda
cuando los ojos miran la media tarde.








DESOLADOS SENOS

Blancas tardes de letras
que hablan de la soledad
de mi cuerpo
arrodillo mis delirios
encojo mis desolados senos
que perfumados en lirios
suspiran caricias
las almohadas esperan piel
rasguñan lujurias retenidas
los orgasmos dejan rastros
en el atardecer ceniciento
se arrullan mis piernas
cuando la música de mis lágrimas
deja sabanas mojadas.







TEJER DICIEMBRES

Tejer pájaros justo en las horas
de calles dormidas
rumorea un poco la soledad
en libros deshojados
con olor a días viejos
se escaparon de mis bolsillos
las margaritas frías
no pude escribir en los manteles tendidos
ni pintar agujas
oler alelíes en días de siestas
esperare otoños con murmullos de café
soltar los enjambres dolorosos
pronto dejara de sonar el viento
y se acostaran mis palabras
siguen las almohadas suspirando ventanas
mañana desenrredaré este letargo que me trajo
diciembre.







ESCRIBIR OTOÑOS

El tiempo de otoño seco las uvas
se arriman los gatos a mis medias rotas
el sol me hace salir al patio para oler las horas
solo voy matando los ratos
de todas maneras los domingos de otoño
siempre son así
trato de doblarlos para que los lunes
no espanten mis rutinas
solo me siento a contar días
y sera lo mas seguro que mañana
a esta misma hora escriba otoños
las azoradas madejas se enredan en mis dedos viejos
hay un armario donde eternamente duermen las hormigas
me riñen las cortinas porque los ventanales se ahogan
con el humo del fogón
las castañas siguen oliendo a barniz
y mis carcajadas se llenan de aserrín.









SIGO GUARDANDO MESAS Y GÉNEROS.

Amontono el contorno de mis cosas
aprieto mis tobillos anudandolos con pena
se ensordece tanto mi silencio
y mis gestos trizan la monotonía
sostenida siempre en el polvo
y las veredas sin caras
hundo mis manos para llorar mas despacio
no encuentro ya el sonido a las sillas
que arrastraban personas
a ratos aspiro el olor de la pobreza de mi padre
sigo guardando mesas y géneros
libros sin palabras y cajas con mi vida
no hay flores con alfabetos que saluden mis mañanas
ni manzanas que huelan a sur
ya no se sacudir la tristeza de mi abrigo
solo pido abrir mi cama
y no encontrar el vaho desprendido
solo de mi imaginación.







SE OXIDAN LETRAS

Tantos vocabularios que descosen renglones
quizás debería recoger todo lo que duele
entretejí tanta pena y hoy solo cuelgo alambres
imperfecta seco la lluvia
y guardo los paraguas retirados
senil el día oxida letras
mis nauseas lloran en los párpados
tengo una casa llena de otoños
y bolsillos con arrugas
tengo una humedad de besos
y un olor a tren
callada con fiebre en la garganta
todos los lunes
hay una extraña pereza.











Bosquejado pubis de antojos carnales
celosa piel
fina humedad
almacigo de vellos
de puntillas tu aliento hace brisa en mis muslos
y las luciérnagas en mi ombligo
descubro abril suspendido en besos vacíos
como helechos se amasan pubis y sabanas
late mi ternura
desnuda entre hierbas
dejare que lluevan fragancias.








Un beso deshilachado
en la antojadiza masturbación
en las cortinas de mi pubis
sedosos mis dedos atrapan paginas
somnífero placer
palpo mi vientre en la cosecha de respiros
hundir mis labios susurrando escalofríos
he llamado a tu nombre entre salivas calientes
el olor empapaba ya el silencio
dos versos mas tarde
escribiré tu ausencia.







EL OTOÑO DESABOTONA HOJAS

Serena tarde de amarillos y codornices
huyen en hilera las hormigas
y los gatos de agosto maullan
hojeo la ultima antología de poetas
que se han olvidado
esta soledad es tan ambigua
me vuelvo asustar cuando algún enojo
molesta mis ojos
el miedo también murmura
el otoño desabotona hojas
en el abecedario de las nostalgias
el viento se lleva la afonía
y la mudez de los días aleja alondras
siempre llevo versos en mis párpados.






LAS NUBES ENVEJECIERON

Respiran los lienzos
de un día domingo
donde los pájaros buscan palabras
a los nísperos anaranjados
las cosas rasguñan pálidas nubes
mis ojos tienen sueño
la ventana sigue sin bufanda
una anemia me abraza sin remedios
hace mucho olvide el periódico
y solo se cocinar bostezos
el silencio me estornuda
al borde de las luciérnagas
hay manzanas que esperan las lluvias
del otoño
la soledad se humedece
y afuera los zancudos sujetan
los hilos de las lágrimas
hace mucho las nubes envejecieron.







OMBLIGO EN ESPERA

Brazos que quisieron tu piel
acariciar muslos y un sexo embravecido
brazos blancos y dedos largos
no espero olvidos pasando sin tocarme
ni olores de pieles escapando
besar sonrisas
acariciar gemidos
hay un secreto en mi boca
de rosas puras
de surcos y senos con olor a limones maduros
mujer de rubores
de pubis y caderas hambrientas
ombligo en espera de libélulas juguetonas.








Como lluvia llevaras los hilos de mis espasmos
atrapados en tu boca
en tus dedos... mi nombre
sollozo de orgasmos tatúan los jadeantes senos
ombligo de abril
caricias que no piden permiso
encajes mojados
vulva hinchada
atardecer regalado con violines apasionados.









Las poeticas calles de Victoria
guardan bufandas
gatos en las pantuflas
y mucho silencio dormitando sobre las cosas.







Dentro del paréntesis
se abrigan trémulos
los rincones con versos.








4 comentarios:

  1. Fernando te regalo todo el sur lluvioso y las palabras que salen de las tejas cuando lloran.. gracias por esto me has regalado una linda felicidad...

    Ledeska

    ResponderEliminar
  2. Sandra, llegué a tu página, la verdad no se como, sin embargo me encantó lo que encontré en ella.
    Un saludo afectuoso.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Sandra, siempre es un gusto leer tus húmedos poemas...

    ResponderEliminar
  4. Sandra, siempre es un gusto leer tus poemas húmedos y sedientos, aunque no por falta de agua.

    ResponderEliminar