viernes, 1 de abril de 2011

3661.- JUAN ANTONIO MORA




Juan Antonio Mora (Andujar,Jaén 1950)

El poeta no duerme. 1985
Poemas rotos. 1987
Fantasías de mendigo. 1990
La ciudad es un desierto 1992
Te perderás en el aire. 1993
Pabellón de incurables. 1993
Desnudo como el aire. 1994
Mi corazón es un verde olivo. 1995
Abril en el espejo. 1998








POETAS ANDAN POR LOS JARDINES

Poetas andan por los jardines
escribiendo versos a la luna,
a la rosa melancólica de las flores,
a los jazmines ripios del viento,
al corazón enjuto de los ruiseñores.
Poetas andan por los jardines,
deslumbrantes de las urbes,
quebrantando la memoria,
extraviados en trenes oscuros y rotos
de la infancia.
Y algunos olvidan-sin mala intención-
en sus versos al hombre
con su carga de dolor en el rostro
y sus lágrimas al hombro
y sus sueños y despojos al cielo,
alejados de la realidad social,
del compromiso y la acción.
Poetas andan por los jardines
-siempre con un libro de sonetos perfectos
entre las manos-
y con su mala memoria
al pueblo con cuidado olvidan.

Del libro en preparación “Poetas andan por los jardines”





NO ESCONDO NADA

Cuando escribo
no escondo nada,
Todo cuanto escribo mi mente lo señala.
Son signos claros de dudas
en el interior de mi alma.
Pájaros peripatéticos que aterrizan
en los pelos de mis canas,
sueños oscuros que necesito descifrar
con calma.
Todo cuanto escribo
dentro de mí se desparrama
en un blanco pliego,
que describo con palabras.
Hoy no tengo que decir grandes cosas,
salvo este silencio digno de alabanza
y esta loca música,
que golpea cándida mi alma
y hace temblar mi corazón
de solitario pájaro.

Del libro “La ciudad es un desierto” editado por colección
“Fuente del aire” de poesía. (1992)






PABELLÓN DE INCURABLES

Tantos locos hay en la tierra,
tantos locos de atar y desatar.
Enfermos que buscan la paz,
una extraña enfermedad donde existir.
Tantos locos hay en la tierra,
mirando un cielo que se cierra
y a un Dios que no está.
Vegetan en soledad,
como plantas insertes,
que mueren sin piedad.
Juegan a ser niños,
se creen dioses, ángeles,
Napoleones,Papas,obispos
y están solos,
siempre solos…

Tantos locos hay en la tierra…

Del libro “Pabellón de incurables” editado por
“Fuente del aire” de poesía. (1993)





No hay comentarios:

Publicar un comentario