lunes, 23 de agosto de 2010

619.- JOSÉ ÁNGEL CHAVIANO FEBLES



Nació en Cuba. En la actualidad vive en los Estados Unidos


DEJA VU

Se me desgarra el cuerpo,
en jirones de piel; sangre y suspiros,
trato de escapar, corriendo,
hacia algún otro lugar,
siento que muero, por un instante,
pero vuelvo, a nacer de nuevo.

Existo en un abismo,
lleno de negruras,
densas y profundas,
que me hacen caer de dolor,
que continuamente me derriban,
y aunque trate de escapar,
siempre caigo otra vez,
para empezar de nuevo,
este deja-vu de mi vida.

Dolores; amarguras; saliva;
miedo; sudor; piel; calor,
de mi pecho apretado a tu cuerpo,
de mis manos tocando tu piel,
de nuestras manos apretadas,
como un botón en un ojal.

Por momentos, escucho tu voz,
alejado en mi inconsciente,
confundiéndome totalmente,
pues no se de que me hablas,
ya que el tiempo no existe,
y el espacio no transmite,
ningún ruido hacia mí.

Intuyo que estas,
en ese profundo abismo,
y trato de correr hacia allí,
pero no oigo tu voz llamándome,
por lo que desisto de continuar,
esta búsqueda infructuosa.

No se que mas pueda hacer,
si te busco no te encuentro,
y si te encuentro no sabré que hacer,
pues el reloj sigue caminando,
y me tengo que ir otra vez.



“DERRUMBADO” (Versos Adoptados LXII)

Techo escarchado,
paredes con rajaduras,
humedades palpables,
maderas de ventanales hinchadas,
cristales ,rajados unos,
ausentes otros.

Puerta de entrada,
que no lo es más,
ahora es de salida,
nada más.

Pisos sin uso,
muebles polvorientos,
olores desagradables,
indolencia ante todo.

Así me siento,
desde que no estás,
un total y completo derrumbe,
sin esperanzas, ni optimismos,
sin deseos, ni colores,
como una película,
en blanco y negro,
donde lo negro, impera mas.

Así estoy ahora.
Así creo estaré, no sé hasta cuando,
¡Quizás siempre; o quizás, hasta que pueda aguantar!




“EL TIEMPO PASA” (Versos Adoptados XL)

El tiempo pasa,
y me produce estupor,,
pues cada vez,
me queda menos tiempo,
para estar a tu lado,
y seguir viviendo,
lo que vivo,
que no es otra cosa,
que tu amor bello,
que me llena,
y me complace,
y me define,
en quien soy.

Desde ahora,
voy a botar los relojes,
voy a cerrar los ojos,
y así no veré,
como transcurre,
el tiempo,
y no tendré que,
vivir preocupado,
pensando en que,
continuamos
transcurriendo
de esta sencilla forma,
y cuando llegue el desenlace,
esperémosle con una sonrisa,
pues lo vencimos, en su propio tiempo,
pues no actuábamos dirigidos
por el transcurso del mismo
sino, el tiempo, actuaba,
de forma cómplice y controlada
en nuestro propio y definido espacio
donde todo transcurría,
menos la intensidad consecuente,
de nuestro amor.




“VIAJERO SENSORIAL” (Versos Adoptados XXV)

Confusiones vigentes,
que persiguen a mis sentidos,
corroen, mis pensamientos,
mientras desciendo,
hacia mis adentros.

No es relevante,
detenerme a pensar,
el principio y final,
del lógico comienzo;
el comienzo y principio,
del seguro final;
el final y comienzo,
del principio integral.

Quiero llegar hasta ti,
sin prisas y sin jadeos,
quiero sentir otra vez,
esa sublime sensación,
que me convierte,
en exclusivo y recurrente,
al calor de una pasión ingente,
que me avasalla por dentro,
durante estos viajes intensos,
de bellezas y sentimientos.

Al llegar, quiero sentir,
el principio del final,
mientras el comienzo, concluye;
solo necesito, esperar, el final,
para volver a empezar,
a disfrutar los almibares
de nuestra pasión corpórea,
y de nuestra exuberante pasión.




VIVIENDO EN MI” (Versos Adoptados IV)

Tu viviendo
adentro
de mi corazón,
es como albergar
una ilusión,
que me hace gritar
sin parar,
¡ Te quiero mucho
mi Amor!

Mi cuerpo
vibrando
esta,
pues mi corazón
solo palpita,
por tu presencia
dentro de el,
como queriendo
decir,
¡Te quiero mucho,
mi amor!

Quiero seguir
sintiendo
esta sublime
sensación,
pues además
de proporcionarme
una profunda
y ardiente
pasión ,
me hace ser,
un mejor hombre,
porque amo, a este amor
que hace latir a
mi corazón,
y que me hace
siempre decir:
¡Te quiero mucho
mi Amor!



“TU CUERPO Y MIS DEDOS” (Versos Adoptados XL)

Me sedujo tu piel desnuda,
fusionada en la arena fina,
que como un pétalo de rosa,
reboza belleza en su tallo,
mientras mis manos,
de manera incontrolable,
deslizaban una caricia,
que mis dedos disfrutaban,
al contacto con tu piel,
que se baña en su propia humedad,
con convulsiones balbuceantes,
al momento que con toda intención,
tropiezo con tus firmes y duros pechos,
generando un temblor corporal,
que hace que el mismo,
me derrumbe, en tu belleza expuesta,
como buscando un lugar donde fundirme,
y quedarme dormido en tu cuerpo,
para esperar juntos el amanecer,
de donde renaceremos otra vez,
al recibir los efluvios de la vida,
que nos brinda la naturaleza latente;
nuestra pasión; y nuestra integración,
de puro amor y de transparentes sentimientos.





“GRACIAS MUJER” (Versos Adoptados XVI)

¡Gracias, Mujer!
pues, fuiste y eres en mi vida,
el destello de luz,
que siempre impacta mis sentidos,
y que despiertas,
mis otroras sentimientos dormidos,
por esta acumulada soledad,
impuesta por mi vanidad,
y por no aceptar la realidad,
de que el amor, es pasión;
que la pasión, es darse;
y que darse, es entregarse;
y entregarse, es sentir vida;
pero, vida en el amor.
¡ Gracias, Mujer! (donde ahora, estés).-




“LA TRANCIFICACION POETICA: VERSOS ADOPTADOS XXXII”

Versos que flotan y se elevan,
en verdades ocultas y obscuras,
afloran en cascadas de sentimientos,
que vuelan sin rumbo por los ausentes,
páramos sombríos de las etéreas actitudes,
nos transportan hasta distancias ilógicas,
en su propia y convencida medida ,
pero consecuentes con su acumulación,
de perdiciones y de vanas ilusiones,
que no llegan a donde quisieron ir,
y que no se quieren descubrir a si mismas,
después de todo este deambular.

La intrincada decisión y resolución,
de los encuentros con los centros,
incrustan pertinaces sentimientos,
en los laterales insospechados ,
de los cuerpos,
que se encuentran inanimados,
por el exceso de abandono infringido,
y por la carencia de su reconocimiento,
en el centro de su propio universo,
enmarcado por las paredes contenidas,
de su propia imitación de piel transpirada,
y de su aliento dactilar indetectable.

Si todo fuera tan fácil, como se dice siempre,
como dejar de mirar y seguir adelante,
con lo que no te agrada y no quieres,
asi mismo transcurriría tu propia vida
pero con la variante, que tu, supuestamente
estas en control de las emociones,
aunque no quieres admitir,
que dentro de tu propia ,
incomprensión existencial ,
radica la respuesta a esa interrogante.

La palabra, cuando deja de ser,
un término descriptivo,
y se modifica, en su esencia,
hacia un termino de elogio o de crítica,
deja de ser comunicativa del objeto,
para devenir, en una manifestación incongruente,
a las reales circunstancias de su propio sentido.

Las opiniones nunca podrán ser generales,
pues están basadas y regidas por puntos,
y criterios que se manifiestan en su individualidad,
y todo lo que conlleve a un consenso deja de ser,
un punto de vista, para convertirse,
en una conceptualidad permanente,
y de acatamiento por su propia ingravidez.






AMOR DE VERDAD” Ensayo Poético

El verdadero amor
es el que se entrega.
Sin pedir nada a cambio.

El verdadero amor
es aquel que no se puede definir.
Pero que sabemos esta.

El verdadero amor
es lo que nos hace vibrar.
Lo que despierta las emociones.

El verdadero amor
es la presencia latente.
De la felicidad

El verdadero amor
es la única verdad.
Dentro de la vida

El amor solo es verdadero
cuando lo verdadero.
Es el propio amor.

Todo lo puede el amor,
nada lo puede bloquear,
no hay muros que lo contenga,,
sempre el amor lo vence.

Debemos de combinar
el vivir para amar,
con el amar para vivir.

Y entonces podremos
disfrutar mejor,
de la esencia del vivir,
en el amor.



AMOR EN LA PLAYA”

El viento con fuerza,
susurra a las olas,
que se mueven,
de forma ondulante,
llevando mensajes,
de vida y de amor.

Nosotros dos,
sentados estamos,
en la orilla húmeda,
de la playa desierta,
esperando que arriben,
esas sensaciones de vida,
que el viento y el mar,
procrean y dan.

La Luna se asoma,
tímida en la lejanía,
como asustada se ve,
bañando tenue luz,
esta superficie marina,
impregnando perfumes de amor,
que su presencia produce,
como lo percibimos, tu y yo,
sentados, aquí , en esta playa.

Suprema sensación,
que embota los sentidos,
hace que los ruidos,
de este mar tan vivo,
queden acallados,
por los suspiros crecientes,
de nuestra unión y pasión,
sobre estas arenas ahora tibias,
por los movimientos candentes,
de nuestros cuerpos fundidos,
en esta galopante fricción,
de piel y arena; de sexo y amor.

La Luna cambia de color,
las aguas están más tranquilas,
las olas están felices,
las arenas están contentas,
y nuestros cuerpos desfallecen
ante tan sublime batalla
de intenso e inmenso,
placer y amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario