domingo, 15 de marzo de 2015

ELENA MUÑOZ OSORIO [15.214] Poeta de Chile


Elena Muñoz Osorio

Temuco, Araucania, Chile
Elena de Talca nació en Aysén el 24 de agosto de 1945.Su actividad literaria ha estado definida tanto por su permanente participación en agrupaciones literarias, como también como su actividad de monitora de diversos talleres. Libros publicados: "Hilvanando tristezas" - Poemas "las rondas de Elena" "El tiempo de siembra" - Narrativa "Intimidades" - Poemas "Arpegios del alma " -Poemas




Ocho

El reloj me dice
que llegó el invierno
Subiré entonces
con manzanas y flores
diciendo que llegó la lluvia
Quizás ahora
volverán mis risas
de tarde en tarde
Y encontraré tu aliento
que aún brota, escondido, 
en una solitaria puerta.

En Mesa para diez, 2009.





Mis palabras
siempre corriendo
detrás del viento,
cerradas a la lluvia...




Es hora de dormir
y me descalzo
guardando
al interior de mis zapatos 
los pasos
que del día me quedaron
mi cuerpo
está en silencio 
y me voy ennocheciendo 
oliendo azahares
vuelvo a mis recuerdos
y con mi antigua voz
busco otra vez refugio
entre tus labios.





Busco esa luz
que brilla a manotazos
para poder plantar mañana
este olvido que empieza
con tu ausencia.






Pinto con mi voz
la cicatriz del alma
desnudo en el recuerdo
otras noches como esta,
rueda hasta mi boca
el beso de la aurora,
sobrevivo
con este sol amargo
sentada
en la mitad del día.







Salen de mis manos
melodías de lluvia y sol mojado,
me despierto en medio de las rosas
sin entender porqué vivo y amo todavía.
Y cuando encuentro al fin mi flauta
solo me quedo el latido
de una golondrina en la memoria
sobre las alas del abecedario.





En cada tarde, dibujè tu figura
y lo hago toda vez que escribo de tì.
Estàs lejos de mis manos
ahora empezarà a morir el delicado tiempo
de las rosas
junto al helado aliento del invierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario