Mallory Ortberg
(nacida el 28 de noviembre de 1986, EE.UU.) es una escritora, editora y co-fundadora del sitio de interés general feminista The Toast. Anteriormente escribió para Gawker and the Hairpin, donde conoció a la cofundadora de The Toast Nicole Cliffe. Su primer libro, textos de Jane Eyre, fue lanzado en noviembre de 2014, y se convirtió en un bestseller del New York Times. Ortberg fue nombrada por Forbes entre los 30 menores de 30 años en su lista para la categoría de Medios de Comunicación.
Slavoj Žižek entra en una peluquería
EL PARALAJE, EL SUJETO ESTÉTICO Y LAS INTERCONEXIONES ENTRE MARXISMO Y PSICOANÁLISIS SON TAMBIÉN, COMO NOS RECUERDA MALLORY ORTBERG, UNA CUESTIÓN CAPILAR. ESTÉTICA (UNA ÉTICA EN PUGNA) Y COSMÉTICA (LA HIGIENE DEL ALMA PARA LOS GRIEGOS) APARECEN EN EL POEMA COMO PROBLEMAS PROPIAMENTE FILOSÓFICOS, NO EXENTOS DE HUMOR
Slavoj Žižek entra en una peluquería sin hacer cita
se sienta en la primera silla vacía
“quiero un corte”, le dice a nadie
y a todos
“Corta mi cabello. Haz que luzca terrible”.
“Y no me mires a los ojos”.
ser Marxista
no es excusa
para no verte bien
Slavoj Žižek, ¿estás enojado
con el capitalismo
o con las tijeras?
Slavoj Žižek
por qué no intentas plagiar la próxima vez
otro estilo de corte de cabello
Slavoj Žižek
tu corte de cabello es como el capitalismo tardío
privado de integridad
y sostenido en una infraestructura vacilante
Slavoj Žižek
tu barba
como el Comunismo
funciona mejor en la teoría
que en el mundo real
Slavoj Žižek
recuerda que Derrida se opuso a las tesis claramente definidas sobre bases filosóficas
no sobre coqueterías personales
hasta tu corte de cabello es una mala lectura de Hegel
recuerda
tu ontología puede dar primacía al sujeto creativo que manipula el discurso
y usa un peine
al mismo tiempo
Slavoj Žižek
¿te mataría sonreír?
toma una ducha Slavoj Žižek
descansa un poco
te ves fatal
tus amigos están muy preocupados por ti, Slavoj Žižek
tus amigos están preocupados por ti y por tu cabello, Slavoj Žižek
tus amigos están preocupados por ti y por tu cabello y por tu idea de subjetividad, Slavoj Žižek
Slavoj Žižek entra en una peluquería
y vuelve a salir
Nada ha cambiado.
“La palabra es el asesinato de la cosa, no sólo en el sentido elemental de implicar su ausencia –al nombrar una cosa, la tratamos como ausente, muerta, aunque aún siga presente—sino sobre todo en el sentido de su disección radical: la palabra ‘compartimentaliza’ a la cosa, la arranca de su inserción en el contexto concreto, trata a sus partes componentes como entidades sin existencia autónoma: hablamos de color, forma, perfil, etc., como si estas poseyesen un ser autosuficiente”.
tu corte de cabello
es el asesinato
de tu cabeza
Traducción de @javier_raya
Slavoj Žižek Gets His Hair Cut
Slavoj Žižek walks into a barbershop without making an appointment
he sits in the nearest empty chair
“I want a haircut,” he says to no one
and to everyone
“Cut my hair. Make it look terrible.”
“And do not look me in the eyes.”
being a Marxist
is no excuse
for not looking your best
Slavoj Žižek, what are you really angry at
capitalism
or scissors?
Slavoj Žižek
next time why don’t you try plagiarizing
a different hairstyle
Slavoj Žižek
your haircut is like late-stage capitalism
devoid of integrity
and propped up on a faltering infrastructure
Slavoj Žižek
your beard
like Communism
works better in theory
than in the real world
Slavoj Žižek
remember that Derrida objected to clearly defined theses on philosophical grounds
not personal grooming
even your haircut misreads Hegel
remember
your ontology can give primacy to the creative subject who manipulates discourse
and use a comb
at the same time
Slavoj Žižek
would it kill you to smile
take a shower Slavoj Žižek
get some rest
you look awful
your friends are worried about you, Slavoj Žižek
your friends are worried about you and your hair, Slavoj Žižek
your friends are worried about you and your hair and your views on subjectivity, Slavoj Žižek
Slavoj Žižek walks into a barbershop
and walks out again
Nothing has changed.
“Word is murder of a thing, not only in the elementary sense of implying its absence—by naming a thing, we treat it as absent, as dead, although it is still present—but above all in the sense of its radical dissection: the word ‘quarters’ the thing, it tears it out of the embedment in its concrete context, it treats its component parts as entities with an autonomous existence: we speak about color, form, shape, etc., as if they possessed self-sufficient being.”
your haircut
is murder
of your head
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