miércoles, 17 de noviembre de 2010

1966.- LUPE GARCÍA ARAYA


Lupe García Araya . Ribera del Fresno ( Badajoz, España, 1.960 ).
Ha publicado el poemario Imágenes de Agua y Tiempo y ha escrito el poemario Síntesis del Alma. Pone en marcha junto a Pedro Javier Martín Pedrós, el proyecto “ Poesía en la Distancia “ ( 2007 ) publicando con éste el primer libro de la colección. Actualmente, es coordinadora del blog Azuldemar, colaboradora habitual en el Blog de Huelva de Añil y Cal y en la sección de poesía de la página web Proyecto Dos Orillas.





Hoy me haré dura de recuerdos,
no forjaré supuestos, ni otoños olvidados.
Inventaré noches extensas y húmedas,
donde la soledad sea dulce como un sueño de algodones
sin ruidos que duelan al llegar,
encadenando la nostalgia a mares infinitos, como auroras
donde el amanecer sea rítmico,
delicado como el cristal,
inapropiado para amar en casas o alcobas.

Hoy me haré de lluvia repetida
que camina al infinito.
No forjaré huesos, ni primaveras ancestrales.
Diré que voy colgada de la luna,
pegada a un idioma escarnecido
acariciando los silencios de la muerte.
Diré que soy alta como el sol,
delgada como saliva en un domingo,
pequeña como el suelo sin tu piel.
Diré que luché por los paisajes
pero lentamente me traga el horizonte.




IMÁGENES DE AGUA Y TIEMPO








Me olvidé de 227 cosas
al recordar mi vida,
por eso hoy empiezo de nuevo.
Los dos días que escapé de casa
y volví solamente por mi perro,
por un hermano de 24 inviernos.
Llevaba dentro el miedo al miedo.
Todos fueron buenos.
Me olvidé de un diciembre,
del viernes en que vi mi futuro resuelto.
No olvidé nunca
el mar
y siempre lo llevo dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario