viernes, 22 de julio de 2011

4217.- ROCÍO SANTILLANA


Rocío Santillana, Lima, Perú 1967. Hija pródiga que regresa siempre al Perú a lo largo de sus 15 años como guionista freelance para series de TV en Madrid, e inevitable vecina de la Habana. Escritora de relatos, feminista comprometida y salsera apasionada, con su Proyecto Erocéntrica también poeta, performer, videoartista y bloggera.


Poemas extraídos de su cuaderno inédito “Mi otra lengua”.


cuántas calles laberintearon mis volantes
hasta que tu autopista me atravesó
y el mapa que me perdía salió volando de mis muslos





fue abrirte la puerta
y mis piernas treparon a tu boca crujiente
pisando
la ropa interior que todavía escoge tu mamá.





A través de mí

¿me lo imagino
o el humo de un guardabosque
se cuela desde el otro lado de la cerradura?





Acerco a mi vello el dorso de tu mano

Y no entiendes que no hablo de amor.
Semental que me monta seis veces cada noche agarrando de veinte formas mi cadera
Eso te basta
Y a mí también
De momento
Contigo
Hasta que amanece
Porque tienes la mala costumbre de necesitar dormir
Con el dorso de tu mano cerca de mi vello.



Famélica

de un portazo
cierro mi casa
salgo disparada
un condón entre mis dientes
mordientes.
voy rasgando el plástico
escupiendo los trocitos
como pulgarcito por la acera
por la carretera
por las once cuadras
que me separan de tu esqueleto con pellejo
tu cuerpo guapo
de gato flaco.
voy enterrando las plataformas de mis botas tornasoladas
trituro
un cigarro
ahogado a medio aspirar
pateo una lata
que vomita espuma de su alma de metal.



voy a buscarte
preso y enclaustrado
a liberarte de tu penal
voy para allá
me aviento, te lo advierto
y te quiero despierto cuando llegue
y dispuesto
a las seis de la tarde, las tres de la mañana, a las cero, las veinticuatro
las cuatrocientas.
voy a botar a un contenedor
tu maldito reloj
quiero entero
mi orgasmo múltiple y salvaje
que va a durar todos los siglos
desde ya en adelante
amén
quién
dijo diez horas
para dormir
ocho para trabajar por una ramita de perejil
si voy a morir
me quiero extinguir
sudando, lamiendo, besando, follando, clitoriando
a cien no
a mil
contigo, mejor.
dos cuadras para tu casa
jadeo
no porque vaya corriendo
es que chorreo ya de pensar
lo que va a pasar.
y ahora sí, corro
atravieso semáforos en rojo
hasta llegar
y me estampo contra tu portal
derribo tu timbre
mis aullidos
revientan tus tímpanos
me siento en el umbral de lo famélico
tu ventana abierta de par en par, como mis piernas que ahora aprieto
cortando el aliento y la respiración de mi otra lengua
en eterno estado
mayor de alerta
y altarísima excitación.



me abres tu puerta
frontera de tu país pequeño
tu andorra de colores
israel de papel, gran caimán, paraíso fiscal de tu tiempo productivo
no me importa
que hayas perdido
el día entero mirando tu ombligo
envuelto en pura lamentación
vas a arrojar tu fósforo pirómano
al cráter de mi masturbación
contento de salvar tu día de porquería con mi encuentro redentor.
presiento lo peor
y entonces dueles
porque no te amo, pero terminaré
haciéndolo.
indemnización por adelantado
compensar el dolor futuro de mi corazón con el presente placer de tu cuerpo.
te colonizo sin visado
aduana
pasaporte
ni tratados
te privo de tus fiestas patrias y tu 2 de mayo
esclavo voluntario bajo mi protectorado.
entro en tu cama sin preguntar con abrigo, bolso, paraguas
piso tu intimidad
me almuerzo tu cuerpo entero
tus huesos son mis cubiertos
muerdo tu cara
engullo tus ojos abiertos
y los besos de tu boca exagerada
como las plataformas de mis botas tornasoladas.
tu poca ropa rota, desteñida, percudida, me pasa el calor de tu pecho
mi cara entre tus manos, inmovilizada
esto acaba de empezar y ya queremos que estés dentro
¿dónde está esa goma masticada, troceada, plastificada?
mi boca destila almíbar a borbotones
tu lengua prueba mi otra lengua
muerde melocotones.
tu polla quiere boquetear la ropa
y yo la libero, la excarcelo, para esposarla con mis manos
frotarla y golpear con ella ésa, ahora mi única lengua
la que no está nunca satisfecha.
paramos un rato
tú, echado debajo
atrapado, jadeando, gato jaspeado y sudado
y jugando averiguamos la diferencia entre agresión y violencia.
¿dónde se ha metido el preservativo mordido?
te jalo mecha por mecha tu cabellera larga y negra
te arranco de cuajo un racimo de hebras
te quejas, sansón lastimado
mi boca te compensa y atravieso tu presa
entre mis muelas.
me cargas, me paras sobre la cama
aplasta mi cuerpo el escudo de tu pecho
somos dos guacamayos colpeando a dentelladas
la pintura cruda de tu decorado
nuestras babas lamen tu pared recién estrenada
bien apretado tú a mi espalda arqueada
y tu polla ahogada entre mis nalgas.
¿dónde se metió el cabrón del condón?
vih, sida, ets, embarazos no deseados
nunca cabe tu polla en ese globo desenrollado
póntelo de una puta vez
porque paro
no, sigo, digo que estoy pariendo, pero al revés
en vez de dolor, placer
nunca pariré, pero tu polla que me obsesiona es del tamaño
de un bebé bien papeado, necesitado de reducción de intestino
agradecido de venir al mundo para arrancarme
un gemido enorme, como tu polla roja, inflamada
como todas mis lenguas almibaradas
melocotonadas.
tu fórceps
entrando y saliendo, batiendo, moliendo, follando, tirando, guayando
tu brazo derecho aprisiona mis brazos
tu dedo desesperando a mi otra lengua
me aloca tanto que duele
y no quiero epidural.
rodamos al suelo enredados en montones de edredones
te digo que deseo más
tú también
¿verdad?
me miras de nuevo, transpiran tus gafas nubladas, bebes agua
pensando algo racional contra el amor que mañana escribirás.
me vienes encima, me haces algo que siento por quintuplicado
me pongo a parir quintillizos que no voy a criar
y un torrente caliente resbala mis muslos
empapa tu cama y me desmaya
no te vas a librar de mí jamás.
respira, seca tu sudor
mientras yo bajo de tu planeta desorbitado
y me río de tu extrema pulcritud
así eres tú
comes con las manos y babero de canesú.
con un chorro de agua tibia escurres caricias por el sumidero
y traes recuerdos que nos hacen novios en un destello
al que te haga daño, le doy una ostia, dijiste un día con voz de camorra
y mis bragas moradas cayeron al suelo.
me acuestas sobre tu pecho
y sabes que por estar contigo
miento sin remordimiento
tengo que vivir esto, lo siento, o no
¿cojo el bolso y me voy o me quedo?
te beso y escondo mi teléfono en el doble fondo
de la conciencia que no traje puesta.

amanezco
y te sorprendo subiendo por mis medias
bajando de nuevo la cremallera de mis botas de plataforma
hago entrar un sorbo de aire que vuela mi falda
tu mano tranca el cerrojo y aparta una tela mojada entre mis piernas
yo aguanto mis manos contra la puerta
abriéndome yo
en vez de ella
tiro abajo la escalera de tijera con que pintas de no sé qué color tu habitación
tiro al piso tu ordenador
te tiro conmigo, bulímicos de sexo y anoréxicos de todo lo demás
somos trituradoras
follando, guayando, boqueteando
reventando dentro de una centrifugadora.

estoy rendida, israel, caimán, suiza o palestina.
me voy
hasta mañana
a cualquier hora
a todas
ahora mismo
otra vez
ahora.




MI OTRA LENGUA

yo, ella
regalo de cumpleaños

hombres que sueño, deseo, quiero, tengo
y amo
en su espalda la marca clavada de mis uñas, pezuñas, garras delicadas
en su lengua, sus rodillas y las yemas de sus dedos
impregnada mi otra lengua

mi otro yo
yo misma
más que nunca, yo

él

bebánme a mí
beban de ella

gelatina coralina
mi otra lengua
caracola bailadora
campeona olímpica en mi piscina de almíbar
bemba bongocera, vocera endorfina de mi saliva salsera

mi otra lengua, ella, yo misma
guinda de mi buffet
servido en mantel derramado de miel
mi piel

levántense de la mesa, convidados de asiento reservado
ustedes
ellos

él

vuelvan a ella, vuelvan a mí
convertidos en abejas

coman conmigo, gourmets
invitados por mi otra lengua, anfitriona de mi vida
banquete de mí misma

vuelvan, quédense, estén, sean
ustedes
ellos

él
mi otra lengua
regálense en mi cumpleaños diario,
la hora festiva de poner el mantel.


1 comentario:

  1. ......me ha encantado tu espacio Sublime lugar de poetas ....un abrazo

    ResponderEliminar