miércoles, 20 de julio de 2011

4211.- ÁLVARO ALTOZANO



ÁLVARO ALTOZANO. Cádiz. Se define, ante todo, como un artísta plástico: Como pintor y escultor he participado en varias exposiciones, tanto colectivas como individuales, destacando La casa de Asterión en Jerez de la Frontera. También he hecho incursiones en el mundo del cine, en la caverna platónica, con la realización de algunos cortometrajes. Como poeta soy autor de un único poemario, Donde tiembla mi voz, que escribí entre los quince y los veintitrés años. Escribir prosa es para mí, actualmente, jugar a ser el otro Asterión.








Ausencia

recuérdame en alta mar...
Rafael Alberti

Madre dime por qué padre
Lleva en su rostro la brisa
Lleva en sus venas la mar.

Madre dime por qué padre
Si nos quiere más que al mar
Olvida que le queremos.

Madre dime por qué padre
Ya no nos viene a avisar
Que se ha esposado de nuevo
Que se ha hecho novio del mar.

Madre dime por qué padre
Ya no vive con nosotros
Ahora vive con la mar.

Madre dime por qué padre
Ya no busca tu mejilla
Ya no te viene a besar.

Madre dime por qué padre
Lleva en su rostro la brisa
Lleva en sus venas la mar.






Junto a la tumba de la amada

ut liceat nobis tota perducere vita
aeternum hoc sanctae foedus amicitiae...

Que la tierra te sea leve,
Que la senda que sigas no sea oscura.
Invocaré, Lesbia mía, a los dioses
Para que con sus ojos
Iluminen tu camino y no temas.

Que los dioses te guarden
Porque no viajes sola,
Que mi ofrenda en tu tumba
Se convierta en cadena
Que por siempre me anude a tu memoria.

Que aunque no veas el mundo
Yo tampoco lo veo.
Tu recuerdo aún naufraga en mis ojos
Y el torrente de lágrimas llega
Como perros ladrando.

Que la brisa se lleve mis palabras aladas,
Que mi cuerpo cansado, cuando vuelva a la tierra,
Se convierta en semilla de un árbol frondoso,
Junto al tuyo, mi amada, elevándose al cielo.








Étude

no more desire flayeth me...
Ezra Pound

Otros ojos me sueñan
Distintos de los tuyos.
Tu amor era ceniza,
Ceniza era tu amor.
Alguien te sueña en mí
Tras el verano,
Tras otro largo invierno.









Estrella de la mañana

no la boca sino el beso fue el crimen...
Luis Eduardo Aute

Eres tú la esperanza que renace
Con cada nuevo día,
El descanso del hombre
En la calma del mar.
Eres tú, sin saberlo, promesa eterna,
Palabra de perdón
Ante un mundo que acusa.
Eres tú la ciudad
Con mil luces de alegría
Que prepara mi llegada...
La locura del beso
En la boca sagrada.










La flor muerta

una flor muerta no es un cadáver de flor...
Novalis

Sé luz
Para alumbrar un sueño;
Para invocar la hora
En que nos encontremos
Frente a otro mar,
En otra playa, lejos..







1 comentario:

  1. Que talento!!!
    Tu poema ausencia es una obra maestra..si amigo..esa ausencia es un regalo para los sentidos..que no nota la ausencia..
    Bello poema-homenaje

    ResponderEliminar