lunes, 25 de julio de 2011

4293.- LINSABEL NOGUERA

Linsabel Noguera. (Valencia, 1968). Poeta, actriz, narradora oral, promotora de lectura, bloguera, productora radial, locutora. Licenciada en Comunicación Social por la UCV. Desarrolla el blog pomarrosas y cerezos http://pomarrosasycerezos.blogspot.com y el programa radial Librería Sónica, junto a Jason Maldonado, en RCR 750 AM. Actualmente es tesista del Máster a distancia en libros y literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y forma parte del Taller Imago Mundi, que dirige la poeta Mharía Vázquez Benarroch. Ha sido facilitadora de talleres de expresión artística para niños y jóvenes en las áreas de música, teatro, plástica, informática y escritura creativa; como también de talleres de formación en promoción de lectura y de narración oral, para adultos; actividades que ahora realiza con La rana encantada (www.laranaencantada.com). Desde el 2006 forma parte del Comité de evaluación de libros para niños y jóvenes del Banco del Libro. Con Poética doméstica fue una de las ganadoras en Poesía del Concurso para autores inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana 2009.



Poética doméstica




Casa abierta

“Una casa desnuda sin el hondo temblor de lo secreto”
Antonia Palacios

vivo en una casa
donde las puertas permanecen abiertas
donde un cuerpo desnudo sólo es eso
un cuerpo desnudo

una casa de ventanas y luz
sin claves
ni passwords

vivo con el índice expuesto

una radiografía de lo que soy








Saudade de você

esas fotos borradas
sólo serán nuestras

y los besos
secretos
que la sonrisa gritará en tus ojos

también los olores

que una vez
abrieron y cerraron un poema









Invitación a un café

el domingo siempre es un buen día
por su condición bucólica y serena

pero igual sirve para el propósito
cualquier tarde

elija

pase un café en las sonrisas
y decante el rosa del ocaso caraqueño









Mapamundi

bajo tu fronda joven
la piel se hace más suave

si allí me quedo
tiemblo

mi lengua te dibuja sin decoro
y entonces
te guardo en mí

eres
mi mapa del placer









Bajo el edredón

me niego al uso del agua y el jabón
nadie despertará junto a mi olor

esta oscuridad bajo el edredón
es lo único que necesito ahora

el eco cenizo de tu voz
me consume mejor
de esta manera









Memoria del amor desperdiciado

“Llanto de luna en la noche sin besos de mi decepción.
Sombra de pena, silencio de olvido que tiene mi hoy.”
Julio Gutiérrez / Tito Rodríguez

hoy pongo por testigo de nosotros a mi espalda

del tiempo que se nos disuelve
pongo por testigo a la distancia

a las plumas mojadas de mi almohada
a mis sábanas nuevas
que una vez quisieron ser gastadas

a los cabos de velas
sus cenizas
que alguna vez tu sombra proyectaron








Justicia

es justo
que tu mano sea la medida

que mi boca celebre

injusta es
la huida









Poética doméstica

toda la vajilla sucia

y la hoja en blanco






http://www.elcautivo.org/


1 comentario:

  1. Gracias... fue una linda sorpresa encontrar esta entrada en tu blog.

    :)

    ResponderEliminar