jueves, 9 de diciembre de 2010

2404.- PAUL NILSSON


PAUL NILSSON nace en 1971 en Escania (Suecia). Ha dado cientos de lecturas públicas. Fue el iniciador y director de la Asociación VI POETER (NOSOTROS POETAS), 1993-1995. Colaborador de Los días de la Poesía en Malmö. Iniciador de la Asociación Literaria Sifón desde 2001. Su primer libro (bilingüe) apareció este año, "Splitter/ Esquirlas" (Fakir, Malmö, 2002, trad. de Rubén Aguilera)




Traducción: Rubén Aguilera



Pertenezco a lugares
donde el gran anonimato es total como un Niño que con pesada mochila
y con Pesados pasos arrastra el futuro

Puede que me siente en escaleras
y vea
quiero decir ver un fósil
más acá de la lluvia que golpea
la seguridad del soplo del viento tras la puerta blindada
despierta recuerdos dinosáuricos en el organismo

Una amable señora puede colocar un gomero en la ventana
y ahora cuando el sol no seca el agua rápidamente
sale a regarlo

Puede tener un vestido verde con volados y ruleros y dos gatos
que se llaman Tutti y Fruti porque estuvo en Italia en 1972
en Rimini

¿Por qué estás allí?, podría ella preguntar
Y el fósil podría sacar las palabras de mi boca de millones de años
No tenía otra opción







Agua pequeña
Busco mi yo saneado
Busco los pensamientos y sueños que pronto arrebataron de mi mano
cuando en mi niñez sembré como se debe mi semilla

Al Azar





No hay comentarios:

Publicar un comentario