viernes, 3 de diciembre de 2010

2246.- ANCA NITULESCU


Anca Nitulescu (Vilcea, Rumania 1969)

Viernes, 15 de junio de 2001
EL MASNOU - playa de Ocata
a J.H.T.
pasando por Salamanca

Es que las piedras tienen su personalidad, sus conocimientos, sus pensamientos. No son sólo lo piedras. Ahora son la ciudad, pero vienen de afuera y tienen el sonido del bosque y del río, el perfume, la respiración de la tierra. Todo está grabado. Después llegaron unos trabajadores y las piedras se enriquecieron con sus cuentos. Los hombres han construido la ciudad con estas piedras que ahora llevan por dentro las canciones, las palabras, dolores y alegrías, la mano del escultor, historias escuchadas al tiempo del almuerzo. Ya son catedrales y universidades, arcos, columnas, casas, patios, los muros de la ciudad; las piedras están llevando la historia de cada uno, la vida de tantos siglos, el canto y el llanto.
Si tocas las piedras sentirás la vida que llevan adentro. Pasaste por estas calles, te apoyaste en estos muros. Sólo las piedras conocen tu lágrima escondida, escucharon tu risa; estabas leyendo, estabas soñando, tus pasos y tus miradas se quedaron aquí.
Estoy tocando las piedras y siento SABOR A TI.





Fuga

silencio hay
sólo silencio
para cosas
escondidas
arrodilladas dentro
y no salen
no quieren salir
se quedan en lo oscuro
y lo iluminado del corazón
a veces… se quedan
en las mejillas
rosadas
y cambian el color de los ojos
y no hablan… nunca
sólo cambian los ojos
de verde a azul
como la mar
como la mar
sólo olas
que no saben morir
en la playa
continuan viviendo
en la música de la arena
olas cayendo
a orillas
sin descanso…

“eternamente en fuga”…







Dentro de ti... lluvia
(un poema sencillo)

Caminando
a tu lado
estoy lloviendo
sobre tu calor
mi mano presa
dentro de tu bolsillo
y caigo y caigo
desde las nubes
beso tus cejas
me estás recogiendo
gota a gota
de las hojas de mayo
y soy apena
un vaso de agua
como te gusta
me estás bebiendo
y vuelvo a ser
dentro de ti
palabra
lluvia
vuelvo a ser
tus besos bajo la lluvia.







T'anyoro

t'anyoro...
entre risas y sonrisas
entre luna y sol
entre dos años
que vienen y se van
entre pinos y mar
t’anyoro
risas y sonrisas
entre nieves y lluvias
entre verde y azul
t’anyoro
entre tus besos
te añoro y no te recuerdo…

estás demasiado cerca







Acantilado

Yo no tengo un mar que cure mis heridas.
Soy un acantilado sin mar, llorando su ausencia, piedra seca al sol y viento que añora el susurro de las olas. Quiero el mar, que borre mi olvido, quiero el agua, que endulce mis contornos, esta aspereza, quiero que el mar me devuelva el gusto y mi vuelo sobre sus aguas.

Escucho mi mar errante y siempre más distante.
¿Cómo decírselo?



ENFOCARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario