martes, 12 de octubre de 2010

ALEJANDRA ZARHI [1.488]


ALEJANDRA ZARHI 


(Antofagasta, Chile): Hasta la fecha lleva 25 libros publicados, en los que se cuentan algunas recopilaciones con escritores chilenos y extranjeros. Ha publicado a más de cien escritores en la revista internacional “Imagenes de Océanos” desde que la fundó hace 23 años. Es la única escritora chilena con record en los archivos de Guinnes, con 74 horas leídas ininterrumpidamente. Ha recorrido varios países y participado en encuentros internacionales. Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile, Brasil, Argentina, al Grupo Paz y Cultura de España. Es socia honoraria de la IWA, en EE.UU. Ha obtenido innumerables premios en el extranjero y su revista ha participado en las esposiciones de las revista alternativas. Fue colaboradora de varios medios de comunicación. Recientemente fue nombrada directora del Departamento de Cultura de la ONG REENCUENTRO, es directora de eventos y Feria del Libros Internacional de PROLIART, y desde hace años es directora del CONSUART.




ERA UN DEMONIO

Tras la careta, esconde la loba,
su pena enorme
que casi destruyo su vida.

Habrá venganza en el bosque,
los Ángeles buenos
cuidaran sus heridas.

Vistiendo las penas y las injusticias,
caminando en ascuas, espera enfrentar,
al demonio que habita en ese lugar.





AULLIDOS DE LOBA EN CELO

El demonio ataca,
ruge el deseo
los momentos sólo de mirarlos
enloquecen.

Como un estruendo va aullando la loba.
Sedienta, hambrienta,
enardecida
trastornada,
recorriéndole el lomo a su macho,
agitándole la cola.

Quejidos de placer y bramidos
Exhalan.
Sólo el viento los entiende.

Inquieto y confundido
el lobo
salta encima y la posee.

La noche es testigo
de arañazos,
dolores
que rápidamente
calman esas mieles.

Savia
dulce néctar,
aromatizan sus fauces.
Succiona hasta dejarlo
extasiado a sus pies.

Noches de tormentas
gritos vencedores
alucinados de amor.
Allí, quedaron juntos…





Y TU PRESENCIA ¿CUANDO?

A la orilla de tu inmensidad
voy borrando caminos
y huellas imposibles.

El dios de barro
se derrumba.
Estas ahí, siempre
en cada partícula.

Y me pregunto trastornada:
y tu presencia ¿cuando?




NO ES

Salgo al camino,
me encuentro perdida
desconozco todo...

Una luz impotente
invade mi cuerpo.

¿Quién es él?
No lleva como yo
una esperanza que se aleja.

No es el rayo fulminante
que lo traspasa todo.





SUEÑOS

Siento en mis sueños
la caricia fría y negra
de la muerte.

Silenciosamente cae la noche
y el dolor de los arrepentimientos.

Se me va la vida
y no llega el gran sueño.

Queda mi boca suspendida
de los recuerdos y las sombras
de la noche.



RISA DE LLANTOS

Es, como un choque
de dos satélites.
¡Como mil cosas
es mi esperanza!
Es un sueño
que atraviesa mi cuerpo.





CARICIAS INUNDADAS

Me paso las noches en vela,
esperando que aparezca el mañana.


Es una historia eterna
que quizás no tendrá fin.


Respirar no puedo,
Imposible seguir así.

Me iré lejos, no se
buscare su aroma en la almohada.
Tejeré sus cabellos en los dedos.

Rosearé de brisa, la piel ansiosa
de esas caricias inundadas.

Rendida de esperar
grito en la noche
deseo huir a su encuentro.

Sola, muy sola en noches de deseos
grito a mi piel, calme este fuego.





SOY MUJER

Yo soy mujer...
triste, impaciente, pensativa.

Dentro hay pureza
hay escondida aún la niñez.

Yo soy la luna que alumbra
el amor loco y el dolor,
el odio y el huracán.

Soy el sentimiento
la pena atormentada.
En mi, casi todo es posible.

No te puedo decir "no"
no hay fuerzas de voluntad.

Soy el sentir, con que te amo
¡ Soy el amor!
¡ Soy mujer!





2 comentarios:

  1. ella es simplemente una gran voz dentro de las voces femeninas chilenas
    estuve para su 50 aniversario como escritora en la Sech, y disfrute mucho de la slecturas hehcas en esa oportunidad tanto por ella como por sus invitados en el escenario

    te dejo el link para que veas algunas de las fotos
    http://estossonmisamigosdelaweb.blogspot.com/2009/11/el-dia-26-de-noviembre-se-llevo-cabo-el.html

    besitos de luz Fernando

    ResponderEliminar
  2. Fernando, Chile es tierra de hechizo, tierra de luz que homenajean sus hombres y mujeres. Muestra elocuente de ello son los versos de Alejandra Zarhi, expuestos en esta Antología. ERdelValle

    ResponderEliminar