lunes, 1 de noviembre de 2010

1700.- E. MALDOMADO


E.Maldomado (Linares 1969) es un artista plástico que aprovecha sus catálogos de exposiciones para las primeras publicaciones de sus poemas. “De pájaros y pensamientos”, “Antes de la tragedia”, “La pregunta”, “Los desacuerdos”, “Desbordando interiores”, “Katarsis”, “Tabula rasa”, “Diversos sin rima” etc.
En el año 2007 publica “El frío de la jindama” con Editorial Séneca un libro de poesía ilustrada y en el 2008 ilustra “Barco de papel en clave de la” de Julia Carú. Actualmente está preparando la publicación de su próximo libro para el 2011.


Se pueden encontrar otras obras poéticas y pictóricas en su blog:
http://maldomado.blogspot.com


Algunos poemas del libro:
“El frío de la jindama”





ME ALEJARÉ PRONTO

Me alejaré pronto
como vine,
sin prisa.
A naufragar de nuevo
como vine,
sin nada.







GUÁRDAME UN ESPACIO

Guárdame un espacio
donde nadie nos vea,
quizás en tu memoria
o más lejos aún
si el alma existe.
No me saques nunca
del borde de la sombra,
ni me confundas
con la selva del mundo.








EL LOBO- RATA

Tengo en hilada pensamientos de muerte
y caprichosos deseos de lamer pezones
de pechos grandes, absolutos.
Soy rata de campo crujiente para guerra,
y canalla enfangado en porquerizas.

Abastezco mi espíritu que trepa
intentando descubrir los corazones
de todos los cualquiera.
Soy lobo fiel celoso de sus crías
al borde de estar limpio en mis auroras.








TENGO FRÍO DE SER YO

Tengo frío de ser yo,
de tenerme a diario.
Desesperado salgo, imaginante,
por si quedan ascuas
en mi jardín helado.
Tengo frío de ser yo
y sin embargo, ardo.








PUTAS LUNAS PICUDAS

Putas lunas picudas
cayendo azarosas sobre el mundo,
hincándose en el pecho de los seres,
cortando extremidades,
desangrando el espacio.
Las nubes lloran de madrugada,
la madera quemada,
el tiempo medra lento en el silencio,
llevamos dentro un campo de batalla.










EL TIPO QUE NUNCA FUE

Quiso cruzarse
al lado inverso
del lugar donde estaba.
Bajó la cabeza
en medio del trigal
y, sin pensar nada,
se puso a cavar;
y cava que te cava
así es que acabó
cruzando el mundo.
Siendo algo casual
fue este hombre a dar
con otro trigal.
Pensó por pensar:
no vale la pena
cavar por cavar
ni ser trotamundos.









PASIÓN NOCTURNA

Coge las crines del viento
y emborráchate de noche;
mañana la dormirás, si sigues vivo.
Olvídate de lamentos,
que no hay una lágrima
habitada por ahogados
ni desconsuelo que te cubra hoy.
Cabalga sobre el trigo,
advenedizo del espacio,
que rocen tu desarraigo
las espigas del campo.
Procura, haya o no luna,
que sea la lucidez la que te alumbre
y prefiere la nada
si es escaso el todo que te ofrecen.








A MI PESAR SOY

A mi pesar soy
una contradicción encarnada.
Llevo un encorvado suicidio
sobre mi espalda recta
y me agacho para salvar la vida.








EL ACRÓBATA DESNUDO

El acróbata desnudo
preguntó a la extrañeza
el porqué de sus pasos,
la medida exacta
que separa a la muerte,
el tiempo del deshielo
en la soledad del trapecio,
las manos nerviosas
que del sudor no escapan
si la jindama aúlla.
Y la extraña extrañeza
ni siquiera se extraña,
se calla,
y el trapecista salta.








CUANDO YA NO ESTÉ

Cuando ya no esté
sólo en ti,
sino que te encuentres habitada
por otras gentes,
saldré despacio
de tus calles curvadas
y, envuelto en la neblina,
no sentirás siquiera
que me he ido.
Hasta luego más tarde,
cuando percibas
que te falta el silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario