jueves, 17 de febrero de 2011

3054.- ANTONIO GARCÍA VILLARÁN


ANTONIO GARCÍA VILLARÁN
Nacido en Sevilla en 1976, es Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en una treintena de exposiciones colectivas entre las que destacan las realizadas en distintas salas de Madrid y en la galería J&C Art Gallery en Nueva York y los Ángeles. Su labor artística ha sido reconocida con más de una veintena de premios y selecciones. Destaca asimismo, su labor como ponente y estudioso del arte. En el año 2000 funda CREA, estudio compartido de artistas plásticos, que actualmente coordina. Ha publicado ilustraciones en la revista “Activarte”, así como en “El Siamés Independiente” y “Rojo Bossar”, en el libro “El chantaje de los relojes”, de José Fuentes Manfredi y en “Cada uno es quien es” de Antonio Solís. En diciembre de 2002 publica “Conductor de nubes (primer intento)”, su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D´arco. Publica dos libros de poesía con el grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de Crea. Ahora encabeza junto a Nuria Mezquita el proyecto editorial “Cangrejo Pistolero Ediciones”, dedicado a publicar libros de poesía ilustrada y a realizar labores de agitación poética. Publica su segundo libro de poemas titulado “Sois Estúpidos. Poesía Escénica” y empieza a ser conocido como El Cangrejo Pistolero. También es director de La Revuelta Sureña, Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, y coordina el ciclo de recitales Las Noches del Cangrejo. Sigue dibujando, pintando y modelando a la vez que realiza recitales de Perfopoesía como “el Cangrejo Pistolero y la Carolain Band” en salas y Festivales de España.




GANCHO DE IZQUIERDA

Querido MAESTRO:
recibí tus clases,
asistí a tus cursos
pero jamás
JAMÁS
me diste
una lección.







TONGO

que yo te miro y tu me miras y ligamos y cuando
te meto la mano descubro un bulto sospechoso?
TONGO!
que lo peor de la hipoteca son los tres primeros años?
TONGO!
que si sacas la carrera tendrás trabajo fijo?
TONGO!
mi amor, mi vida, te querré siempre, para siempre,
mi estrella, mi luz, mi camino…
TONGO!
reza, reza, confiésate los domingos, perdono
tus pecados, dos padres nuestros y un ave maría,
pórtate bien, irás al cielo.
TONGO!
que todo podría ir a peor?
TONGO!
que tu amiga no me pone…
que tu hermana es como mi hermana…
que entre la vecina y yo no hay nada…
que este negocio es redondo?
TONGO!
quieres a fulanito como esposo, prometes amarlo
y respetarlo hasta el resto de tus días?
TONGO!
que un vasito diario de vino, o dos, es bueno
para la salud?
TONGO!
que la justicia es ciega?
TONGO!
que yo te quiero más, que no estás gorda, que el poder
no me va a cambiar?
TONGO!








PIELES ROJAS

Arrastrando nuestra choza
por las noches de la sombra
bebiendo fuego y sospecha
así somos
los pieles rojas.

Indios sin oeste
ni norte, ni sur, ni río bravo
cazamos bisontes por inercia
sabemos morir matando
nunca comemos las sobras
así somos los pieles rojas.

Manchas negras en el rostro
manos firmes, firme copa
dientes como cuchillos
piel de oso en vez de ropa
nosotros somos los pieles rojas.

Y nos llaman asesinos
por cortar palabras
ensuciar estrofas
blasfemar en serie
maldecir en serio
cabalgar sin sombra.

Soldados perro de cinco bocas
apostando por apostar
pasando a otra cosa
arriesgándonos a perder
cogiendo el oro por sorpresa
perdiendo en el camino
cabellera y botas.

Empezando por cualquier sitio
terminando en el jamás
apóstoles de ficción
poca cosa
así somos
los llamados
pieles rojas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario