jueves, 17 de marzo de 2011

3458.- MUSTAFA BOUHSINA


MUSTAFA BOUHSINA
Nacido en Larache (Marruecos), donde mis estudios primarios lo he tomado en una escuela privada llamada 'Al Madrasa Al Ahlia de Larache' mientras mis estudios segundarios fueron en el 'Liceo de Enseñanza Moderna de Larache' y el 'liceo kadi Ayad de Tetuán' mis estudios universitarios fueron en la' Escuela Superior de Profesores de Rabat' después de terminar estos estudios ejerce el oficio de profesor de matemáticas que es mi especialidad en los liceos de 'Wad Al Majazin de Alcázar Quibir' y 'Maa Al Haynayn de Larache' he ejercido el encargo como teniente del presidente del consejo municipal de Larache 1976.






EL EXILIADO

Sus lágrimas en sus ojos
mojaban su triste corazón,
el exilio no logro pararlas
el recuerdo pudo plasmarlas
sobre sus mejillas dobladas
ni el tiempo pudo secarlas.
Su sueño que le acompañaba
desde el día que se destierro
no dormía de noche ni de día
por que no cesaba de pensar
en las tierras de su familia
separados por alambradas
de muchas espinas de hierro
y muros de piedras armadas
sin ninguna causa o razón
que a su exilio motivaba.
En el campo de refugiados
de su casa de hojalatas
se salía por las madrugadas
para observar los pájaros
franquear fronteras levantadas
por esos nuevos invasores
que se le exiliaron con fuerza
de sus tierras por el amadas
siempre vivió con esperanza
de que un día no muy lejano
su retorno se aplicara
en su testamento narraba
si un día en exilio muria
sus descendientes le heredaban
en sus sueños y esperanzas
que el en toda su vida esperaba
un dia muy cercano se realizaban.







El ÚLTIMO ADIÓS

Tawfik su familia muy conocida,
cierto de aquel árbol esa rama.
Activista tranquilo y elegante
del propio lindo Larache surgido,
belleza con el sentir refinado,
tiene un amigo este donde este
antes que la ruta es escogido,
analiza la situación con cuidado
dialoga el estrecho pensamiento
con método apasionante y respeto.
Soñador en el querer ahogado
por la libertad muy apasionado,
fidel a su nación y a su pueblo
con su contienda pacifica y remota
a pesar de muchas dificultades.
Tawfik fuiste como así mi hermano
querido colega hoy expirado,
si fuiste cuando mas nos hace falta
que tu labor estar a nuestro lado.
Tristeza no tallada en el alma,
corrientes de lagrimas en mis ojos,
merecido serás de la misericordia
con duradero paraíso apropiado.
Tus sacrificios no fueron en vano,
democracia ya esta en camino
para dirigir la patria querida,
de conseguirla nos dio mucha alegría.
Adiós mi fiel amigo muy querido
no te olvidare toda mi vida .









SUSPIROS

Hay dos suspiros,
el mió y el de mi amada,
dos venimos de Granada,
somos un cuadro,
de alta pintura,
nuestra piel como el folio
mi sangre servio como óleo,
panorama pura,
partiendo dulzura,
cuerpos muy plasmados
se nota como desnudos,
maqueta madura,
uno se cubre del otro
rama sobre rama,
fieles a un amor puro
somos un solo alma
que habita la Alambra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario