lunes, 25 de julio de 2011

4276.- CARLOS EDUARDO FUENMAYOR


Carlos Eduardo Fuenmayor. (Caracas, Venezuela 1966). Poeta, titiritero, cuentacuentos, blogger. Ha publicado los poemarios Algo de mí (1994) y La piel de las paredes (2007). Su poesía ha sido incluida en Voces Nuevas 2001-2002 (2005) y Desde el patio del limonero (2006). Participó en el taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) dirigido por María Antonieta Flores (2001-2002). Trabaja con el Teatro Naku desde 2007. Mantiene activos dos blogs: La piel de las paredes y Llamaradas negras. http://lapieldelasparedes.blogspot.com, http://llamaradasnegras.blogspot.com




La piel de las paredes

(selección de poemas)




UN SUEÑO

Relincho en la noche
mientras recorro esta oscura casa
y tú me cabalgas

Siento, tus dedos, tu piel sobre mí
el calor de tu cuerpo desnudo que me guía
que me lleva a otro mundo

La noche me trasforma para que te halle
para que te tenga

Ojalá no llegue el día
el frío

Pero el oscuro día siempre llega
me miro al espejo

Qué solo, que vacío, qué triste
me veo sin ti









AUTORRETRATO

Soy un trozo de llama
que camina por su eterna noche

Que puede soñar
que es un águila, un león de luz

Pero la noche no se aleja
No deja de atacarme

Más bien
se hace húmeda, fría
se hace lluvia me apaga

Que me arrebata
hasta los sueños







LA NOCHE

La noche
abre sus cientos de pétalos negros

Yo no puedo evitar ser presa de ella
yo no puedo evitar el temblor de mi cuerpo

Ante su aroma
que es lluvia, aguacero
para un sediento

Que es espejismo
siempre espejismo








MALDICIÓN

Las palabras no encajan
las golpeo, martillo
cambio de lugar

Pero no sirven en este mundo
En esta hoja que siempre las niega

Que las lanza con brusquedad hacia una esquina

Esa en la que yo
hace tiempo fui lanzado









LÁMPARA DE QUEROSÉN

Por qué tengo una oxidada lámpara
que contiene una llama un temblor

Que no sabe
que no me da sosiego

Voy de un lado a otro
de esta casa, de este cuarto, de esta ciudad

Llevado por algo que destruye
que desconozco






http://www.elcautivo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario