sábado, 19 de noviembre de 2016

MULUK UAXAC BEN [19.591]



Muluk Uaxac Ben

Artista  visual mexicana cuenta con una trayectoria de 16 años en continuo hacer creativo,  ha incursionado en escultura, cerámica, pintura, instalación, body Art y poesía. A través del erotismo como su único discurso  abarca más de 70 exposiciones entre colectivas e individuales desde 1999  a la fecha en distintos  recintos de la ciudad de México , como también en Oaxaca, Morelia, Jalisco y Chiapas.  Obtuvo el 1er lugar de trayectoria artística Naucalpan joven en 2005. En 2009 formó parte de la Fundación Cultural Pascual A.C. En el ámbito laboral se ha desempeñado como profesora de cerámica para personas de la tercera edad,  profesora de artes plásticas para niños dawn CEDAC y profesora de dibujo y pintura para niños indígenas en Sonora (seris) y Chiapas (Selva Lacandona) impartió  taller de intervención plástica Arte urbano en la col. Morelos (tepito) . Obra donada  casa de cultura Cd. Juárez Chihuahua, México 2010. En su expresión poética cabe destacar su  publicación en dos antologías y su participación en el  XVIII Encuentro Internacional XIV Iberoamericano de Mujeres en el Arte  Palacio de Bellas  Artes ciudad de México 2014  y 2015 ensambles poéticos  “Nocturno amanecer” “Luna roja” “Tierra Jade” ”Índigo sonoro” donde combina: música, body art, danza e instalación, integra el  performance,  arte en acción, utilizando al cuerpo como un recurso para expresión viva, pintando cuerpos.

Luz desde el Inframundo. Revista electrónica de Poesía se viste de gala y pasión con las letras de Muluk Uaxac Ben.


1 Se desvanece mi sombra cuando te siento cerca
Porque tu espacio y tu tiempo
Son como espirales convexas
Que se pierden en el laberinto de mis sueños
Aunque preferiría que me besaras ahora
Que no es sueño y que mi boca te envolviera
Saciando con mis labios el placer de tus instintos
Emanar y perder el sentido
Con ese sabor a droga de tu lengua
Perder el tiempo y el control en tus brazos
Y con tus labios y tú aliento
Traspases toda mi piel y que llegues hasta mi conciencia
Los soles serán negros y las lunas rojas
No habrá ni fin ni principio
Porque en el momento en que me coloques
Tu lengua en mi cuello
Me colocaras en la horca
Sin perturbar mis ojos se desvanece mi sombra


2 La noche, la noche, la noche
acercándose esta el mar de tu cuerpo
tu boca, tu aliento, tu piel
la sangre hierve y se evapora como lava ardiente
en el desierto de tu voz.
La mujer es el paisaje de la habitación
deja su cuerpo sin movimiento
sobre la cama ella queda
sumergida piel de agua, satín
enrojecida la sombra transita
en las paredes transparentes
luces derriten las sombras y la oscuridad
tu boca se desliza
enrojece el cuello, la voz y el silencio…
En este nocturno amanecer tus sabanas de piel, me envuelven
cierro los ojos
d e s v a n e c i é n d o m e en tu calor, en tu calor
s o l a r.



3 Derríteme sobre la cama de estrellas
fugaces giran desorbitadas
como mariposas blancas entre el vértigo del pezón
lava ardiente escurre por los poros
cabalgando las caricias salen de tu pecho
enrojecido de llamas azules
hilos de tus ojos se entretejen
en los míos derramando lava ardiente
derramando lava ardiente



4 Nos elevamos
entallados en el engranaje de los cuerpos
una secuencia de tiempo se desprende
viajamos dentro de un paisaje
de colores sin formas
las pupilas se expanden
del océano rojo de tus ojos
brillantes
explotan sensaciones de placer
flotamos sobre una nube de humo
y volamos entre la risa,
acariciamos el cielo
en una bocanada que enciende la felicidad
un desplazamiento de los sentidos al desnudo
quemándonos.


5 La tormenta solar de tu cuerpo
cubre mi piel lunar
en un pausado amanecer (2)


6 Él
es como el mar
quiero sumergirme en sus aguas
en sus corrientes perderme y
naufragar en la isla de su pecho



7 El paisaje de tu desnudez 
Fui a tus playas en el día
Y mis ríos se desbordaron en el desierto de tus mares
Recorrí el camino líquido de tus adentros
Y el espiral de tus olas
Cubrió los corales de mis arrecifes .
Eres como el palpitante corazón de mar
El oleaje de tu voz es música de agua en el desierto de tu cuerpo


8 Cruce la niebla de tu pecho
Y me convertí en nube
Mojándote con la lluvia de mi carne.
con la lluvia de mi carne
la lluvia de mi carne
lluvia de mi carne
de mi carne
Mientras la poesía flota en el aire del desierto nocturno de tu espalda
Una corriente se desborda
cruzamos el umbral del mar embravecido de tu cuerpo
sigues mis caminos húmedos
remas sobre mis océanos
te anclas a mi boca
desembocas en las aguas de mi piel blanca
Escurriéndonos entre las cascadas Prusia del tiempo.


9 Un recorrido por tus constelaciones
Haré un mapa de tus reflejos eróticos
Y trazare nuevas rutas
hasta llevarte a un umbral de éxtasis
dejare abierta la puerta de mi sexo
El deseo habla a gritos y nos desnuda
Arden y giran los cuerpos
Quieren encontrarse bajo la influencia lunar
El agua de mis adentros explora la atmosfera fugaz de tu piel.
Te refugias en mi cuello
Recorres nuevos senderos
Descubres atajos…
Escucho tu silencio
Desbordándose dentro de mí
Contemplo todos los astros en el despegue de nuestros cuerpos.
Y me hundo en el mar de tu boca. Encadenándote al deseo.


10 Déjame entrar en el cosmos de tu mirada y caminar en los senderos profundos de tus ojos
tus labios de fuego queman mi boca
cántame al oído la fragante melodía de tus sonidos,
mientras bebo un trago del sabor de tu piel
al pasear por tus palabras, enfrasco un sueño
duermo sobre la tierra de tu cuerpo entre piedras de agua y flores de papel
nuestras piernas como eslabones hasta el amanecer

https://luzdesdelinframundo.wordpress.com/category/poetas/page/2/







.


No hay comentarios:

Publicar un comentario