martes, 27 de diciembre de 2016

A. C. MIREA [19.797]


A. C. MIREA
    
A. C. Mirea (su verdadero nombre: Costel Mirea) nació el 21 de mayo de 1968, en la ciudad de Calafat (condado de Dolj, Rumanía). Poeta, ensayista y periodista.

OBRA:

Recviem pentru sinucigași/ Requiem por suicidas – 1998


Traducción al español: Costel DREJOI



RUMIAD  EN  PAZ  VUESTRA  SALIVA

sed felices rumiad en paz vuestra saliva
manten a toda costa la vida – ese
milagro que no significa nada pero hay

alegraos hoy mañana sería muy posible determinar que estáis
muy solos será el día
                              de los tonos más claros




PUTREFACCIÓN

un sentimiento llama a la putrefacción a un sentimiento que
llama a la putrefacción a un sentimiento que
llama a la putrefacción –
mira cómo me invade la indiferencia
y me voy.
una rama me hiere el hombro. fluye
la ausencia



RETROSPECTIVA

el nogal. expansiones de verde sobre la puerta y los recuerdos.
mamá llevaba una azada que me traía el bienestar y el crecimiento.
el día cuando maté un pollo y lloré.
noches en las que los brazos de mi madre calmaban la habitación y las pesadillas.
me vuelvo. pero las fronteras son fronteras, y las personas mayores son graves.

Traducción al español: Costel DREJOI






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario