jueves, 3 de septiembre de 2015

URPI ORIHUELA CRUZ [16.983] Poeta de Perú


Urpi Orihuela Cruz 

Nació el 19 de agosto de 1990 en Arequipa, Perú. Estudia ciencias de la comunicación en la universidad local pero se considera artista, desde 2009 por un incidente medico-psicotropico es parte de la editorial de La Gran Iglesia Conejil (está escribiendo un comic sobre ese hecho), también desde el 2009 empezó a escribir con intención de publicar y amar, en el 2010 publicó su primer poemario pensando en las canciones de Syd Barret,  durante ese año participó en muestras de arte, recitales y encuentros de poesía, en el 2011 en un acto loco publicó "Donde aman los monstruos". Vive en Buenos Aires. 

Publicaciones

2009 “Plaqueta” (plaqueta)
2009 “Mocho es igual a pasa todo es sábado conmigo” (plaqueta)
2010 “the times they are a changin” (muestra)
2010 “Sostiene un vínculo con su cabello” (un poemario)
2011 “Donde los monstruos aman”( poemario)
2011 "SUICIDA"  (plaqueta)
Las plaquetas The times they are a- changin´ (2012) y (2013).  Integra la antología 1.000 millones. Poesía en lengua española del siglo XXI (2015). 




Ballada para el querido Jean Luc Ponny 
amasijo de problemas tristes

Como la lluvia borra el rastro de su pis por las calles
la lluvia borra el rastro de su pis por las calles
por eso le sugiero salir a caminar en febrero
coloreando la ciudad del celeste de su sombra
entonces sabré cuando vuelva / que estuvo aquí meando mi pista
con el celeste mas cabro y honorable
ah, es usted Jean Luc : un amasijo de cabellos poetas zánganos
un nido de gente que sale sin sombrero y quinceañeros fumadores
una lagrimita suya
será un paraguas de febrero para mi
recuerde cuando salga / a embutir versos en salchichas
que no estuve en su primera comunión
pero qué rayos , el celeste de su alma es mío
bonos , bienes , cheques en celeste
ya, mira !
si logro cambiar esas monedas de chocolate
lo invitaré a correrse en las esquinas con vino blanco y selvas negras
pinkuino paranoico , problemitas tristes
opio en los bolsillos
margaritas en el cerebro
quisiera
que
pudiera
usted
volar
verticalmente
como paloma de barriada,
darse cuenta que el mundo
actualmente
está siendo meado por su poema
hay razón para no brillar?
whatever o algo así.




deathcrush

la principal razón era que
ellos eran Barranco y yo
ansiedad
las olas, las olas
eran como la cama 1223
donde locos skinheads escupen mi suero
como lo hacen con sus miembros de cuero de vaca
una de las principales razones eran}l las olas me daban profundo
Ellos eran Barranco y yo enfermera
y mi vestidito blanco
añoraba ampollas
y las olas me daban barranco , chabuca granda, gg allin , courtney love
sus cervezas eran fuego , en tu mundos cabellos , pienso es sus olas LSD
pienso porque pienso en ti.




sharpie

sentado sobre una mujer enorme
come corazones amplios de testosterona
Sharpie es amigo , amplio de ángulos corto de abrazos
“No toques cables ni arboles , la lenta muerte florece
corta corazones ,los llama swetthearth sweethearth
todo ese sacrificio , todos esos niños muertos tienen un nombre filoso: Sharpie +
toda esa sangre de labial es de sharpie , mierda! es de mi corazón de perrito -
mi venida roja y blanca: hello es sharpie viene con su ruidos neones
la sombra en mi cama +
hecho de esquinas mugrosas +
sus dedos no me harán daño hellow ¡!! está sobre todo golpe +
las tachas de su pinga no joderán mas +
sus granadas serán detonadas
la estaca de su voz , la aguja de su desnudez +
le dicen sharpie por teléfono, hecho de ángulos dolorosos
superior a toda paja encima sobre delante de todo angulo
GGrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
“Hey
estas sobre toda coincidencia, poligonito de placeres +
si me voy, te vas conmigo
y me sigues en el carruaje victoriano de la locura
me dicen que eres sharpie y por eso te quiero
si me corro te corres conmigo“
le dicen filoso por tele y teléfono
y
lo hacen con guantes de cuero
yo lo llamo desde mi retraso mental y estupidez maricona
le ruego correrse con filosidad en la noche de verano
y busco un corazón romo , sharpie con guantes de cuero.




NO ME HE DE PREOCUPAR
POR LA SOLIDEZ DEL CIELO

Si comprendiera el brillo de mis
ojos
comprendería el nido que he
labrado con el duro trabajo que
es la primavera
Comprendería por qué las flores
me salen por la boca
hasta llegar a la calle Trabada
El amor me existe hasta las rojas
cejas de furia
Porque sé
Porque sé
esa manchita es nuestra
felicidad
esa manchita somos nosotros
Hay un agujero que atraviesa mi
cabeza
pero, sobre todo,
tallos, hojas, frutos
y corazón




THE INTERN

       El esmalte de sus manos
nunca coincidió con el de tus pies


Aquí
enfermo de colores , napalm
Borracho de iglesias , malls
el cansancio de respirar el hedor del mundo  te va a matar
amputándote los traumas con napalm
demoliéndote
el cuerpo lleno de           agujeros que atraviesan la ciudad
sé hombre y toma tu dolor de un trago, como hombre
deja que el estruendo
suave
rojo
se añeje
para enero
en enero
los fuegos artificiales de tus ojos
las ramas de pelo fuerte
podrán quemar el mundo.
¿Qué lees en tus  sueños de batik?
enero
y aún respiro la esperanza
la tierra húmeda de llanto
múdate de aquel recinto sacro y larguémonos a construir el nuestro
en tu vientre
con tu amor , tus gatos  en enero.




tres

Sígueme 
Así las cosas serán felices
Rompiéndose contra el suelo histórico de la casa de nuestros abuelos
Siento
Que si te caes al suelo también te romperás
Pero eres de carne y de grasa de Allena
y si la tierra te llama acudirás amable
ahora sé que tu
ya sabes lo que digo…
conoces lo pasará al final
al final todos nos romperemos como  bolsas biodegradables
tú 
eres de carne y de grasa de estrellas
conoces lo que pasará al final.                  




Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Han pasado 20 años y te sigo odiando
Ten cuidado
Porque voy a hacerlo
Voy a vengar a todos
te odio mas porque escribo esto
la poesía es eterna por lo que debo odiarte siempre
pero cuídate no tomes pastillas y no llores, sal de vez en cuando
te odio






No hay comentarios:

Publicar un comentario