miércoles, 23 de septiembre de 2015

RUBÉN MACÍAS [17.123] Poeta de México



Rubén Macías 

(Ciudad Juárez, México  1982). Es integrante del colectivo José Revueltas, Ciudad Juárez. 



Los poemas que aquí presentamos forman parte de su libro en algún muelle, publicado por Otra Editorial y Colectivo José Revueltas.




muero arrullado en la luna de cobre que me vio nacer
corto la arena y solo queda el silencio
               como después de la muerte queda el mar
dejo los viejos nombres
               que revientan el aire en los días de tormenta

sordo entre las estatuas
abro mi corazón incompleto
veo
         cómo
                  la vida
                                     se aleja



*




hotel 

muerdo tus pezones y te reconozco en mi lengua
mis labios recuerdan el color de los tuyos
tu tacto inquieta mi lenguaje

las horas cortan
tu vestido al caer

que tu perfume le quite
el olor a muerto
a esta cama de garrapatas
frescas a media noche

tu cuerpo desnudo se estrella
en un espejo
sólo deja ver la mitad de nuestros rostros






ella comienza a ver su rostro cayendo en mis manos

olor a comida entra
por cada rendija de este hotel

todo está cerca
las putas a sólo unas cuadras
asesinan al invierno y no son amables
un ojo a la ventana
y otro a la muerte

aprieto mis tenis al pecho
mientras  ella sin ruido  prende un cigarro

la lluvia sigue  ella intenta
pintarse el labio superior
yo escondo mi cartera







nadie puede levantar a nadie
aquí
se disparan y parten
en dos
sus cabezas

olvidan su desgracia a la hora de dormir un poco

ella se recuesta
su hermosura
enciende la cama

yo me detengo a verla un instante








dentro de este cuarto el sol se hunde muy adentro de los muros

esta tarde gris choca en cada ventana ella abre la puerta
y se aleja con algo de dinero en su bolso

en el pasillo
el humo del crack despinta el color de las paredes

cierro la puerta
abro las cortinas en silencio y veo como ella
se desvanece entre las calles









de nuevo aquí construyo tu vacío

la soledad es culera

las perras más perras
no dejan que ataquen a sus dueños










No hay comentarios:

Publicar un comentario