viernes, 14 de octubre de 2016

ALBA MOON [19.277]


ALBA MOON

Córdoba. Martes y trece de 1993. Rusa apócrifa. Graduada en filología hispánica por la Universidad de Córdoba y máster en Literatura española e hispanoamericana, teoría de la literatura y literatura comparada en la Universidad de Salamanca.

Ha conseguido becas de formación en varias ciudades de Europa (Inglaterra, Francia, Italia). Sus poemas han sido publicados en revistas como Boronía (2014), Murray Magazine (2014-2015) y Muy Mujer (2016). Forma parte de la antología de poesía emergente cordobesa La punta del iceberg (2015) realizada por Ediciones en Huida, la antología de poesía erótica publicada por Diversidad Literaria (2016) y los libretos poéticos de Anónimos 2.1, 2.2 y 2.3.

Participante en distintas tertulias poéticas (Córdoba, Madrid y Salamanca) y jurado de la Slam Poetry realizada por Cosmopoética (2014). Co-fundadora del proyecto literario feminista DesnudArte (2016).Unas veces escribe, otras simplemente escupe letras.



Hoy estoy aquí.
Sobre ese puente
que pende de varias sílabas:

Im
Po
Ten
Cia.

Las tablas están roídas
y se resquebrajan con solo oír
el eco de mis cordones en el aire.

Cualquier nimio movimiento,
un crujido,
un bostezo,
un sollozo
y caeré al vacío.
Vacío en el que rebosa
lo que se agolpa en las costillas.

Pero hoy,
no tengo miedo.
Hoy prefiero arrojarme
y morir.
Sí.
Prefiero morir con la mandíbula dislocada
y una pizca de autoestima en cada pedazo derramado
que vivir muda
y sumisa.

Hoy voy a saltar.
Salto por mí.
Por ti.
Por los portazos.
Por el lo siento.
Por el miedo.
Por el canario muerto.
Y por las flores de arrepentimiento.

Hoy digo adiós
y un alegre hola
a esa persona que conociste
y que se va a estampar
contra el suelo.

Hoy ya no sangro,
cicatrizo.
Hoy me ciego por el brillo
y no por las lágrimas.
Hoy lo tengo todo
y nada al mismo tiempo.

Hoy me suelto.
Me caigo.
Y no me levanto.
Vuelo.




VIRGO BELLATRIX

Nací mujer y me desahogo.
Me duelo en las noches
Cuando la tormenta golpea la señal de vida
Que no duerme en mi.
Nací mujer y decido sobre mis entrañas
Porque soy de lava 
y no quiero reducirme a cenizas.
Nací mujer y opino.
Soy una fuente de palabras 
llenas de certeza
que buscan formar parte de la historia.
Nací mujer y odio los cuchillos
la fregona
las ollas exprés
y los días de limpieza.
Nací mujer y me desordeno
para escapar de los prejuicios
de los tacones
de la piel tersa
y del rechazo a las marcas del tiempo.
Nací mujer y quiero orgasmos.
Deseo dar amor 
sin arrepentirme de quién me haya hecho 
temblar.
Nací mujer y tengo senos
que no he de ocultar.
Nací mujer y trabajo.
Porque soy capaz de valerme
entre miradas de tetosterona
que mezclan
depotismo y obscenidad.
Nací mujer y soy madre,
pero tengo derecho
a una vida más allá de biberones.
Nací mujer y me caso
si quiero hacerlo
y vivo en soledad
si me apetece.
Nací mujer y odio los halagos
de hombres deshonestos.
Nací mujer y denuncio
el silencio tras un velo
la violación de un cuerpo
el grito ahogado de mis ancestros
y la desigualdad.
Porque nací mujer y sangro
pero nunca
dejo de luchar.




.




No hay comentarios:

Publicar un comentario