jueves, 27 de octubre de 2016

JUAN PEDRO RUIZ [19.389]


JUAN PEDRO RUIZ

(Alicante, España, 1986). Ha publicado en revistas y fanzines literarios como Manifiesto azul, Molínea, Acantilados de papel, Ágora, Almiar, Ariadna RC... 
Trabaja como fotógrafo.


LA ETERNIDAD no tiene prisa ninguna.
Sin embargo, los poetas, los poetas,
los saxofonistas lanzándose al vacío
desde helicópteros de Playmobil.
La eternidad no tiene ninguna prisa.
I gotta feeling. Despacio, despacio,
moviéndonos como serpientes
hasta el punto exacto la ecdisis
el grito el vacío el pudor la venganza
el puñetazo la vértebra la explosión
el dolor. El dolor que nos hace elevarnos
por encima de las nubes el dolor
que nos hace escuchar el llanto invisible
de las partículas de los átomos al rozarse.
¿Pero dónde está? ¿Dónde estás?
¿Dónde quedas? ¿Esa emoción?




AUNQUE SÉ que me equivoco
Yo digo que la vida es así. Consigue algo
Por lo que siempre has luchado, y cuando lo tengas,
Rómpelo, asesínalo, échalo a perder.

Dios sabe de lo que hablo.




FRÍO PATATAS y dios me sonríe,
Me dice chico, estás haciéndolo bien.
Estás creando cauces necesarios
Para tu lucha armada por la supervivencia.
Yo sigo friendo mis patatas
Y entonces un poema, una forma de decir
Aquí en el mundo.
… Amigo, yo sé que esto no te hace
Tanta gracia, pero no te preocupes,
Que no pienso quemar las patatas.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario