domingo, 25 de noviembre de 2012

ABRIL CASTRO [8545]





Abril Castro ((Tijuana, MÉXICO 1976). Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Baja California. Vive y trabaja en Tijuana. Es parte del colectivo Interdisciplinario La Línea, proyecto independiente que conjunta las artes visuales y la literatura. Ha publicado en diversas revistas de la localidad como La Línea, Arte de Vivir, Bulbo y AltaNoche. Su trabajo se ha publicado también en la revista francesas Los Flamencos no comen y en Nuestra cama es de flores, antología de poesía erótica femenina, de la colección editorial del Centro Cultural Tijuana (CONACULTA). Durante el 2006 fue parte de la primera generación del Laboratorio Fronterizo de Escritores/Writing Lab on the Border. Se interesa por la creación transdiciplinaria y los nuevos medios. En el 2009 publicó a manera de edición de autor, el plaquete Zona de derrumbes. Es fotógrafa de clóset, laberíntica y "borderline". Poética: “se fugó con la del Omar Pimienta cuando se encontraron comprando cigarros en la tienda de la esquina. Si la ven por ahí me avisan”.





Love is a burning
thingand it makes a fiery ring
bound by wild desire
I fell into a ring of fire...
Johnny Cash


Hoy no quiero en la cama.

Deseo mojarte,
te quiero lúbrica, lenguada
quiero que te inundes,
que te vengas

Deja tus argumentos laberínticos
mi cerebro es retorcido
y aquí no eres el espejo

Baja la guardia
mi cuerpo responde a ti como su amo,
me adivinas dócil
tócame, disfrútame, llénate, lléname
vuélveme animal, vuélveme bestia




bound by wild desire

Tu cuerpo se calienta como arma
después de asesinar
y a mi me gusta esa tibieza...

pólvora al aire
duelo entre iguales
pequeñas muertes

Aprendiste a leer los ojos hace tiempo
pero detente
guarda tus respuestas abrasivas
en la bolsa de maquillaje

hoy solo quiero que te vengas
vuélvete bestia
Bound by wild desire

esgrimista
salida falsa
noctívaga
dead end

I felt in to a ring of fire.








La que debajo de la piel responde a mi nombre
la de las derrotas
el filo y el abismo ::::::los vidrios ::::::::::la ternura y la herida expuesta
la incredulidad y las ganas de creer
la necedad del torrente sanguíneo
la estúpida insistencia
soy
el desconocimiento








Una botella de agua tiembla con los movimientos de mis dedos sobre el teclado
hace frío y mala música
:::la espera sabe a tabaco
mi lengua inquieta recorre cada resquicio de mi boca
esta boca es su propia celda
invierno que transcurre entre cielos mal iluminados

el agua que tiembla







Te preparas para el viaje

sonrisa amplia y generosa
ocultos planes
ojos ávidos
tristeza y mochila al hombro
hablabas de derrumbes y del mar
de tu playa de niña sola
mantarraya
subías al techo en obra negra de la noche
a trzazar la espuma al escucharla

esa blancura y la misma oscuridad






Instrucciones para surcar el cielo

pronunciar la palabra azul repetidamente
creer que las nubes explosiones infinitas
volverse aire vapor tormenta
en el cielo de una boca
de sonrisa espléndida

mientras la tarde.






Uno se pierde en los recuerdos

cuando es agosto y llueve 
se esconde 
se agazapa en la primera persona

del plural
d i v i d i d o
se engaña
estira su sombra para alcanzar alguna otra 

un movimiento

cualquier contacto se vuelve tibio
y uno se arrastra para besar la nube que se aleja
uno llora uno se arranca
del vientre y de los senos 

este agosto animal en fuga

Hablar de la ausencia al polvo que se guarda en las heridas

del tiempo color de la derrota

un trago de cerveza
el líquido baja
suave
inunda 
la palabra desleal
y la ciudad se desdibuja distante
se vuelve un plano vacío
desdoblado

desplomado

hay árboles que cuando mueren caen
no puedes levantarte/ nudo ciego
objeto abandonado en una casa que también

algo de nosotros se queda en los objetos y en los días

La noche pisa los pasos

espacio sucinto

suelas que adelgazan

mi deseo

un surco 

donde la cercanía del agua 

la sed

Hay una puerta al fondo de tu casa

abierta cuando fumas

no es grato el humo si se duerme



si salida de emergencia

Eco t e n u e 

aleteo contra cristal


hielo y vaso en una mano ansiosa 
que espera la cuenta 

una mujer

que amanezca


No hay comentarios:

Publicar un comentario