miércoles, 11 de noviembre de 2015

ALBERTO ARZÚ [17.452] Poeta de Guatemala



Alberto Arzú 

(Nueva Guatemala de La Asunción, 1976). Pintor, dibujante y poeta desde siempre. Con un gusto por el diseño editorial, dirige desde hace seis años Chuleta de Cerdo Editorial ©, con la que ha publicado tres de sus poemarios oficiales: Hotel de los amores fallidos [2010], Café de los corazones solitarios [2011] y Taxi ¡crush! [2012]. Está por aparecer su cuarto libro, 10-14  [Editorial X, 2015]. Reside por el momento en Quetzaltenango.



[1]

Quise.
Pie de queso mora
agua sabor toronja
muchas cosas
para pedir,
el niño que
vende chicles
la que atiende
en el café.
La soledad de mi piel,
lo trémulo de mi
cara,
las ganas vencidas
el vaivén de la puerta
un llanto amargo
en la distancia
azulgrana
efímera
de mi dolor
que sabe a muerte
mi muerte,
no tuve el valor de dejarte
me sentí impotente
quise correr y me quedé
sin piernas
quise gritar y me quedé
sin voz
quise llorar y me quedé
sin lágrimas
quise tener fe y me quedé
sin Dios.

18/04/2012




[2]

Nuestros soles.
Poemas de Roberto Obregón
Rudy Gomez
o José Juan Guzmán
que revelan la condición
humana de este tiempo
en prisa amor,
delirados al paraíso
escondido
de tu pubis
incendiado
en flor,
de mi siempre
triste vida
/lugar común/
De poema cursi
repetido 863747 veces
porque los cliché
se repiten
cual lavadora
automática,
licua, licua, licua,
sensaciones
mezcla y licua
sensaciones
cantaremos juntos
soul para mitigar
el llanto de soles
nuestros soles.

09/06/2012




[3]

El lugar más común de los comunes.
Despecho,
poesía de Margarita Carrera,
Alejandra Pizarnik,
Evelyn Macario,
y yo aquí sola
en el lugar más común
de los comunes.
Juego de fin de semana,
sábado;
lunes suicida,
ahogada en el mar del hastío,
y los cafés
del siempre amable
& Café
son la razón
la razón de mis lecturas.
Tratando de encontrar
el siempre esquivo amor
que llega vencido
rancio
pestilente.
Entre versos
letras,
versos
letras,
versos
letras,
versos
letras.
De papeles
que revelan las verdades
parpadeantes
de yo aquí sola
en el lugar más común
de los comunes.
Con poesía de
Regina José Galindo,
Vilma Calderón,
Mirian Ochoa.
Y un café…

09/06/2012





.


No hay comentarios:

Publicar un comentario