lunes, 3 de junio de 2013

POL ASENJO [9981]


Pol Asenjo nació en 1971 y vive en Buenos Aires (Argentina). Es poeta y dramaturgo. 




(de "LOS ELECTROSHOCKS DE LUCY JORDAN" 2002)



YO QUISIERA SER TRAVESTI

yo quisiera ser travesti 
ser batato y tener tetas 
de aceite de camiones y motores asesinos 
silicona industrial en mis venas
embebida lentamente hasta morir
en jeringas oxidadas que se clavan y me inflan
y revientan los pezones 
traga grasa corazón
de gomería
uñas cuadradas dedos de chongo
cierra sus dedos un poco de sangre 
adiós oh adiós
a dios reptan mis pedazos 
collar roto de babosas peregrinas
maldito camino de baba que lame
el polvo del piso que pisa el amado
bruto cogiéndome cogiéndose al puto
el bello camión que aplasta riendo
a perras preñadas
ese chongo magnolia lechosa oh árbol brutal

yo quería ser travesti
no deseo ser mujer ni madre esposa
me gustó nacer varón y poder volverme puto
me dio tela que cortar e hilo de tejer
escarpines para abrigar mis huesos rotos
y mañanitas para el cuello retorcido
de mi corazón carcomido de cansancio 
escupitajos de los niños en la escuela
qué injusticia ellos niños yo mil años

les decía que ni hombre ni mujer
yo quisiera ser travesti
con la cara deformada por las crudas cirugías 
té canasta y colágeno en la pensión 
de traviesas retiradas
nos tomamos unos mates vino pastas
las travestis no conocen la anestesia
porque la belleza las achura y las carnea
y la que se acuerde de gritar no ha nacido para esto
hay que ser macho y apretar morder la bala
hay que cortar y serruchar martillar y clavar clavos
para domar esta dura carne dura
para ser esa gran yegua que es un sueño de caballos
una idea masculina
no es tratar de ser mujer es ser deseada
ser comida
y masticada en el club de los muchachos
mi gran culo de sandía
y el vino de mis tetas
femme letal que se mueran y yo reino
peino el polvo en el culo de mi chongo
mi gran chongo mi marido pura espuma
rey del mar
que me corte en pedacitos 
de papel de carnaval y decepción
a los pies de la carroza de la muerte 
notre dame de huerfanitas

yo quisiera ser travesti
ellas son lo que no logra la terapia
ser la carne y la sangre del deseo 
la genuina eucaristía

yo quisiera ser travesti
porque las travestis son crisálidas
que se matan por vivir.





AMA DE CASA MORBOSA


ser bohemio ser la vida imaginada de un film ser moulin rouge
ser mentira
que no implica que yo sea de verdad

arrancarme los timones los volantes ser inútil
la cigarra entre hormigas hacendosas
que se agarren la cabeza y maldigan mi destino
por qué habría de vivir este zángano de hijo
que no liba en una flor 
porque ama contemplarla
la piedad de las vecinas y el desprecio de los hombres 
de los hombres de familia
pelotón que me condena a andar vestido de nenita
fusilada a carcajadas
apunten fuego vestidito maricón tejido en alambre de púas 
mi mirada de sarnosa en un témpano de hielo

y comprélas estampitas 
prendí velas a los santos y malditos
para ser escarnecido con la marca de extramuros
pero no me puedo ir y dejar la puerta abierta
porque otro d¡a viene a barrer bajo la alfombra
purpurinas y aquelarres
amanece y otro día enciende el fuego 
pone a las brujas a arder y prepara el desayuno
abre ventanas brutales
y los vampiros de atavíos suntuosamente tenebrosos
súbitamente pobres cuervos cacareando en brea y plumas

yo no soy un elegido soy la mula
que no logra no arar en los campos del señor
y su señora 
cotidianeidad facista lógica de bife y ensalada
lo intenté pero no puedo
soy una mula que sueña

he tratado de servir a dos amos y me quiebro
pues no me puedo ir de copas con la muerte
si ya es hora de volver
de volver a atar mis bestias para ir a trabajar





TESTIGO DE CARGO

"Casi todos los escritores creen
que están haciendo
una obra excepcional
Eso es normal
ser un tonto es normal"
Bukowski "El escritor"

a todos nosotros, poetisos




a quién te crees que engañas escupiendo tus miserias en papel
vaciando los bolsillos angurrientos de tu alma
como si hicieras creer que no sabes que esto es también mesa de trueque
que carnearte sin piedad por tus berridos de chancho desangrado
es tu negocio turbia redención de imitación en estampitas que tu vanidad recobrar 
con ganancias de strass en su joyero
y las morcillas que se hagan con tu sangre podrás beberlas de su copa
vampira autovampira vanidad hasta ese punto enamorada
se alimenta de sí misma
maquillada en roca gris de utilería que sugiera que allí dentro se maceran los diamantes
qué cocinas asquerosas uno es capaz de hacer para extraer de su interior perlas falsas cosechadas

haces música y pones ritmo con palabras escogidas
pretendes que resuene en tu poema una nota del lenguaje más sagrado
pretendes creer la poesía como un pentecostés
te obligas a creer y a oficiar en sus rituales
como una vieja beata que comulga humedecida
o un notable fariseo que sin saber mueve la boca 
al compás de un te deum de catedral en fecha patria

quieres lograr gloria y loor y vino y rosas
y bálsamos anestésicos para untar el osario de narcisos
en el fondo de tu historia
como si las miasmas no dejaran su fétido color en lo que tocas
como si el inmundo olor a c ncer no atravesara la mentira del perfume
como si no estuvieras apurado en comer y bailar porque la peste ha conquistado la ciudad
y todos vamos a morir

qué irrisorias son las trampas de tu ego
que parece no entender que no vive en el parnaso
qué poco importan tus palabras de elegido
que no valen ni el rbol que murió para el papel en que te imprimes

valdría más que te callaras hasta tanto no saber si es genuino lo que dices
hasta probarte bien capaz de hacer algo que sirviera
que sirviera algo más que brillantinas en tu copa
de vernissage bobalicon donde solo entra el que paga
y el que paga realmente mira espera en la puerta 
que algún mozo haya dejado en la bolsa de basura algun pedazo de la fiesta
una migaja de gran torta para llegar hasta al final
de otra larga noche oscura de cartones que no abrigan





LORNA

dama de rojo de las uvas maduradas en la hiel de la semana
invitando a culpas y castigos
a brindar por el instante por el éxtasis
lo único que arranca de raíz su eternidad

aun si tienen que morderse llanto adentro y callar
tres ojos ven más que dos
y el tercero más allá de pobres máscaras con miedo
pero jamás preguntes para qué pues el alba es enemiga 
y la ciudad embalsamada por la gran luz mercenaria
te persigue cenicienta
lapidada a campanadas
corre lorna 
ornamentada de demasiadas estrellas
pues el día ya está cerca
y el sol analfabeto no comprende tu lenguaje

habr que sumergirse siete días en la noche
para volver a oir brillar las palabras de plumas y diamantes
lorna medium lorna maga
las que dicen nuestra vida más real en un cuento para niños
de palacios
y de brujas
y de príncipes hermosos
que nos vienen a buscar 
y nos salvan
y nos aman
cuando el mundo esté dormido de costado
estarás escribiendo en brillantina
las leyes que condenan a sus sueños a ser libres

mientras tanto: la cotidianeidad con sus tijeras
es sentencia de rapada y reclusa a pan y agua
resonando las llaves de la cárcel
masticando huesecitos de palomas

y no importa: que te muerda la serpiente hasta morir
ser aún más cleopatra
en las rojas lentejuelas en las gotas de la sangre que te hiere
y que el hambre del amor estrangule demasiado
y la maldita soledad tire pedazos de tu carne
a los lobos miserables de la nieve

y no importa lorna mártir 
lorna virgen de fiesta y desmesura
la noche reconoce a sus hijastros
en aquellos capaces de abrir la boca en el naufragio
y cantar

vamos a vestirnos de brillantes lastimados y salgamos
vamos a comernos hasta arder un helado de cereza de la vida
porque el gesto del deseo en los cadalsos del destino
es la única sustancia que nos salva 
en los mezquinos alambiques que destilan día a día la ponzoña
y convierten a la savia en vino agriado
mientras los perfumes del terror quedan impunes
tras cremar el cuerpo hermoso del placer
para que no tenga sepultura

y aunque sabemos que es inútil estaremos lorna siempre
bailando sus cenizas hasta hacernos renacer





AJJJJJJCOCALIPSIS

jajajajajajajajajajaaajjjj
huevo de sebo amarillento asco en mi garganta
huevo peludo de vela apagada de plegaria tozuda de dios muerto
de mundo imbécil echado a perder de brutalidad inaguantable

y era tan lindo cuando solo los arboles regían
y los animales elocuentes
pero entonces alguien abrió la boca
y salieron renacuajos se maquillaron la piel
se cortaron la cola se pusieron en patas y empezaron a hablar
a hablar todos juntos sin parar construyeron araron pensaron
dijeron yo me corono aleluya

amén, viejo imbécil
mira a tus inocentes figuritas de barro
tu alfarería por correspondencia
jugando al huevo podrido
se te infectó tu hermoso universo
y va a quedar en jirones flotando
como un decorado de feria con farolitos chinos radioactivos
se te va a caer encima te vas a quedar en bolas tras tu piojosa barba blanca 
viejo albino incontinente king kong acribillado por los platos voladores de otros mundos
que te arroja la Diosa enfurecida arrepentida
de no haberte metido en la boca la manzana del bien y del mal
y la serpiente en el culo y servirte rotisado a tus hormigas
la noche del séptimo día con gorritos y guirnaldas y velitas

jajajaja buen trabajo "cannibal..."
adios yo no voy a quedarme riendo cosquillas al huevo grasiento del asco 
jajaja ajquerosos machos rojo cabral all abajo con la entrepierna grit ndote gol gol 
toda esta historia no fue mas que eso 
imbécil igual que acá abajo así allá arriba
otro estúpido partido de gallos en riña y testosterona
la gran final del mundial entre demonios dioses y hombres
tranformando la tierra en pelota de trapo
jugando a ver quién dice ganamos con la pija aplaudiendo en su rival puesto en cuatro
sigan de fiesta el estadio est en llamas
acabaron con ellos y ustedes y todo

la tierra bella y sagrada es una helada lágrima ciega errando en la nada
llorando
al recordar
el digno silencio del árbol talado.

por eso, aunque no haya ni dónde ni cómo, maldito seas
malditos sean todos ustedes por toda la eternidad.





HAIKU VERDE


tal vez esa hoja
verde de sol y viento
sea el milagro







(de "JARDIN DE HECES -donde tumbas obscenas de niños malos-" 2000)





JUANA DE ARCO


me pondría a asarme para que me comieras
tú desnudo y me sumerjo 
en aceite hirviendo
hasta el fondo para pecar hasta el fondo 
del infierno 
mi boca 
tu ano hostia negra 
te cuento con los dientes 
cada pelo macho hirsuto cabrío
yo me inmolaría a la luz de la luna
bruja empalada 
en mil escobas sabath de mano en mano
de piernas en ingles en pies en vientres en falos
leche y barro y gorda y sucia
sorda ciega muda 
hinchada
marcharía a la hoguera 
yo me arrastraría 
en llamas a tus pies con la lengua mendiga

pidiendo gracia 
una última patada
del cuero de tu bota
antes 
de tirarte a la basura
tú cáscara 
de banana ya comida





FAGGOTCITACION


el nenito come 
su caquita pero vuelve 
su culito a cagar no
cagar 
no comer ni cagar sucesión indigna
invierno de papilla equinoccio de diarrea 
estival el nenito 
quiere morir
- ángel de la guarda 
dulce compañía,
rómpeme-
quiero cagar 
cagar nunca m s ni comer y morir ser‚ ángel
puro ángel

llora el culito roto





PRIMER GRADO


mi mamá me ama
mi mamá me mama
yo mamo mamá mi mamá 
mamá yo mamo chupo mamá 
mi mamá me chupa me mama mamó te amo
eme de mamá 
-mamo, mama, mamá -
escribo con eme
-amar a mamá -
con eme,
mamá 
mierda mentira maldito marica matate mamá 
(h)ay muerte
mamá 
me muero.

Mi mamá me mata.





CIVILIZACION CRETENSE


como una esponja de invitadores agujeros
como un queso de pútrido olor agusanado
así titila cada orificio mi cueva expectante
el derrumbe
latientes conductos que incitan
soldadescas con velos delicias que claman 
desgarros sudor y botas bestiales que rompan
todas las arpas y liras
y hagan burdel el palacio
cálices donde orinar
y hundir a las musas 
esclavas que pidan más y aún mas
ley de pelos
y rey de garrote de carne turgente
de leche y de mierda
medallas los sueños susurros
de aquello que hace correr sangre y muerte
que se parece peligrosamente
a la vida





DIOS


voy a comerme tu casa
voy a quemar tu siembra 
voy a tragar toda tu sangre
voy a partirte mil veces el corazón

voy a clavar mis colmillos en tu miembro
y te disecaré los testículos
voy a mearte en los ojos como un sapo
y ciego y agonizante te arrastrarás hasta mi misa

porque no es suficiente para destronarte que existes


he pagado
lamiendo la tierra de tu tumba 
hasta limpiarte
amado
del polvo

porque no volverás a ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario