Sarah Kay (nacida el 19 de junio de 1988) es una poeta americana. Conocida por su palabra hablada poesía, Kay es fundadora y co-directora del Proyecto VOZ, fundado en 2004, un grupo dedicado a la utilización de la palabra hablada como una herramienta educativa y de inspiración.
Kay, graduada de la Universidad de Brown, nació en la ciudad de Nueva York, de una madre americana japonesa y un padre judío americano. Sarah Kay escribe en la actualidad, lee, y lleva la poesía para todos los diferentes tipos de audiencias. Es también co-directora y fundadora de su proyecto actual, el proyecto de VOZ. Comenzó a mostrar su poesía en el Bowery Poetry Club en el East Village, a la edad de 14 años, para unirse a su equipo de slam en 2006. Ese año, era la más joven en competir en la muestra de poesía nacional en Austin, Texas. Ha participado en muchos concursos de poesía. En 2007 Kay hizo su debut en televisión, realizando el poema "Manos" en HBO 's Def Poetry Jam. Se ha presentado en eventos y escenarios como el Lincoln Center, el Festival de Cine de Tribeca, y en el de las Naciones Unidas donde fue artista destacada en la presentación del Informe Mundial de la Juventud 2004.
Publicaciones
Aunque Kay trabaja principalmente en poesía de palabra hablada, ha publicado poemas en revistas como Foundling Review, DamselFly Press, and decomP literary magazine.
En 2011, Kay publicó "B", un libro de tapa dura que contiene el poema corto titular, que fue escrito originalmente en 2007. El libro cuenta con ilustraciones de Sophia Janowitz. En marzo de 2014, "No Matter the Wreckage", una colección de poemas de la primera década de su carrera fue publicado por Write Bloody Publishing, de nuevo con ilustraciones de Sophia Janowitz.
POEMA DE AMOR nº 137, por Sarah Kay
Te despertaré temprano
aunque sé que te gusta quedarte hasta el final de los créditos.
Te dejaré moneditas en los bolsillos,
estampillas de superhéroes
entre las páginas de los libros,
sobres de azúcar en el banco de la cocina.
Te hanseligretel-llevaré a casa.
Hablo en peliculés.
Incluso como en algunas que no he visto todavía.
Te amaré con un exceso de comas,
pero con asteriscos nunca.
Habrá más sudor del que estás acostumbrado.
Más piel.
Más palabras de las que son necesarias.
Mis pelos en el desagüe de la ducha,
mi olor en tus suéteres,
pasadores por todas las repisas.
Hago los mejores sándwiches del mundo.
Tú te encargarás de las servilletas.
No sé hacer una dominada.
Pero se me dan muy bien las excusas.
Cuento los paraguas rotos tras cada tormenta,
y caigo rendida repitiéndote: gracias.
Te despertaré temprano
con mi fuerte latido.
Tú dirás: ¿no podríamos seguir durmiendo?, y yo diré:
confía en mí, no sabes lo que te pierdes.
--- poema incluído en su libro "No Matter The Wreckage" (2014, Write Bloody Publishing)
--- versión de Tive Martínez, 2016
http://paradojasdelconserje.blogspot.com.es/
Amor, por ejemplo...
Si creces para ser el tipo de mujer que los hombres quieren ver,
Puedes dejar que te miren.
Pero no hay que confundir los ojos con las manos,
O las ventanas con espejos.
Que vean lo que es una mujer.
Puede que no hayan visto una antes.
Si creces para ser el tipo de mujer que los hombres quieren tocar,
Puedes dejar que te toquen.
A veces no eres tú lo que tratan de alcanzar,
A veces es una botella, una puerta, un sándwich, un Pulitzer, otra mujer…
Pero sus manos te encontraron a ti primero.
No debes confundirte a ti misma con un guardián o una musa o una promesa, o una víctima o un aperitivo.
Eres una mujer.
Piel y huesos, venas y nervios, cabello y sudor.
No estás hecha de metáforas,
Ni disculpas, ni excusas.
Si creces para ser el tipo de mujer que los hombres quieren abrazar,
Puedes dejar que te abracen.
Durante todo el día practican manteniendo sus cuerpos erguidos.
Incluso después de toda esa evolución, aún no se siente natural.
Aún así tensionan los músculos, mantienen firme los brazos y la columna vertebral.
Sólo algunos hombres van a querer saber lo que se siente curvarse a sí mismos, en un signo de interrogación en torno a ti,
Admitir que no tienen las respuestas que pensaban que tendrían para entonces.
Algunos hombres van a querer abrazarte como si fueras la respuesta.
No eres la respuesta.
No eres el problema.
No eres el poema, o el remate, o el enigma, o la broma.
Mujer, si creces para ser el tipo de mujer que los hombres quieren amar,
Puedes dejar que te amen.
Ser amado no es lo mismo que amar.
Cuando te enamoras,
Descubres el océano después de años de saltar en un charco.
Te das cuenta que tienes manos.
Es tocar la cuerda floja cuando todos ya se han ido a casa.
No pierdas el tiempo preguntándote si eres es el tipo de mujer a la que los hombres le harán daño.
Si él te deja con un corazón ruidoso,
Aprende a cantar con el ruido.
Es difícil dejar de amar al océano,
Incluso después de que se deja jadeando, cansada.
Así que perdonarte a ti misma por las decisiones que has tomado,
Las que todavía llamas errores cuando las repasas por la noche.
Y debes saber esto:
Debes saber que eres el tipo de mujer que busca un lugar para llamarlo propio.
Deja que las estatuas se desmoronen.
Siempre has sido ese lugar.
Tú puedes construirlo.
Naciste para construir.
http://cosasdesuicidas.tumblr.com/
— ‘The Type’ - Sarah Kay. [Traducción]
Sarah Kay: Si tuviera una hija...
00:11
Si tuviera una hija, en vez de mamá, me llamaría Punto B, porque de esa manera sabe que no importa lo que pase, al menos, siempre puede encontrar su camino hacia mí. Y voy a pintar los sistemas solares en las palmas de sus manos, para que tenga que aprender todo el universo antes que pueda decir, "Oh, conozco eso como la palma de mi mano". Y ella va a aprender que esta vida te golpeará duro en la cara, esperará que te repongas sólo para patearte el estómago. Pero quedarte sin aire es la única forma de recordarle a tus pulmones lo mucho que les gusta el sabor del aire. Aquí hay heridas que no pueden curarse con curitas o poesía. Entonces cuando ella comprenda que la Mujer Maravilla no vendrá, me aseguraré que sepa que no tiene que llevar la capa ella sola Porque no importa cuan ancho extiendas tus dedos, tus manos siempre serán muy pequeñas para abarcar todo el dolor que quieres sanar. Créanme, lo he intentado. "Y, cariño", voy a decirle, no lleves la nariz levantada en el aire. Conozco ese truco; lo hice millones de veces. Sólo estás oliendo el humo para poder seguir el camino de regreso a una casa en llamas, para poder encontrar al chico que perdió todo en el fuego para ver si puedes salvarlo. O bien encontrar al chico que comenzó el incendio, para ver si puedes cambiarlo" Pero se que ella lo hará de todos modos, por eso siempre tendré cerca una ración extra de chocolate y botas de lluvia, porque no hay angustia que el chocolate no pueda curar. Bueno, hay algunas angustias que el chocolate no puede curar. Pero para eso están las botas de lluvia. Porque si la dejas, la lluvia se lleva todo. Quiero que ella mire el mundo a través del fondo de vidrio de un barco, que a través de un microscopio mire las galaxias que existen en ese puntito que es la mente humana porque esa es la forma en que mi mamá me enseñó Que habrá días como este. ♫ Habrá días como este, mi mamá dijo. ♫ Cuando abres tus manos para atrapar y terminas sólo con moretones y ampollas; Cuando sales de la cabina telefónica y tratas de volar y las mismas personas que quieres salvar son los que están pisando tu capa; cuando tus botas se llenarán de agua, y estarás desilusionada hasta las rodillas Y son precisamente esos días en que tienes más razones para decir gracias. Porque no hay nada más hermoso que la forma en que el océano se niega a dejar de besar la costa, No importa cuántas veces se aleja. Pondrás el viento en ganar algo, perder algo. Pondrás la estrella en comenzar una y otra vez. Y no importa cuántas minas estallen en un minuto, asegúrate que tu mente aterrize en la belleza de este raro lugar llamado vida. Y si, en una escala de uno a exceso de confianza, soy bastante ingenua. Pero quiero que ella sepa que este mundo está hecho de azúcar. Puede derrumbarse fácilmente, pero no tengas miedo de sacar la lengua y saborearlo. "Cariño", voy a decirle, "recuerda que tu mamá se preocupa y tu papá es un luchador, y tú eres la niña con manos pequeñas y ojos grandes quien nunca se cansa de pedir más". Recuerda que las cosas buenas vienen de a tres, y las cosas malas también. Y siempre discúlpate cuando hayas hecho algo mal. Pero nunca te disculpes por la forma en que tus ojos se niegan dejar de brillar. Tu voz es pequeña, pero nunca dejes de cantar. Y cuando finalmente la tristeza te embargue, cuando el odio y la guerra se deslicen bajo tu puerta y te ofrezcan folletos en las esquinas de cinismo y derrota, les dices que realmente deberían conocer a tu madre.
03:35
Gracias. Gracias.
03:39
(Aplausos)
03:41
Gracias.
03:43
(Aplausos)
03:46
Gracias.
03:48
(Aplausos)
03:50
Gracias.
03:52
(Aplausos)
03:56
Bien, ahora quiero que se tomen un momento, y piensen en tres cosas que saben que son ciertas. Puede ser acerca de lo que quieran -- tecnología, entretenimiento, diseño, su familia, lo que desayunaron. La única regla es no pensar demasiado. Bien, ¿listos? Vamos. Bien.
04:22
Aquí van las tres cosas que yo sé que son verdad. Sé que Jean-Luc Godard tenía razón cuando dijo que, "una buena historia tiene un comienzo, un desarrollo y un final, aunque no necesariamente en ese orden". Sé que estoy muy nerviosa y emocionada de estar aquí, lo cual está inhibiendo mi habilidad para mantenerme tranquila. (Risas) Y sé que estuve esperando toda la semana para contarles este chiste. (Risas) ¿Por qué el espantapájaros fue invitado a TED? Porque sobresalió en su campo. (Risas) Lo siento. Bien, entonces hay 3 cosas que sé que son ciertas. Pero hay un montón de cosas que tengo problemas para entender. Así que escribo poemas, para entender las cosas. A veces la única forma en que sé cómo manejar algo es escribiendo un poema. Y a veces llego al final del poema y lo leo y digo, "Ah, de eso se trata todo esto". Y a veces llego al final del poema y no he resuelto nada, pero al menos hago de esto un nuevo poema.
05:22
La poesía "Spoken Word" es el arte de la poesía representada. Le digo a la gente que implica crear poesía que no sea sólo para quedarse en el papel, que algo de esto exige que se escuche en voz alta o sea presenciada en persona. Cuando cursaba el primer año de la escuela secundaria, yo era un manojo de nervios. Y estaba poco desarrollada y facilmente irritable. Y a pesar de mi temor de que me observasen por mucho tiempo, estaba fascinada con la idea de la poesía spoken word. Sentí que mis dos amores secretos, la poesía y el teatro, se unieron, tuvieron un bebe, un bebe que necesitaba conocer. Asi que decidí darle una oportunidad. Mi primer poema spoken word, lleno de toda la sabiduría de los 14 años, fue acerca de la injusticia deser vista como poco femenina. El poema era de mucha indignación y principalmente exagerado, pero la única poesía spoken word que había visto hasta entonces era principalmente de indignación asi que pensé que era eso lo que se esperaba de mi. La primera vez que hice la representación la audiencia de adolescentes clamaron y gritaron su simpatía, y cuando salí del escenario, estaba temblando. Sentí que tocaron mi hombro, me dí vuelta para ver salir de la multitud esta chica gigante de buzo con capucha. Quizás medía más de 2 metros y parecía que podía darme una paliza con una mano, pero en cambio, sólo asintió con su cabeza y dijo, "Hey, realmente lo sentí. Gracias". Y me cayó un rayo. Me enganché.
06:49
Descubrí este bar en el Lower East Side de Manhattan que semanalmente ofrecía poesía con micrófono abierto, y mis padres desconcertados, pero incondicionales, me llevaron para empaparme de cada átomo de spoken word que podía. Yo era al menos una década más joven que el resto pero de alguna forma, a los poetas del Club de poesía Bowery no parecía molestarles que alguien de 14 años anduviera por ahí de hecho, me recibieron bien. Y fue aquí, escuchando a estos poetas compartir sus historias que aprendí que la poesía spoken word no tenía que estar llena indignación podía ser divertida o triste o seria o tonta. El Club de Poesía Bowery se convirtió en mi salón de clases y en mi hogar. Y los poetas que representaban me alentaban a compartir también mis historias. No importaba el hecho de que tuviese 14 años -- me dijeron, "Escribe sobre tener 14 años". Así lo hice y me sorprendía cada semana cuando estos brillantes poetas adultos se reían conmigo y simpatizaban y aplaudiéndome me decían, "Hey, yo también siento eso".
07:45
Puedo dividir mi camino a través del spoken word en 3 pasos. El primer paso, fue el momento en que dije, "Yo puedo. Puedo hacer esto". Y eso fue gracias a la chica del buzo con capucha. El segundo paso, fue el momento en que dije, "Lo haré. Continuaré. Me encanta el spoken word. Continuaré volviendo cada semana". Y el tercer paso comenzó cuando comprendí que no tenía que escribir poemas que fueran de enojo si eso no es lo que yo era. Había cosas que eran específicas para mí, y cuanto más me enfocaba en esas cosas, más extraña se volvía mi poesía, pero más la sentía como mía. No es sólo el adagio de "escribe lo que sabes", se trata de reunir todos los conocimientos y la experiencia que recogiste hasta el momento que te ayudan a sumergirte en las cosas que no sabes. Utilizo la poesía para lidiar con las cosas que no entiendo, pero con cada nueva poesía aparezco con una mochila llena de todos los lugares en los que he estado.
08:37
Cuando entré a la universidad, me encontré con un compañero poeta quien compartía mi creencia en la magia de la poesía spoken word. Y en realidad, Phil Kaye y yo coincidentemente también compartimos el mismo apellido. Cuando estaba en la escuela secundaria había creado el Proyecto V.O.I.C.E. como una forma de alentar a mis amigos a que hagan conmigo spoken word. Pero Phil y yo decidimos reinventar el proyecto V.O.I.C.E. -- esta vez cambiando la misión para usar la poesía spoken word como una forma de entretener, educar e inspirar. Éramos estudiantes de tiempo completo, pero en el medio viajábamos, actuando y enseñando a niños desde 9 años hasta candidatos en Master en Bellas Artes, desde California hasta Indiana, y hasta India, hasta en una escuela secundaria pública, en la misma calle del campus.
09:17
Y veíamos una y otra vez la forma en que la poesía spoken word entreabría las cerraduras. Pero resultó que a veces, la poesía puede ser realmente aterradora. Resultó que a veces, tienes que engañar a los adolescentes para que escriban poesía. Así que se me ocurrieron las listas. Todo el mundo puede escribir listas. Y la primera lista que asigno es la de "10 cosas que sé que son ciertas". Y esto es lo que sucede, y esto es lo que ustedes descubrirían también si todos empezamos a compartir nuestras listas en voz alta. En cierto punto, se darían cuenta que alguien tiene exactamente lo mismo o una cosa muy parecida, a algo de tu lista. Y luego alguien más tiene algo totalmente opuesto a las tuyas. Un tercero tiene algo que nunca antes has oído hablar. Y un cuarto tiene algo de lo que tú pensabas que sabías todo, pero ellos introdujeron una nueva perspectiva para analizarlo. Y le digo a la gente que es aquí donde las grandes historias empiezan -- en estas 4 intersecciones en lo que te apasiona y de lo que otros podrían emplear.
10:17
Y la mayoría de la gente responde muy bien a este ejercicio. Pero una de mis estudiantes, de primer año llamada Charlotte, no estaba convencida. Charlotte era muy buena escribiendo listas, pero se negaba a escribir poemas. "Señorita", me diría, "Simplemente no soy interesante No tengo nada interesante para decir". Así que le asignaba lista tras lista, y un día le asigné la lista "10 Cosas que ya deberíamos haber aprendido". El tercer punto de la lista de Charlotte decía, "Debería haber aprendido a no enamorarme de chicos que me triplican en edad". Le pregunté qué significaba eso, y me dijo, "Señorita, es una larga historia". Y le dije, "Charlotte, para mí suena muy interesante". Y entonces ella escribió su primer poema, un poema de amor diferente a cualquier otro que yo hubiese escuchado antes. Y el poema comenzaba, "Anderson Cooper es un hombre magnífico". (Risas) ¿Lo vieron en 60 Minutos, compitiendo con Michael Phelps en una piscina -- sólo con un traje de baño -- buceando en el agua, decidido a vencer a este campeón de natación? Luego de la carrera, sacudió su platinado y mojado cabello y dijo, "Eres un dios". No, Anderson, tú eres el dios":
11:20
(Risas)
11:22
(Aplausos)
11:26
Ahora, sé que la regla número uno para ser interesante es parecer imperturbable, no admitir nunca que algo te atemoriza o te impresiona o te entusiasma. Una vez alguien me dijo es como caminar por la vida así. Te proteges a tí mismo de todas las miserias y dolores inesperados que puedan aparecer. Pero yo intento caminar por la vida así. Y sí, eso significa agarrar todas esas miserias y dolores, pero también significa que cuando las cosas hermosas y maravillosas caen del cielo, estoy lista para tomarlas. Uso spoken word para ayudar a mis alumnos a redescubrir las maravillas, a luchar contra sus instintos de ser esquivos e imperturbables y, en cambio, buscar activamente estar comprometidos con lo que sucede a su alrededor, para que pueden reinterpretar y crear algo de eso.
12:10
No es que yo piense que la poesía spoken word sea la forma de arte ideal. Siempre estoy tratando de encontrar la mejor forma de contar cada historia. Escribo musicales, hago cortometrajes junto con mis poemas. Pero enseño poesía spoken word porque es accesible. No todo el mundo puede leer música o tener una cámara, pero todos pueden comunicarse de alguna forma, y todos tienen historias de la cuales el resto de nosotros podemos aprender. Además, la poesía spoken work facilita la conexión inmediata. No es extraño que las personas sientan que están solas o que nadie las entiende, pero la poesía spoken word enseña que si tienes la habilidad para expresarte y la valentía para mostrar esas historias y opiniones, puedes ser recompensado con una sala llena de compañeros, o de la comunidad, que te escucharán. Y quizás hasta una chica gigante de buzo con capucha se conectará con lo que compartiste. Y lograr ese descubrimiento es increible, en especial cuando tienes 14 años. Además, ahora con YouTube, esa conexión no se limita a la sala en la que estamos. Soy tan afortunada de que haya archivos de actuaciones que puedo compartir con mis alumnos. Les permite tener más oportunidades de encontrar un poeta o una poesía para conectarse.
13:19
Es tentador - una vez que se hayan dado cuenta de esto - es tentador seguir escribiendo el mismo poema, o seguir contando la misma historia, una y otra vez, una vez que descubriste que vas a ser aplaudido. No basta con enseñar que puedes expresarte; tienes que crecer y explorar y arriesgarte y desafiarte a tí mismo. Y ese es el tercer paso: inculcar en el trabajo que estás haciendo con las cosas específicas que te hacen quien eres incluso cuando las cosas estén siempre cambiando. Porque el tercer paso nunca termina. Pero no llegas a comenzar el tercer paso, si primero no tomas el primero: Yo puedo.
13:52
Mientras enseño viajo mucho, y no siempre llego a ver a todos mis estudiantes alcanzar su tercer paso, pero fuí muy afortunada con Charlotte, que llegué a ver desarrollar su camino de la forma en que lo hizo. La vi descubrir que al poner las cosas que sabe que son ciertas en el trabajo que está haciendo, puede crear poesías que sólo Charlotte puede escribir -- sobre los globos oculares y los ascensores y Dora la Exploradora. Y estoy tratando de contar historias que sólo yo puedo contar -- como esta historia. Pasé mucho tiempo pensando en la mejor forma de contar esta historia, y me pregunté si la mejor forma era un PowerPoint o un cortometraje -- y ¿dónde estaban exactamente el comienzo o el desarrollo o el final? Y me preguntaba si llegaría al final de esta charla y, finalmente, lo habría descubierto todo, o no.
14:32
Y siempre pensé que mi comienzo fue en el Club de Poesía Bowery, pero es posible que haya sido mucho antes. Mientras me preparaba para TED, descubrí esta página en un diario antiguo. Creo que el 54 de diciembre, probablemente fuese 24 de diciembre. Es evidente que cuando yo era una niña, definitivamente caminaba por la vida así. Creo que todos lo hicimos. Me gustaría ayudar a que otros redescubran esa maravilla que quieran comprometerse con esto y aprender, y compartir lo que aprendieron, lo que descubren que es cierto y lo que todavía están tratando de entender.
15:02
Así que me gustaría terminar con este poema.
15:05
Cuando bombardearon Hiroshima, la explosión formó una pequeña supernova, y entonces cada ser vivo, humano o planta que recibió contacto directo de los rayos de ese sol inmediatamente se convirtió en cenizas. Y lo mismo pasó con lo que quedaba en la ciudad. El daño duradero de la radiación nuclear convirtió en polvo a una ciudad entera y su población. Mi mamá me contó que cuando nací yo miraba todo a mi alrededor en la habitación del hospital con una mirada que decía: "¿Esto? Yo hice esto antes". Ella dice que yo tengo ojos de vejez. Cuando mi abuelo Genji murió, yo sólo tenía 5 años, pero tomé de la mano a mi mamá y le dije, "No te preocupes, él volverá como un bebe". Y, sin embargo, para alguien que al parecer ya había hecho esto, Todavía no he entendido nada. Mis rodillas siguen aflojándose cada vez que subo al escenario. Mi autoconfianza puede ser medida con cucharaditas mezcladas en mi poesía, y aún así, siempre tiene un sabor raro en mi boca. Pero en Hiroshima, algunas personas fueron borradas, dejando sólo un reloj de pulsera o una página de diario. Así que no importa que yo tenga inhibiciones para llenar todos mis bolsillos, continúo intentando, esperando que algún día escriba un poema del que esté orgullosa que se exhiba en un museo como la única prueba de que he existido. Mis padres me llamaron Sarah, que es un nombre bíblico. En la historia original Dios le dijo a Sara que podía hacer algo imposible y ella se echó a reír, porque la primera Sarah, no sabía qué hacer con lo imposible. ¿Y yo? Bueno, tampoco lo sé, pero veo lo imposible todos los días Imposible es tratar de conectarse en este mundo, tratando de sostener a los demás, mientras que todo a tu alrededor estalla sabiendo que mientras estás hablando, no están a la espera de su turno para hablar -- te escuchan. Sienten exáctamente lo que tú sientes en el mismo momento en que tú lo sientes. Es lo que me esfuerzo por lograr cada vez que abro mi boca - esa conexión imposible. Existe un parte de pared en Hiroshima que quedó negra, quemada completamente por la radiación. Pero una persona que estaba sentada en la escalera del frente evitó que los rayos llegaran a la piedra. Lo único que queda ahora es una sombra permanente, de luz positiva. Luego de la bomba A, los especialistas dijeron que llevaría 75 años para que en el suelo de la ciudad de Hiroshima dañado por la radiación volviera a crecer algo. Pero esa primavera, hubo nuevos brotes surgiendo de la tierra. Cuando te conozco, en ese momento, ya no soy parte de tu futuro. Rápidamente comienzo a convertirme en parte de tu pasado. Pero en ese instante, llego a compartir tu presente. Y tú compartes el mío. Y de todos, ese es el mejor presente. Así que si me dices que yo puedo hacer lo imposible, probablemente me ría de tí. Todavía no sé si puedo cambiar el mundo, porque no sé mucho sobre esto -- y tampoco sé mucho sobre la reencarnación, pero si me haces reir lo suficiente, a veces me olvido en qué siglo estoy. Esta no es mi primera vez aquí. Esta no es mi última vez aquí. Estas no son las últimas palabras que compartiré. Pero por si acaso, hago mi mayor esfuerzo por hacerlo bien esta vez.
18:02
Gracias.
18:04
(Aplausos)
18:08
Gracias.
18:10
(Aplausos)
18:12
Gracias.
18:14
(Aplausos)
Translated by Veronica Vera
Reviewed by Mariela Rodio
Still Here
My grandmother’s awakened bed
A language I don’t understand runs circles round her head
Her words get jumbled on her lips and brought her out to play
I press my head against her chest her heartbeat seems to say:
Still here, still here
You can miss me when I’m gone
But I’ll keep on holding on as long as I’m still here
I’ve seen the fire I’ve seen the storm
I took a stranger by the hand and tried to keep them warm
The buildings rolled the rivers rose at the hands of Gods and men
They can break this city down to dust and well build it back again
Still here, still here
They can give us all they got
But they won’t destroy us not as long as I’m still here
I’ve walked these shoes until they’re thin
I’ve wandered halfway round the world and wandered back again
The road is long the night is cold when I’m out there on my own
Your face lit by the hallway lamp is how I know I’m home
Still here, still here
I can travel till I’m lost
But the fight is worth the cost as long as you’re still here
(you’re still here)
Still here (you’re still here)
The writer lies awake again
He knows that he’s crossed to bear the paper and the pen
His time on this earth is short, the end could be tonight
He doesn’t fear the end of times, he fears he cannot write
Still here, still here
I’m not afraid to move along
Here’s a poem and a song
To know that I’m still here
Providence
Look at this
Look at all this snow
Does anyone in town know how to use a shovel
Well I guess the answer is no
Shit I fumbled my gloves, oh no
I dropped my keys
Now they’re probably buried at the bottom of the snow bank
And I bet that they’re gonna freeze
Cos Providence is miserable in winter
Providence won’t let me go on walks
Providence might ruin my semester
I might have to change my locks
Who is this coming up the street
It’s that guy I had a class with freshman year
I always thought he was sweet
Oh my god he’s cute
If I talk I’ll choke
Jesus he looks like he’s coming over here
This is gotta be a joke
Cos Providence has a twisted sense of humour
Providence is just too goddamn small
Providence has everyone I know show up
To watch me slip and fall
He says how was your break
I think oh my god
He says I didn’t see you much last semester
I think that’s cos I was abroad
He says is this where you live
He says I drop by here sometimes
I think we could be making out on my living room couch
If only I could get my way back inside
But Providence doesn’t want me to be happy
Providence doesn’t want me to find love
Providence just wants to see me suffer
I wish I had some warmer gloves
I thought
I thought I came to school to learn a few things
But there is so much that I don’t know
There’s too much work
And too many cute boys
And too much fucking snow
I’m still terrified
He starts walking away
Shit I missed my chance
Why am I such a loser
I can’t think of a thing to say
He says well I gotta go
But welcome back to Brown
If you wanna grab a dinner in the Reddy sometimes
You know ’d be down
And Providence might not be so awful
Providence is charming in its way
Providence could finally be melting
Spring could be here any day
And Providence might not be so awful
Providence is charming in its way
Providence could finally be melting
Spring could be here any day
Any day
No hay comentarios:
Publicar un comentario